Blog

El Video Marketing como ventaja competitiva 

Complementar las estrategias  de marketing digital con videos supone una ventaja competitiva para las empresas debido a: 

Ventajas del uso de video marketing 

  • Consumo y Viralidad. El consumo de video es mucho más fácil ya que por lo general se asocia el ocio y al entretenimiento, por ende los consumidores se encuentran mucho más receptivos para visualizarlos. Por otra parte el contenido audio visual causa mayor impacto en las personas y llama aun más la atención que el contenido escrito. Además, los videos son mucho más susceptible de ser compartidos incrementando la Viralidad y favoreciendo en Engagement. Es necesario resaltar que el Engagement se refiere al grado en el que los consumidores interactúan con las marcas, la interacción de calidad que proporcione un conocimiento real sobre el usuario.
  • Memorabilidad. El video marketing usa imágenes, sonidos, movimiento con la finalidad de trasmitir una información. Es decir, hace uso de varios sentidos para poder trasmitir lo que desea a los usuarios esto permite que pueda ser grabado más fácilmente en la memoria. Recordando de esta manera las marcas, productos y empresa. Una particularidad que distingue la trasmisión de la información por este medio audiovisual es que usan los sentimientos, de allí que es habitual el uso de videos humorísticos o que resalte el sentido de pertenencia de los consumidores. Se debe de considerar que, a pesar de esta ventaja audiovisial que supone el uso del video como estrategia digital,  la información debe de ser de calidad y de utilidad para el público.
  • Incrementa la conversión. En la actualidad muchos usuarios buscan videos relacionados a los productos de interés. Esto con la finalidad de visualizar el funcionamiento de los mismos, mirar más de cerca su característica y más, es por esto que aumenta las posibilidades de compra luego de ver un video marketing. Un ejemplo palpable, es el efecto que causa el video como estrategia de marketing digital para influenciar a los usuarios a dirigirse a un destino turístico en particular.
  • Medible. Se puede medir la cantidad de veces que el video es compartido y descargado por los usuarios además de medir de forma objetiva la interacción de calidad que se suscita en las redes sociales.
  • Contribuye al SEO. Los videos que se suben a plataformas como youtube son fácilmente posicionados por los buscadores. Por lo que será mucho más fácil que los usuarios encuentren la información que desea suministrar sobre la marca o el producto. De la mima manera, si las páginas web contienen videos incrementará el tiempo de permanencia de los usuarios, si estos comparten los videos a través de las redes sociales es posible incrementar los enlaces hacia la web.
  • Son Económicos. Realizar un video no es costoso no necesita de grandes inversiones por parte del anunciante. Al  mismo tiempo que son de fácil elaboración, por esto se constituye como una herramienta que no puede faltar en el marketing digital.
  • Youtube. Se ha convertido en unas de las plataformas de más fácil acceso en donde se pueden cargar videos que incrementen la visualización del anunciante, ya que son una fuente de tráfico que irá dirigido a la página web. Es recomendable que antes de realizar un video marketing se planifique su realización y la información que se va a suministrar y se estudie al público al que va dirigido. En este mismo orden de ideas, estudiar a la competencia, visualizar el tipo de videos que tiene, una vez realizados titularlos de manera correcta y usar las etiquetas adecuadas.

Tipo de videos a usar 

Dependiendo de la finalidad, los videos  pueden ser clasificados en: 

  • Videos Interactivos. Son aquellos que los usuarios no solo se limitan a verlos sino también se les ofrece la oportunidad de interactuar con estos. 
  • Videos cortos. Su duración es de menos de 1 minutos, lo que incrementa su consumo y las posibilidades de ser compartido, generalmente se trata de videos  impactantes y con contenido directo. 
  • Videos en vivo. Está cada vez más de moda, este tipo de video marketing es ideal para realizar tutoriales o simplemente trasmitir una comunicación en tiempo real. 

 

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


26/05/2019

Ventajas de usar marketing digital 

Si tienes una empresa sea cual sea su naturaleza no puedes perderte las ventajas de usar marketing digital. En la actualidad, el marketing digital está de moda y todas las empresas sin importar su tamaño quieren estar online. Se debe resaltar que esto significa el uso de estrategias, técnicas y herramientas  a través de internet que facilitan la promoción de una empresa, producto o

19/05/2019

Qué es el diseño web  

El diseño web se trata de la planificación y el diseño de sitios web, así como también del mantenimiento de los mismos.    No solo se trata del diseño como tradicionalmente se conoce, sino de una actividad que permite estructurar los diferentes elementos gráficos con la finalidad de realzar y promover la imagen corporativa de las empresas.  Índice El Diseño Web de Una

28/04/2019

Las redes sociales como estrategia de Marketing Digital

La competencia en el mundo digital es cada vez mayor para las empresas y una buena estrategia a través de las redes sociales puede llegar a ser una verdadera ventaja para distinguirla.Los números no mienten, el 40% de la población mundial usa redes sociales de los cuales: 2.046 millones pertenecen a Facebook. 1.500 millones pertenecen