Blog

Ventajas de usar marketing digital 

Si tienes una empresa sea cual sea su naturaleza no puedes perderte las ventajas de usar marketing digital. En la actualidad, el marketing digital está de moda y todas las empresas sin importar su tamaño quieren estar online. Se debe resaltar que esto significa el uso de estrategias, técnicas y herramientas  a través de internet que facilitan la promoción de una empresa, producto o marca. 

El uso de este tipo de estrategias puede significar un impulso en el éxito financiero de las empresas que se traduce en mayores ganancias económicas.  Si tu empresa aún no se encuentra en internet es tiempo de que conozcas todos aquellos beneficios y ventajas de usar marketing digital desde ya. 

El marketing digital permite que tanto pequeñas como medianas empresas estén a la altura de las grandes empresas. Puesto que ambas tendrán las mismas herramientas a su alcance para poder llegar a los consumidores, clientes y potenciales clientes. Esto debido a que tendrán la misma notoriedad si son capaces de usar y desarrollar las estrategias adecuadas para promocionarse. 

Asimismo, permite una mayor rentabilidad, ya que en la actualidad una gran parte de la población se encuentra atraída por las compras en internet. Ya sean a través del ordenador o del móvil, esta realidad debe ser considerada para que los sitios webs sean compatibles con cualquier dispositivo. 

  • Son Económicas 

Cabe mencionar que tradicionalmente una campaña en televisión, prensa escrita o radio son bastante costosas. Pero con las estrategias de marketing digital esto no sucede ya que con la inversión de pocos recursos se obtienen grandes resultados. 

Por otra parte, la inversión se traduce en nuevos suscriptores, ventas, además de posibilitar que la marca y los productos puedan llegar a muchas más personas. Esta es la razón principal de que cada día más, las empresas tengan la necesidad de contar con contenido de calidad que ayude a posicionar sus páginas webs y sean encontradas más rápido por los buscadores. 

Además de diseñar estrategias a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras. En este particular, la inversión debe de estar destinada a la creación de videos y contenidos que sean de utilidad para el internauta. 

  • Permiten Monitorearlas 

Esto se traduce en el retorno de la inversión; es decir, se puede conocer con datos reales y objetivos el alcance que ha tenido una determinada campaña. Esto debido a que se ofrecen estadísticas muy completas y los resultados puede ser usados para conocer que se está haciendo bien y que cosas se deben de mejorar. Cabe destacar, que los resultados se dan en tiempo real y se pueden realizar modificaciones de las estrategias que se están usando para alcanzar mejores resultados. 

Se debe señalar que esta ventaja es prácticamente imposible de realizar con el marketing tradicional. 

  • Creación de vínculos 

Crear vínculos con los clientes es una de las mayores prioridades, conseguir fidelización y seguidores que quieran ver tu marca cada día. Esto se inicia con las estrategias de marketing digital ya que posibilitan al consumidor una experiencia personalizada, que además entienda sus necesidades y que sean capaces de resolver cualquier duda o incógnita por parte de las empresas. Cabe mencionar que estas acciones incrementan la satisfacción del cliente y favorece el engagement. 

  • Presencia Online Constante 

Esto representa una de las ventajas más significativas, si la empresa está en internet estará en todo momento para los clientes sin importar las barreras geográficas ni los horarios, y esto es muy bien apreciado. Facilita además la interacción constante entre la empresa y el consumidor. 

  • Permite Generar Confianza 

Muchos de los potenciales clientes buscarán en internet las opiniones sobre los productos y/o servicios que se ofrecen, es por estoque es importante que se generen los canales pertinentes para que los consumidores emitan sus opiniones. En general se debe resaltar que las Ventajas de usar marketing digital en las empresas se traducen en: 

  • Optimización de la Reputación de la Marca. 
  • Mejora de la imagen de la empresa. 
  • Captación de nuevos clientes.
  • Fidelización de los clientes. 
  • Incremento en las ventas y rentabilidad económica. 
  • Minimiza los costos de publicidad y marketing. 
  • Posibilita la competencia con grades empresas. 

Algunos Datos 

Se debe resaltar que el uso del marketing digital en las empresas incrementa un 3,3% las oportunidades de éxito así como también de hacer crecer los negocios. De la misma manera se incrementan 2,8% las ventas de productos y/o servicios traduciéndose en ganancias económicas sustentables. 

Estos datos, además de las ventajas que se han señalado antes, constituyen razones suficientes para asegurar que todas las empresas necesitan el marketing digital y esta realidad no puede ser obviada. Así que ya no se debe esperar más, invierte en una buena promoción digital para hacer crecer desde hoy tu negocio. 

 

 

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


19/05/2019

Qué es el diseño web  

El diseño web se trata de la planificación y el diseño de sitios web, así como también del mantenimiento de los mismos.    No solo se trata del diseño como tradicionalmente se conoce, sino de una actividad que permite estructurar los diferentes elementos gráficos con la finalidad de realzar y promover la imagen corporativa de las empresas.  Índice El Diseño Web de Una

12/05/2019

El Video Marketing como ventaja competitiva 

Complementar las estrategias  de marketing digital con videos supone una ventaja competitiva para las empresas debido a:  Ventajas del uso de video marketing  Consumo y Viralidad. El consumo de video es mucho más fácil ya que por lo general se asocia el ocio y al entretenimiento, por ende los consumidores se encuentran mucho más receptivos para visualizarlos. Por otra parte el contenido

28/04/2019

Las redes sociales como estrategia de Marketing Digital

La competencia en el mundo digital es cada vez mayor para las empresas y una buena estrategia a través de las redes sociales puede llegar a ser una verdadera ventaja para distinguirla.Los números no mienten, el 40% de la población mundial usa redes sociales de los cuales: 2.046 millones pertenecen a Facebook. 1.500 millones pertenecen

WhatsApp chat