Blog

Últimas tendencias en Marketing Digital

ultimas tendencias en marketing digital

El éxito para este 2018 estará en preparar una buena estrategia de publicidad conociendo las ultimas tendencias en Marketing Digital

Esto con la finalidad de obtener excelentes resultados y mejorar la experiencia del usuario; en este sentido, se han recopilado algunas tendencias que marcarán las estrategias de marketing digital.

Ultimas tendencias en Marketing Digital

1. Machine Learning y la automatización

Cabe mencionar que los usuarios son cada día más exigentes, lo que supone una optimización y profundización de las estrategias que se desarrollan.

En la actualidad son más las empresas que comienzan a usar bots programados que responden a las necesidades y algunas solicitudes e inquietudes de los usuarios, además son capaces de interactuar en caso de que se necesite.

En este mismo orden de ideas, se debe resaltar que la automatización permite incrementar la productividad.

Los empleados se comienzan a dedicar a otras actividades más naturales y que exigen mayor atención.

Se debe resaltar, que el Machine Learning es una disciplina que forma parte de la inteligencia artificial. Es capaz de almacenar, analizar y estudiar datos con la finalidad de predecir el comportamiento de los usuarios.

Permitiendo que las empresas pasen de su rol activo a su rol proactivo, mejorando de esta manera la web, optimizando campañas de marketing, incrementado la rentabilidad y aumentando las ventas de las empresas.

Esto supone una ventaja competitiva de relevancia para las empresas ya que se consigue información valiosa.

Por esto, el machine learning y la automatización se han convertido en una tendencia que está creciendo a pasos agigantados.

soc

2. El Video

Son cada vez más populares y su consumo es mayor con el paso del tiempo.

Una ventaja de los videos como estrategia de marketing digital, es que los mismos no tienen que ser costosos para ser útiles y tener éxito.

Ahora bien, la visualización de vídeos no solo se limita al ingreso de youtube sino también se pueden visualizar y viralizar por medio del Facebook, instagram y otras redes sociales.

El uso de elementos tanto interactivos como visuales en el video permite tener una interacción con el consumidor, que son susceptibles a darle like o compartir el contenido trasmitido en el vídeo.

soc

3. La Personalización

Es importante que las empresas cuenten con webs que sean dinámicas y posibiliten la interacción.

La misma debe de ser usada para pasar de contenido estático a uno más personalizado, con contenido original de calidad y que responda a las necesidades de los internautas.

Pero ¿cuál es la importancia de esta personalización? La respuesta es sencilla, aportan un mayor rendimiento par las empresas.

Esta estrategia de marketing digital hace posible crear un vínculo emocional entre el cliente y la empresa. Cabe señalar, que es la forma más adecuada de llegar a los clientes, obtener conversión y conseguir la fidelización.

soc

4. Desarrollo de Contenido

El lema que se debe desarrollar es “ser de utilidad”; es decir, el contenido que se suministra a los usuarios siempre debe contar con información que cumpla con las siguientes características:

  • Ser relevante.
  • Única y creativa.
  • Que promueva la conversión y la confianza.

Es decir, aportar contenido que facilite que los usuarios necesiten de la información que la página web es capaz de generar.

soc

5. Los Micromomentos

Experimentar algunos impulsos en donde las dudas llegan a la mente, es algo cotidiano y normal.

Saber información sobre un producto y/o servicio, conocer algunas opiniones que se deriven del uso del éste es frecuente entre los consumidores.

Para despejar estas incógnitas, en la mayor parte de los casos se usa el móvil para acceder a internet y obtener información de interés. Esta realidad puede ser usada como parte del marketing digital de las empresas.

Y de esta manera crear respuestas que se adelanten a las posibles preguntas que puedan generar los usuarios,  a esto se le conoce como “micromomentos”.

soc

6. El Diseño Web

Es una de las partes más importantes y debe de ser necesario la actualización de páginas que capten la atención de los clientes, que sean fáciles de manejar y que al mismo tiempo sean capaces de generar confianza en el cliente.

Las últimas tendencias en Marketing Digital, señalan que el diseño web estará sujeto al uso de diseños minimalistas.

Uso de formas geométricas, círculos, diseños únicos y personalizados, imágenes que reflejen la personalidad de la empresa.

soc

7. Uso de Móvil

Cada día más, los usuarios interactúan en las redes sociales y páginas webs a través del uso del móvil.

En el 2016 se registró un total de interacciones a través de este dispositivo del 43,6%, un dato que no se puede pasar desapercibido.

Además, es una muestra para las empresas de que los sitios webs deben estar adaptados a otro tipo de dispositivos y no solo al ordenador.

Un dato de suma importancia que no puede faltar en este apartado es que se espera que google lance para este 2018 Mobile First Index.

De allí que se debe decir, que la optimización del diseño web para móvil es algo que sí o sí las empresas deben de tener.

Por último, estas son algunas del las últimas tendencias en Marketing Digital que se deben tener en cuenta para plantear una estrategia de marketing digital que sea exitosa.

soc

Sobre el Autor


DEMADI

Diseñadora gráfica y desarrolladora web con 10 años de experiencia en la creación de marcas e identidades. Se desempeña en el área web de Demadi creando estrategias visuales y operativas que ayuden a las empresas en los distintos procesos comunicativos.

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


marketing digital

05/05/2019

Historia del Marketing Digital

Conocer sobre marketing digital y cómo funciona es fundamental debido a la evolución que han tenido las tecnologías.

sciaini

25/08/2017

Qué es el marketing digital y como funciona

Conocer sobre marketing digital y cómo funciona es fundamental debido a la evolución que han tenido las tecnologías.