Saltar al contenido
Inicio » Tik Tok Ads: ¿cómo hacer publicidad?

Tik Tok Ads: ¿cómo hacer publicidad?

  • por
  • 4 min read
Tik Tok ads: ¿cómo hacer publicidad en Tik Tok?

La tecnología está evolucionando constantemente, así como lo está haciendo el marketing. Hoy en día, el formato de video es lo que más se está utilizando, ya que también es lo que más consumen los usuarios. De esta manera, Tik Tok aparece como una plataforma irresistible para captar nuevos clientes debido a que te permite subir videos cortos y efectivos.

Tik Tok Ads te ofrece diferentes tipos de anuncios para que le des soluciones a cada uno de los problemas que presenta tu marca. Sin dudas, es el mejor centro de ayuda para negocios que hay, ya que te brinda distintos recursos para que tu empresa crezca y se consolide en el mercado.

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre Tik Tok Ads y sus herramientas para que puedas hacer publicidad de forma eficiente. Además, conocerás los diferentes tipos de publicidad que hay y sus principales particularidades.

¿Por qué es importante anunciarse en Tik Tok?

Tik Tok viene teniendo un progreso increíble, ya que ha alcanzado los 800 millones de usuarios activos mensuales. Esta cifra supera la cantidad de usuarios que tienen otras redes sociales como Reddit, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Snapchat.

Además, se consolida como la sexta app más popular del mundo, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios activos mensuales. Es decir, es una de las aplicaciones más instaladas tanto para usuarios de Apple como de Google Play.

De esta manera, esta red social tiene un gran alcance, llegando a más de 150 países y consolidándose a nivel mundial. Por esta razón, si tienes una marca, es casi una obligación que utilices Tik Tok Ads para promocionarla.

¿Cómo anunciarse en Tik Tok?

Para empezar a hacer publicidad en Tik Tok, es necesario tener una cuenta de publicidad en esta red social o un administrador de cuentas. Puedes contactar a Tik Tok Ads para comprobar si tu empresa se encuentra calificada o no.

Luego de hacer esta verificación, tendrás dos maneras de administración de anuncios que podrás elegir: el simplificado y el personalizado. Los dos son similares, primero debes crear tu campaña, definir tu grupo de anuncios y crear los anuncios individuales.

La principal diferencia entre ambos es que, el simplificado otorga al algoritmo de Tik Tok gran parte del trabajo, de este modo, el anunciante es el único encargado de crear el anuncio. Mientras que, el personalizado permite tener el control total sobre los anuncios, dando la posibilidad de personalizar, segmentando a la audiencia, entre otras posibilidades.

Si deseas realizar una publicidad efectiva en las redes sociales, no dudes en contratar los servicios de posicionamiento SEM de la agencia de marketing Demadi.

¿Cuáles son los tipos de publicidad de Tik Tok?

TikTok brinda muchas posibilidades a los anunciantes para que puedan llegar a un determinado grupo demográfico. A continuación, podrás ver todos los tipos de publicidad que se puede hacer en esta red social.

Anuncios de adquisición de marca

Estos tipos de anuncios aparecen cuando los usuarios abren la aplicación de Tik Tok, manteniéndose durante unos segundos y después se cambian a un anuncio de video In feed. Además, pueden aparecer como imágenes fijas, gifs o videos con enlaces en los cuales se puede hacer clic para que conduzcan a páginas de destino dentro de Tik Tok.

Anuncios TopView

Estos anuncios, también conocidos como de vista superior, tienen como fin incrementar la exposición de marca. Se diferencian con los de adquisición en que no cubren la pantalla de forma inmediata cuando se inicia la sesión, sino que luego de 3 segundos ocupan la primera publicación del feed.

Los anuncios TopView pueden durar hasta 60 segundos, reproduciéndose de manera automática y con sonido para captar la atención de los usuarios.

TikTok In-Feed

Este tipo de anuncios In-feed de Tik Tok consisten en anuncios de video que aparecen dentro de la fuente de noticias nativa cuando los usuarios se desplazan por la página “Para ti”. Esto da la posibilidad de que los usuarios observen rápidamente el CTA y puedan comentar, interactuar y compartir dentro del mismo.

Efectos de marca

Los efectos de marca, también conocidos como Branded Effects, posibilitan que las empresas puedan diseñar un anuncio con su propio filtro personalizado en la app. Este anuncio puede durar hasta 10 días a la vez y se trata de una increíble forma de aumentar la participación del usuario.

Anuncios de Hashtag

El uso de hashtags para Tik Tok Ads tiene el propósito de animar a los usuarios a crear contenido alrededor de la temática del hashtag con el producto o servicio que se desee promocionar. Estos anuncios aparecen en la parte superior de la página de descubrimiento y son realmente muy útiles para aumentar el conocimiento y compromiso de marca.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Demadi
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?