Inicio » blog » Diseño Tienda online PrestaShop Madrid

Diseño Tienda online PrestaShop Madrid

  • por
  • 4 min read
Diseño tienda online PrestaShop Madrid

PrestaShop es una de las plataformas de eCommerce más utilizadas por las marcas para vender sus respectivos productos. Es un sistema de gestión de contenidos libre y de código abierto, que les permite a sus usuarios poder construir una tienda online de comercio electrónico. Sus funciones están orientadas a grandes compañías, pero también a pequeños emprendimientos.

PrestaShop ofrece ciertos beneficios para que puedas realizar el diseño de tiendas online, como la disponibilidad de un catálogo de módulos y plantillas de calidad, que te permitirán extender las funcionalidades de tu tienda. Además, te brinda la posibilidad de adaptar tu comercio electrónico a tus necesidades, y también, la plataforma te ofrece información para que puedas gestionar de forma eficaz tu eCommerce.

En Madrid, hay diferentes agencias de marketing que ofrecen servicios de diseño de tiendas online PrestaShop, lo cual también puede ser una gran posibilidad para grandes o pequeñas empresas.

¿Es necesario adquirir un servicio de diseño de tienda online PrestaShop?

PrestaShop te ofrece la posibilidad de que puedas diseñar tu tienda online por ti mismo, aunque también hay diferentes agencias de marketing digital que brindan servicios más profesionales y de mayor calidad. Por eso, debes evaluar y analizar los objetivos de tu tienda online para tomar una mejor decisión al respecto.

Si te interesa montar una eCommerce sólo para ganar algo de dinero, pero sin mayores ambiciones, lo más conveniente sería tratar de diseñar por ti mismo la tienda de comercio electrónico. En cambio, si tu idea es expandirte y lograr un mayor alcance, sería preferible que contrates los servicios de una agencia, para que tu tienda online luzca de una manera mucho más profesional.

Principales servicios de una agencia de marketing

Si tu idea es buscar los servicios de una agencia, ya que tienes intenciones más serias con respecto a la utilización de la tienda online, aquí se encuentran los principales servicios que ofrecen los profesionales del área:

  • Soporte PrestaShop: además de colaborar con la creación y el diseño de una tienda online, las agencias suelen ayudar en el proceso de configuración y mantenimiento de tu tienda.
  • Optimización SEO: se encargan del posicionamiento SEO y SEM de la tienda online, con el fin de que tu tienda online aumente la visibilidad, para obtener mayores visitas y ventas.
  • Temas y módulos de PrestaShop.
  • Desarrollo de frontend y backend.
  • Diseño UX/UI para PrestaShop.

El paso a paso para crear tu propia tienda online PrestaShop

En el caso de que te decidas por crear y diseñar tu propia tienda online, a continuación, se encuentran, de forma detallada, los pasos a seguir.

Determinar el nombre de dominio de tu tienda

Es la parte más importante del proceso de creación de tu tienda online, es por eso que se necesita de la mayor creatividad posible. Actualmente, esta parte no tiene tanta relevancia en el posicionamiento SEO, pero sí es relevante en el reconocimiento de tu marca, es decir que tiene que ser fácil de escribir y recordar.

Encontrar el nicho para tu tienda online PrestaShop

Sin seleccionar un nicho de mercado es imposible que exista una tienda, por eso tienes que encontrar el más adecuado. Lo primero para hacerlo es realizar un análisis de mercado, en el cual tendrás que encontrar un nicho con demanda, es decir, aquel que no estén abordando las demás tiendas online.

Definir el target

Es uno de los aspectos más importantes, debido a que este va a ser el público al cual va a apuntar tu tienda de comercio electrónico. Si logras acertar con el target, lo más común es que tu tienda tenga éxito.

Analizar el plan de negocio

Aquí entran en juego el estudio del FODA, en el cual influyen cuatro factores: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Esta evaluación servirá para determinar la estabilidad de tu tienda online, como así también su proyección a futuro.

Análisis de presupuesto

Aquí se relaciona todo el análisis y el estudio ya realizado, junto con el presupuesto o la inversión que supone la creación de una tienda online.

Seleccionar un alojamiento web

Tienes que determinar un hosting con confianza para que puedas estar tranquilo y que tu tienda online funcione eficazmente.

Todos estos pasos te orientarán en el proceso de creación y diseño de tu tienda de comercio electrónico, utilizando a PrestaShop como herramienta para hacerlo.