Inicio » ¿Por qué tener presencia online de tu empresa?

¿Por qué tener presencia online de tu empresa?

  • por
  • 4 min read
Tener presencia Online de tu empresa

Hoy en día, es fundamental que tu empresa tenga presencia online, independientemente del tipo de negocio que tengas. Ya sea una plataforma de comercio electrónico, un sitio web, una página de redes sociales, o una combinación de las tres.

En la actualidad, una empresa que no difunde su marca, productos y servicios por medios digitales difícilmente puede competir en el mercado. Estos medios de difusión pueden ser redes sociales, sitios web, aplicaciones, blogs y otras plataformas.

¿Qué es tener presencia online?

La presencia online hace referencia a la presencia de un negocio o persona en internet a través de las búsquedas. Esta presencia se puede dar a través de blogs, artículos, redes sociales, sitios web de distintos tipos, entre otros.

Si tienes una empresa, es importante que tenga presencia online, para que tus potenciales clientes te puedan encontrar. De esta forma, podrán interactuar contigo, conocer tu historia y convertirse en prescriptores de tu marca.

Si logras que tu empresa o emprendimiento esté en línea podrás obtener grandes beneficios. Incluso si no realizas negocios online, tus clientes y potenciales clientes siempre esperan verte en línea. El hecho de que no te vean en internet podría resultarte negativo, ya que estarías perdiendo la oportunidad de aumentar tu base de clientes.

¿Por qué es tan importante tener presencia online?

Mayor reconocimiento de marca

La marca es todo aquello con lo que se relaciona a una empresa, lo cual conlleva valores, virtudes, productos o servicios y muchas cosas más. Para posicionar todo esto y mejorar la percepción del negocio, las empresas utilizan internet con sus diferentes recursos y herramientas. Es decir que la presencia digital sirve para incrementar de manera significativa el reconocimiento de una marca, aumentando las posibilidades de ventas y oportunidades.

Facilidad para mostrar productos o servicios

Internet ofrece a las empresas una plataforma eficaz que les permite mostrar lo que tienen para ofrecer. Es decir que, con sólo unos clics tus clientes pueden ver de qué se trata tu negocio a la hora y día que quieran.

Claves para crear una presencia online de tu empresa

Como se menciona anteriormente, existen diferentes canales de difusión para nutrir la presencia online de tu empresa. Estos ayudarán a que tu empresa se posicione mejor en internet y lo ideal sería que hagas uso de todos.

Crear presencia online para una empresa implica varios pasos y a continuación, están detallados.

Blog

Para una empresa es fundamental tener un blog, en donde se informa sobre la marca y los productos o servicios que ofrece. Además, la mayoría de los usuarios considera que la opinión sobre una marca mejora si ésta cuenta con un blog corporativo.

El hecho de tener un blog no sólo influye en la reputación de la empresa, sino también en la efectividad en sus ventas. Según el popular desarrollador de software HubSpot, las empresas que publican dos o más veces al mes en su blog consiguen un 70% de ventas superior a las que no lo hacen.

Si decides utilizar esta herramienta para tu empresa obtendrás diferentes beneficios. Entre estos se encuentran aumentar la notoriedad de tu negocio, amplificar su voz, generar mayor tráfico online y generar confianza con tus potenciales clientes.

Página web

Crear una página web es indispensable si quieres que tu empresa tenga presencia online. Existen diferentes maneras de hacerlo y con presupuestos variados, de acuerdo con tus objetivos. Si tu propósito es dar a conocer tu marca y generar una buena reputación, tendrás que diseñar una página atractiva y profesional.

Si, por el contrario, deseas crear un sitio web sólo para generar tráfico, lo ideal sería diseñar una página sencilla y que se vea bien. Para ambas posibilidades es recomendable solicitar los servicios de una agencia de marketing, para que la página quede lo más profesional posible.

Redes sociales

Hoy en día, prácticamente no existen empresas que no se encuentren dentro de alguna red social. La presencia online se está convirtiendo en un sinónimo de redes sociales, por eso es fundamental que tu negocio esté en una de ellas. Sin embargo, es importante que antes de que comiences por todas, pienses en cuáles vale la pena que potencies tu presencia, y en cuáles no.

En cuanto a la actividad, es importante que estimules la conversación con tu comunidad y la interacción humana. Esto tiene el objetivo de que sepan que detrás de la cuenta de tu marca hay personas dispuestas a escuchar y a resolver dudas.