Inicio » Solución para web y presencia en internet del Kit Digital

Solución para web y presencia en internet del Kit Digital

  • por
  • 8 min read
Solucion para web kit digital

 

Como ya sabrás, la solución web y de presencia en internet del Kit Digital es una de las soluciones que te ofrece la ayuda del Gobierno de España a las PYMEs y autónomos para la gestión de su sitio en internet. En el Anexo 4 del BOE publicado el jueves 30 de diciembre de 2021 aparece especificada como primera categoría la solución Sitio web y presencia en internet.

 

Como se explica en el artículo sobre el programa Kit Digital, hay que seguir una serie de pasos para poder acceder a esta solución de Acelera PYME, registrándote en su página web, haciendo la prueba de Nivel de Madurez Digital de tu negocio, y siguiendo los pasos que te indican para obtener tu subvención con un Agente Digitalizador.

 

No te contaremos nada nuevo si te decimos que hoy es imprescindible tener una página web adaptada a las exigencias del mercado y de tus clientes, potenciales y en acto. La competencia es abrumadora y la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio dependerá en gran medida de la imagen que des en tu página web.

 

Por este motivo, la solución de web y presencia en internet para pequeñas y medianas empresas y microempresas que te proporciona el Kit Digital propuesto por el gobierno a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea es una gran opción para destacar en este aspecto.

 

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital te dará la oportunidad de subvencionar tu proyecto con hasta 2.000€, independientemente del segmento al que pertenezca tu empresa según su número de empleados, y de esta forma conseguir que tu, como PYME o autónomo, tengas una página web perfectamente adaptada a las necesidades de tu negocio.

 

¿Qué es la solución del bono Kit digital para web y presencia en internet?

 

Cuando te sea concedida esta ayuda del gobierno podrás acceder a una batería de servicios del kit digital imprescindibles para crear una página web bien diseñada. Estos son, entre otros, tener un dominio propio, alojar tu web en un hosting, que un agente digitalizador diseñe tu página web mediante un formato responsive y accesible y te ayude a posicionarla en los principales buscadores de internet.

 

Todo esto te ayudará a incorporar a tu negocio una estrategia clara y enfocada a tus objetivos de conseguir más clientes, tráfico cualificado a tu web, y una presentación digital impecable de tus productos y servicios para todo aquel que la visite.

 

¿Qué servicios incluye la solución del kit digital para web y presencia en internet?

 

Según está planteado en el Anexo IV del BOE anteriormente mencionado, cuando hayas realizado todos los trámites necesarios en Acelera PYME y tengas un Agente Digitalizador de tu elección asignado, podrás acceder a la solución web y de presencia en internet proporcionada por el Kit Digital.

 

Los servicios de digitalización para web a los que podrás acceder son los siguientes:

 

  • Tu agente digitalizador dará de alta un nuevo dominio a tu nombre o a nombre de tu empresa durante al menos 12 meses. Si tu agente digitalizador está realmente especializado, te pondrá un dominio con el nombre de tu marca y buscará la forma de conseguir que sirva para captar clientes. Las estrategias de selección de dominios son muy útiles y no todas las empresas las tienen en cuenta, y por eso es importantísimo que confíes en el equipo con el que vas a trabajar ¡No lo olvides!
  • Hosting. El hosting es el espacio de almacenamiento en el que se almacena tu sitio web y todos sus contenidos digitales. Dependiendo del tamaño y las funcionalidades de tu web (comercio electrónico, mapas, productos, venta de formación, …), necesitarás un hosting u otro, dado que una web muy pesada, con muchas funcionalidades, necesitará de un mayor espacio para ser almacenada y para mostrar la información a tus clientes, si no se selecciona correctamente corres el riesgo de que tu página se quede colgada por una sobrecarga del servidor, y los consumidores simplemente no puedan acceder a ella.
  • Diseño de la página web. Es el mayor punto a favor del kit digital para web y presencia en internet. De poco sirve tener un dominio y hosting bien enfocados si finalmente tu página web está mal diseñada. En este sentido, el agente digitalizador debería reunirse contigo para tener en cuenta la imagen que quieres dar, y a partir de ahí, crear un espacio web en el que la navegación sea cómoda y cada uno de los elementos estén bien integrados.
  • Web responsive. Una web responsive es una página que se adapta a cada uno de los dispositivos desde los que esta se visualiza. En la era digital de las tecnologías de la información y la comunicación, todos tenemos múltiples dispositivos para interactuar con el espacio virtual, como móviles, tabletas, ordenadores ¡Hasta relojes!, por lo que tu página web deberá adaptarse perfectamente a cada uno de estos formatos para poder atender las necesidades de tus clientes independientemente de que se conecten desde un dispositivo u otro.
  • Que tu página web sea accesible implica que los usuarios puedan acceder a ella y navegar sin hacer grandes esfuerzos. Para garantizar que esto sea así, la solución web y de presencia en internet establece que es necesario que la web creada por el agente digitalizador cumpla con los criterios AA de las pautas WCAG-2.1., haciendo que tu página sea fácilmente navegable y accesible para todos tus potenciales clientes.
  • Página web autogestionable. Tu agente digitalizador te proporcionará las herramientas necesarias para autogestionar tu sitio web, de tal forma que puedas introducir nuevos productos y servicios, hacer modificaciones y gestionar todo lo que ocurre en tu web de forma autónoma, sin depender de ningún tercero para la mayoría de acciones que quieras implementar.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico). Tu web será muy bonita y estará muy bien diseñada, pero si no estás posicionado en los principales buscadores para las palabras clave asociadas a tu negocio, será muy difícil que consigas que esa página convierta.

 

Por este motivo, el kit digital para web y presencia en internet pone especial hincapié en que tu agente digitalizador trabaje una correcta estrategia de SEO para que tu negocio se encuentre entre las primeras posiciones y así tus clientes accedan a ti de forma orgánica, sin tener que hacer publicidad.

 

Para ello se trabajará en el posicionamiento mediante un análisis de palabras clave de tu negocio, el SEO On-Page, la indexación de tus páginas y la jerarquización de los contenidos por categorías. Este servicio se lleva a cabo mediante una analítica de los datos de tus principales palabras clave y las de tus competidores.

 

  • Posicionamiento básico en internet. Consistirá en publicar la información de tu negocio en distintos directorios y espacios de la web para que tus clientes puedan localizarte con el mínimo esfuerzo. Una estrategia básica sería crear el perfil de tu empresa en Google My Business, de tal forma que puedan acceder y consultar la localización de tu oficina, el número de teléfono para contactarte, tu web y algún correo de contacto. Así facilitarás a los posibles clientes que se pongan en contacto contigo.

 

Ventajas de la solución web y de presencia en internet del kit digital

Las ventajas son innumerables. Tener una web en la que tus clientes puedan ver tus productos, relacionarse con tu marca y contratar tus servicios es un must hoy en día.

 

Acompañar esto con un posicionamiento de tu web en buscadores como Google o Bing, los más utilizados (principalmente el primero), un diseño responsive accesible y bien diseñado puede llevar a tu negocio a conseguir acceso a objetivos que ni si quiera te habías plantado al comenzar, o que te parecían imposibles en tu área.

 

Estas son solo algunas de las ventajas que tiene aplicar el kit digital para crear o mejorar tu web y su presencia en internet, y puedes complementarlos con otros como los servicios de redes sociales o de comercio electrónico. En Desarrollo Marketing Digital S.L, Demadi para los amigos, somos expertos en llevar a cabo este tipo de estrategias y contamos con profesionales con una amplia experiencia en el sector.

 

Precisamente por eso queremos hacerte saber que podrás contar con nuestros servicios de posicionamiento web y presencia en internet para tu negocio, empleando la subvención gubernamental del kit digital con un importe de hasta 2.000€ ¡No esperes ni un minuto más para hacer que tu web sea la mejor de tu sector!

Deja una respuesta