Inicio » Redsys ¿Qué es?

Redsys ¿Qué es?

  • por
  • 4 min read
que es Redsys

En la actualidad somos parte de una era digital, en la que muchas de nuestras actividades cotidianas pueden ser realizadas desde un dispositivo móvil con conexión a internet. Redsys se ha convertido en una de esas plataformas que nos permite realizar transacciones seguras en la web, también llamadas pasarelas de pago virtual o TPV virtual, las cuales hacen la función de un punto de venta, pero de manera totalmente online. Hoy te diremos más de Redsys, y de cómo funciona.

¿En qué consiste el uso de las plataformas de pago?

La expansión de las empresas y su entrada al comercio internacional ha llevado a muchas de estas a buscar métodos de pago eficaces, que brinden comodidad y versatilidad a sus compradores. De esa manera, pueden llegar a más lugares y obtener mejores, así como más transacciones de compra venta.

Este es justo el lugar de entrada de las plataformas de pago como Redsys, que además de ser rápidas y efectivas cuentan ya con una gran credibilidad y confianza en el mercado. Todo esto debido a sus sistemas de encriptado y seguridad que han demostrado ser eficaces al evitar problemas de suplantación de identidad o robo de datos, ya que trabajan directamente con cuentas bancarias asociadas a las empresas.

También, protegen sus datos cifrando la información enviada y protegiendo tanto al comprador como a la empresa. Cabe destacar que, para garantizar que este servicio funcione, con redsys todos los usuarios deberán seguir un proceso, en el que el comprador cumple una serie de requisitos para verificar su identidad y afiliar su tarjeta al servicio.

De la manera anterior, se protegen la identidad y los datos en cada transacción. Asimismo, en cada compra se debe realizar un procedimiento de seguridad y de autenticación para garantizar la protección de los datos mencionados antes, como la fiabilidad de la procedencia de la compra.

¿Cómo saber si puedo usar mi tarjeta en la plataforma redsys?

Redsys en su software, trabaja con grandes empresas financieras a nivel mundial, destacando entre algunas de ellas, las que te mencionamos a continuación:

  • Visa
  • Citicorp
  • American Express
  • Diners Club
  • JCB
  • Master Card

Dependiendo de tu elección y del tipo de cuenta que manejes, podrás elegir entre una y otra tarjeta de débito o crédito. Si aún no estás seguro de si tienes una tarjeta que sea compatible con esta plataforma, pero quieres y necesitas empezar a utilizarla, te invitamos a entrar directamente en su página oficial.

Allí a medida que hagas el registro, se te ofrecerá una lista de opciones entre las cuales podrás descubrir si puedes afiliarte a esta plataforma con tu banco de confianza, y así elegir la opción que más se adapte a lo que estás buscando.

Puedes afiliar tu negocio o emprendimiento a esta plataforma.

Aunque tengas una empresa multinacional o un emprendimiento pequeño, Redsys puede convertirse en una plataforma de compra y venta muy versátil y útil para ti y tus compradores, diversificando las formas de pago que puedes ofrecerle a tus clientes, y facilitando el acceso a tus productos y servicios.

Para afiliar tu negocio a ella, solo debes tener una cuenta en un banco que tenga servicio de TPV virtual (esta plataforma es muy famosa y utilizada en países como España, en donde tiene gran fama y está asociada a múltiples cajas y bancos).

Sin embargo, deberás tener en cuenta que, debe ser un banco que trabaje con la plataforma (puedes revisar el listado de bancos en la página oficial), y a continuación puedes pasar a afiliarte a la plataforma online en donde se desplegarán la serie de opciones y pasos a seguir. Luego de haber culminado, ¡estás listo!

Unas de las mejores ventajas de esta plataforma de pago, es que no necesitas instalar ningún software adicional, ni necesitarás ningún otro equipo para comenzar a realizar transacciones.

Teniendo en cuenta lo anterior podrás observa que Redsys constituye una fuente confiable, con años de experiencia en el mercado. Siendo creada por la unión de dos plataformas anteriores llamadas Reddy y Sermepa. En la actualidad, esta se ha abierto camino en el mercado online, obteniendo prestigio, gracias a sus múltiples beneficios, bajas tasas de cobro y por ser un método de pago eficaz.

Deja una respuesta