Inicio » ¿Qué significa este dominio está en parking?

¿Qué significa este dominio está en parking?

  • por
  • 4 min read
dominio está en parking

En el mundo del internet existen conceptos como el dominio, el cual debe tomarse en cuenta, por lo que este es el nombre que se usa para encontrar un área del internet, este nombre es único y este tiene como principal objetivo la traducción de las direcciones de IP que existen y que se encuentran activas en el internet.

¿Qué es el dominio de internet?

El dominio que se tiene sobre una “página” en el internet se conoce como aquel nombre otorgado para identificar una página específica. Sin embargo, esto no se debe confundir con el URL de la página.

El dominio de internet es la forma memorizable y sencilla de lo que vendría siendo la dirección IP, además de que el dominio permite que, aunque se cambie de posición geográfica, se mantenga la página, aunque la dirección IP sea diferente gracias al cambio de la localización geográfica.

¿Para qué sirven los dominios de internet?

Estos existen para simplificar el proceso de navegar la web, entendiendo que detrás de una búsqueda en Google hay muchos números y códigos. Gracias a estos dominios, se facilita mucho el acceso a un servicio web, ya que, en caso opuesto, se tendría que buscar usando la dirección IP, y esto reduciría la existencia de páginas web, porque muchas comparten la misma dirección IP.

¿Cuándo el dominio está en parking?

Algunos se refieren a este momento también como el estacionamiento del dominio. Este proceso se da gracias a que cuando a alguien le pertenece un dominio de internet, este lo puede transferir a otra persona y allí se puede hacer una compra, a partir de allí se da el proceso de construcción de la página web bajo este dominio.

Muchas personas registran un dominio sin tener en mente la creación de la página web y a partir de allí, se tiene el dominio en parking. El dominio aparcado se refiere a cuando el dominio ya está registrado, pero no tiene una página web en funcionamiento ni está alojada en un hosting. Normalmente donde se registre el dominio, esta empresa lo aloja en su servidor si está en parking.

¿Qué se puede hacer cuando el dominio está en parking?

Al tener el dominio en parking se puede empezar a crear una página web para que el dominio empiece a tener la función que está predestinada. Incluso, si aún no se tiene decidido qué tipo de página web crear, el registrador del dominio en parking, podrá mostrar un landing page si alguien busca el nombre de dominio, y allí se muestra lo básico que se quiera.

Beneficios de tener el dominio en parking

Aunque no se tenga una página web en concreto, ya tener un dominio registrado significa que el nombre con el que se tiene registrado es único y es de aquel que sea dueño del dominio. Si el caso es que no se quiere hacer nada con ese dominio, se podría vender, aquí existen posibilidades de que, si el comprador necesita ese nombre de dominio, podría pagar grandes cantidades por él.

Normalmente los dominios llegan a estar en parking, porque se registran o se compran, pero quieren usarse en un futuro, o no se tiene un fin específico aun para ellos. Sin embargo, aunque no se tenga nada claro aún, es bueno tener el dominio en parking, ya que el mismo evita que otros puedan adquirir este dominio de parking.

Organismo que regulan los dominios de internet

Es importante saber que con el gran impacto que tiene el internet en estos ultimo años y que tendrá en el futuro, deben existir ciertos órganos que lo regulan. Como se sabe, aunque el internet no tenga una jurisdicción específica, si tiene órganos en cada Estado que lo regulan, además de organizaciones internacionales que también están al tanto de lo que pase en ellos.

  • IANA
  • ICANN
  • LACTLD
  • INTERNIC

Al registrar un dominio en internet, es importante saber que se tiene pensado hacer con él, ya sea usándolo en la página web específica que se quiera crear, o manteniéndolo para proyectos futuros. Incluso para vender los dominios es importante tener una buena estrategia y tener pensado a quien se le podrían ofrecer.

Deja una respuesta