Inicio » ¿Qué es y para qué sirve una landing page?

¿Qué es y para qué sirve una landing page?

  • por
  • 4 min read
Landing Page

Una landing page o página de aterrizaje, es una web diseñada con el único objetivo de convertir los visitantes en leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada. Es de suma importancia cuando ofrecemos algo que seduzca al usuario, ya que éste estará más dispuesto a dejar información en un formulario. De esta forma, el potencial cliente podrá acceder al mismo y, también, a otro contenido de interés.

Es decir que, estamos hablando de un sitio web donde queremos destacar algo en especial, ya sea la promoción de un producto u otra novedad. Las landing pages posibilitan hacer la conversión de los usuarios en clientes finales, por eso es relevante tener una página de aterrizaje que convierta realmente.

¿Para qué sirve una landing page?

Crear contenido y disponer de una página web informativa sobre nuestro negocio es muy importante, ya que nos permite interactuar con nuestros prospectos. Esta interacción, nos da la posibilidad de dar a conocer nuestros productos o servicios y también, que el número de visitas aumente.

Sin embargo, solamente tener visitas no hace que un negocio crezca. Por eso, las páginas de aterrizaje nos dan la oportunidad de tener la información de nuestro potencial cliente, como su nombre y correo electrónico. Esto nos sirve para construir una relación más cercana con él, aumentando la confianza y empatía. Además, esto nos permite identificar con exactitud las personas que visitan nuestro contenido y si realmente tienen el perfil de cliente ideal.

¿Cuáles son las ventajas de tener una landing page?

Si tenemos una empresa o negocio es indispensable tener una landing page, ya que, por lo general, nuestro único propósito es vender productos. Y una página de aterrizaje colabora con ese propósito, ya que su único objetivo es generar conversiones. A continuación, podremos observar cuáles son las principales ventajas que conlleva tener una landing page.

Mayores resultados

La gran ventaja que ofrecen las landing pages es el resultado. Es decir que, estas dan la posibilidad de que tengamos una tasa de conversión más grande de la que podemos tener en un sitio normal.

Hay muchos casos en los que, gracias a estas páginas, se aumenta la tasa de conversión en 5 o 10 veces más. De hecho, es muy común que si utilizamos una landing page podremos reducir los gastos en anuncios, ya que la conversión será más efectiva. O también, en comparación con los anuncios, podremos aumentar nuestras ventas con la misma inversión.

Permite segmentar los contactos

Gracias a la información solicitada en el formulario, podemos segmentar mejor nuestros contactos. Por eso, si disponemos de más de un producto, podemos identificar a los usuarios de la conversión en la misma landing page.

En otros casos, nos permite distinguir exactamente quienes son las personas que interactúan con nosotros. Esto les sirve, generalmente, a las empresas que no trabajan con un segmento o porte de empresa definido.

Facilita el lead scoring

El lead scoring es una forma de priorizar a los leads que tienen mayor potencial. Es decir que, al brindar esta funcionalidad, este tipo de página facilita el trabajo de nuestro equipo de ventas. También, podemos optimizar la conversión aprovechando las mejores oportunidades y construir un buen historial de nuestros contactos.

Reduce el costo de adquisición de clientes

Además de darnos la oportunidad de ser más efectivos a la hora de la conversión, las páginas de aterrizaje nos permiten ahorrar y seguir ganando.  No solamente nos referimos a un ahorro de dinero, sino también a un ahorro de tiempo. Esto, debido a que estas páginas nos dan la posibilidad de conseguir una gran cantidad de información de personas interesadas en nuestro producto. Y no hay otra forma de conseguirla, salvo si nos sometemos a largas hora de llamadas y cientos de entrevistas.

Diseño landing page Coruña

En Coruña, se encuentra la consultora estratégica en marketing digital Demadi, que diseña landing pages que realmente funcionan. Una landing page es fundamental para que la relación entre la empresa, que brinda los servicios o productos, y el cliente funcione a la perfección. Demadi, se dedica a crear landing pages que se adaptan a las necesidades de los clientes para ofrecer el mejor resultado.