Inicio » ¿Qué es el feed de Instagram?

¿Qué es el feed de Instagram?

  • por
  • 4 min read
¿Qué es el feed de Instagram?

El feed de Instagram es el tablero que muestra las publicaciones de tu cuenta en orden cronológico. Es decir, es lo que se ve de tu cuenta cuando un usuario ingresa a tu perfil. Puede que sea algo sencillo, pero es un elemento fundamental para que puedas conectar con tus seguidores, ya sea si tienes un perfil personal o de marca.

Es una herramienta esencial para captar nuevos seguidores, por lo que es muy importante causar una buena primera impresión en los usuarios. Por lo tanto, si se trata de una marca, el feed será el primer pantallazo que tendrán los potenciales clientes de la misma.

Por eso es muy importante para un negocio contar con un feed atractivo y persuasivo, que tenga contenido de valor. Este artículo te será de una gran ayuda para que conozcas todos los detalles sobre los feeds de Instagram. Además, en este texto encontrarás ayudas y consejos para que puedas crear un feed atractivo para llamar la atención de tus seguidores.

Tipos de feed de Instagram

Los tipos de feed te ayudarán a generar más seguidores, siempre y cuando utilices la estrategia de marketing adecuada. A continuación, conocerás a los más populares.

Feed color

Este tipo de feed consiste en utilizar dos o tres colores que predominen en todo el panel. Lo mismo sucede con el filtro, se selecciona uno que predomine en todas las publicaciones del perfil.

Feed de Puzzle

Es uno de los tipos más usados y, también, más creativos de Instagram. Consiste en formar una imagen entre todas las publicaciones del perfil.

Feed layout

También se lo conoce como feed tablero de ajedrez, ya que la intención de este es formar filas o columnas con las publicaciones.

Elementos del feed

Las fotos y las publicaciones no son los únicos elementos que componen el feed de Instagram, sino que hay otros que forman parte del perfil.

Foto de perfil

Es la imagen que sale en el logo de tu perfil. Si es para un perfil personal o para el de una marca, es recomendable que sea una foto reconocible y la misma en todas las redes sociales.

Biografía

La biografía de Instagram es muy importante para tu marca personal o negocio, ya que en esta vas a describir cuál es tu actividad o qué pueden encontrar los usuarios en tu cuenta. Es aconsejable que seas creativo y pongas lo que realmente te define.

Enlace

El enlace se lo puede considerar como una parte de la biografía o no. De todas formas, es un elemento fundamental, sobre todo si tienes una página web, ya sea una tienda online o un sitio web de tu empresa. Su uso es limitado, ya que sólo puedes poner un enlace, por eso es conveniente que utilices bien este elemento.

Historias destacadas

Si bien las stories de Instagram duran sólo 24 horas, existe la posibilidad de que las destaques en tu feed. Las historias destacadas le agregan un matiz distinto a tu perfil y es por eso que tienes que hacer que combinen con el resto de los elementos.

Recomendaciones para un feed atractivo

Ya sabes cuáles son los elementos que componen al feed de Instagram, ahora sólo tienes que combinarlos para que logres tus objetivos. Si no tienes muchas ideas buenas para armar tu feed no te preocupes, a continuación, encontrarás algunos consejos efectivos para que tu perfil cause impresión en tus seguidores.

Sé claro

No rebusques demasiado en tu perfil. Si comienzas a tener visitas y los usuarios empiezan a interactuar con tu cuenta, debes cuidar el feed tanto estéticamente como con el contenido. Es decir, si eliges un determinado nicho y te está yendo bien, no agregues imágenes de otro tema, sigue con lo mismo.

Utiliza herramientas de diseño

Si quieres que vean a tu perfil como profesional, tienes que trabajar de forma profesional y con calidad. Por lo tanto, las herramientas de diseño son indispensables para que tu feed sea atractivo. Por ello, puedes usar herramientas pagas, como Photoshop, o gratuitas, como Canva.

Mantén una armonía

Trata de ser lo más coherente posible entre la estética y el contenido de tu perfil. Esto quiere decir que evites los cambios bruscos e intentes sostener lo que vienes haciendo en el desarrollo de tu feed.