Blog

Qué es el diseño web  

El diseño web se trata de la planificación y el diseño de sitios web, así como también del mantenimiento de los mismos.   

No solo se trata del diseño como tradicionalmente se conoce, sino de una actividad que permite estructurar los diferentes elementos gráficos con la finalidad de realzar y promover la imagen corporativa de las empresas. 

El Diseño Web de Una Página 

Es un trabajo totalmente artístico, y el diseñador gráfico debe ser creativo, estar a la par con la innovación, las tecnologías y las últimas tendencias de diseño. Es importante mencionar que cada sitio web debe ser diferente y dar respuesta a los usuarios que naveguen en ella. Además de contar con una información detallada y organizada que es fácil de entender y de manejar; es decir, se debe entender la importancia de la usabilidad. Ahora bien, una página web que cuente con una buena estructura de elementos visuales, contenido de utilidad, enlaces y videos, posibilita: 

  • Eficiencia de la página web 
  • Promueve la comunicación entre la empresa y el consumidor 
  • Favorece el marketing digital 

Importancia del diseño web para el marketing digital 

Estar en internet se ha convertido en una de las prioridades de las diferentes empresas, desde las más pequeñas como las PYMES, hasta las grandes cadenas nacionales. Esto a consecuencia de que las herramientas que ofrecen el internet marketing hacen posible que se puedan tener las mismas ventajas competitivas tan solo con usar las estrategias adecuadas. Aunando en esto, en la actualidad son cada día más los usuarios que interactúan, buscan información, se comunican y compran a través de internet y el uso de ordenadores, móvil o Tablet. Pero con tantas empresas online que existen ¿cómo se pueden distinguir unas de otras? 

La respuesta está en el diseño web de sus páginas, y esta es la razón por la que se debe de aprovechar al máximo esta herramienta. Se debe mencionar que la presencia, la imagen y lo que se trasmite hacia los demás es un factor muy relevante, por eso resulta importante tener especial cuidado a la hora de realizar el diseño de una página web. 

Ya que será la imagen que representará a la empresa y puede promover el éxito o el fracaso del mismo. Es por medio de una buena imagen profesional, que es posible conseguir la confianza de los clientes potenciales. O se pueden ejecutar acciones que permitan hacer marketing digital a un grupo de la población determinado, y dar respuesta a sus exigencias hasta convertirlos en consumidores habituales. 

De lo anteriormente expuesto, se deduce la importancia del diseño web en el marketing digital. 

Elementos a considerar 

Ya se ha mencionado la importancia del diseño web; sin embargo para que este, pueda alcanzar el éxito deseado se deben considerar ciertos elementos. 

  • La organización 

La página debe de estar estructurada y organizada, para esto se usan platillas en donde se articula toda la información que se desea suministrar.Dichas plantillas no son más que imágenes que se conforman por medio de capas, mediante las cuales se representa un boceto de lo que será la página web. 

  • El Boceto 

Es un modelo en donde se representa gráficamente el sitio web además de cómo se va a navegar dentro del sitio. 

  • Posicionamiento de la Información 

Se debe de considerar el orden en el que se desea que los internautas visualicen  la información suministrada. Se debe destacar que la información que es colocada en la parte superior será más susceptible de ser leída. 

  • La elección de los colores 

Es un elemento muy importante a tomar en cuenta, es recomendable elegir los colores que representan a la empresa y que giren en función del simbolismo. Puesto que cada color es capaz de influenciar el comportamiento de los clientes. De la misma manera, no se deben usar más de tres colores puesto que visualmente sería incorrecto y elegir solo un color principal. 

Por otra parte, los colores deben de estar bien organizados y en especial los que se usan para el logotipo. 

  • Las imágenes 

Se recomienda el uso de imágenes personalizadas y que representen a la empresa, estas posibilitan darle una nueva visión a la página web más alegre y dinámica. 

  • La carta gráfica 

En la misma es posible detallar de forma objetiva y detallada, las reglas que determinarán  la presentación de los elementos gráficos. Es decir, la apariencia del texto, las imágenes, ubicación de la información y los botones del sitio. Estos son algunos elementos que se deben considerar a la hora de planificar y desarrollar el diseño de un sitio web. De igual manera, el profesional que diseña las páginas web debe ser comprometido, entusiasta y tener la iniciativa de investigar para conocer las últimas tendencias en diseño web que facilitarán el internet marketing de las empresas. 

 ¿y tú?  ¿Haces un buen diseño para tus redes sociales?

 

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


web coruña

04/02/2019

Páginas web para todo tipo de empresas de A Coruña

Páginas web Coruña para todo tipo de empresas El marketing online en A Coruña se implementa cada vez en más y más empresas. Tanto a nivel provincial, como en la misma capital, son muchas las empresas que hoy en día reconocen que necesitan del mundo digital para generar un mayor impacto en el mercado y

WhatsApp chat