Inicio » ¿Qué es el cpc? (coste por clic)

¿Qué es el cpc? (coste por clic)

  • por
  • 4 min read
Coste por clic

El coste por clic (CPC) es un término para la publicidad en línea en el que los anunciantes pagan a un editor por cada clic en un anuncio. El CPC también es conocido como «pago por clic» (PPC) y se utiliza para determinar el coste de mostrar los anuncios de los usuarios en los motores de búsqueda, la Red de Display de Google para AdWords, las plataformas sociales y otros editores.

El marketing online es un factor esencial a la hora de elegir las estrategias y ofertas adecuadas para maximizar los clics según el presupuesto y la palabra clave de destino.

¿Cuáles son los tipos de anuncios que usan el CPC como parte de sus estadísticas?

Hay una gran variedad de medios ricos, medios sociales o anuncios de texto que utilizan el CPC como factor para calcular el coste total de la campaña de publicidad de pago por clic. Algunos anuncios sólo aparecen en determinadas redes, como la Red de Búsqueda de Google (anuncios que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google) y la Red de Display de Google (sitios asociados o propiedad de Google, como YouTube y Gmail).

El CPC es un factor influyente en los siguientes tipos de anuncios:

  • publicidad digital;
  • anuncios en texto;
  • publicaciones patrocinadas;
  • anuncios en vídeo;
  • tweets promocionados de Twitter;
  • anuncios de Facebook;
  • anuncios de Instagram;
  • anuncio de LinkedIn.

¿De que manera se calcula el CPC?

Consiste en dividir el coste de una campaña publicitaria de pago entre el número de clics. Si utilizas una herramienta popular de publicidad en línea, como Google AdWords, y pujas por palabras claves para mostrar anuncios de pago, estas herramientas suelen mostrarte el CPC de las palabras clave objetivo.

El coste por clic (CPC) es el coste de la publicidad dividido por el número de clics.

Dentro de las métricas asociadas al CPC, encontrará la tasa media de clics y el coste máximo por clic. En el mundo de los medios de pago, hay ciertas estrategias, como la mejora del porcentaje de clics (CTR) y las ofertas manuales de coste por clic (CPC), que los expertos en marketing querrán utilizar, en función de sus objetivos.

¿Qué se denomina cómo CPC promedio?

El coste medio por clic es la cantidad media que un anunciante paga por cada clic en un anuncio.

Coste medio por clic = costes totales por clics / número total de clics

¿Cuál es el máximo determinado para el Coste por clic?

La tasa de clics más alta es la cantidad que tú crees que vale un clic y la más alta que estás dispuesto a pagar. El CPC más alto posible puede no ser la cantidad que realmente pagues por clic. En AdWords, Google recomienda fijar el CPC máximo en 1$ si no estás seguro de cuál es la cantidad más valiosa para fijarlo.

¿Cómo funciona la oferta manual de CPC?

En las campañas de CPC manuales, los anunciantes establecen una puja de CPC máxima para cada anuncio de forma individual en comparación con las estrategias de pujas automatizadas.

¿Qué se entiende cómo coste por clic mejorado?

El coste por clic (CPC) mejorado es una estrategia de puja optimizada para la conversión en Google AdWords para tipos específicos de anuncios que aparecen en la Búsqueda de Google y en la Red de Display de Google. El CPC mejorado se utiliza si su objetivo es maximizar el número de conversiones de sus anuncios.

¿Cuáles son las ventajas de medir el CPC?

  • Consigue tus objetivos para obtener más tráfico. Atrae más clientes a tus sitios web o tiendas, pagando a los editores para que muestren tus anuncios en lugares que probablemente visiten con frecuencia. Lo mejor es que puedes controlar dónde aparece tu anuncio.
  • Haz un seguimiento de tus costes de pago por clic para mejorar tus campañas publicitarias. Comparar el precio de tu campaña publicitaria de pago con los ingresos generados u otras métricas te da una idea de tus costes de pago por clic.
  • Ahora que sabes qué tipo de anuncios utilizar, debes averiguar cuáles son rentables. Si notas que ciertos tipos de anuncios no te resultan rentables, cambia tu presupuesto a los que produzcan un mayor rendimiento o más tráfico.
  • Si tienes un amplio conocimiento de tu negocio, de tu audiencia y de las estrategias de publicidad de pago para tu CPC, puedes optar por automatizar tus estrategias de oferta de anuncios. De este modo, podrás centrarte en otros aspectos.