Inicio » ¿Qué dominios son globales?

¿Qué dominios son globales?

  • por
  • 4 min read
¿Qué dominios son globales?

Hoy en día, para llevar un negocio con éxito es necesario establecer una presencia en línea que lo amplíe más allá de la tienda física. Es por esto que surge la pregunta de muchas personas sobre qué nombre ponerle y qué dominios son globales. Así que, en este artículo te explicaremos los dominios globales más populares.

Dominios globales comúnes

A continuación, te daremos los 6 dominios globales más famosos y comunes hoy en día: .com, .net, .edu, .org, .gov y .mil.

Dominio .com

La extensión de dominio .com ha sido sinónimo de Internet desde la “dot-com bubble” de finales de los años 90. Más del 40% de los nombres de sitios web registrados poseen este dominio.

Es mucho más fácil para la gente recordar un nombre de dominio .com que cualquier otra extensión de dominio. Es familiar, común y confiable, y además hace que tu sitio parezca profesional. Asimismo, la mayoría de los teclados de los móviles tienen un botón dedicado a .com. No lo encontrarás para .net (ni ninguna otra extensión).

Solo hay un problema. Seguro te has dado cuenta de que los nombres de dominio .com son tan populares ya otras personas han escogido los que parecen ser mejores. Sin embargo, todavía hay muchas formas inteligentes de conseguir el nombre de dominio .com perfecto. Aquí tiene algunas cosas que puedes probar:

  • Comprueba que tu nombre de dominio representa tu negocio y lo que hace.
  • Si alguien más escogió el nombre del dominio que tú quieres, puedes añadir una palabra antes o después para hacerlo único. Su ubicación podría funcionar bien aquí.
  • Asegúrese de que tu nombre de dominio sea fácil de pronunciar y recordar. No utilices ni números ni guiones en tu nombre de dominio.

Aprovecha los generadores de nombres de dominio en línea. Estas herramientas gratuitas te ayudarán a encontrar ideas de nombres de dominio inteligentes que sean únicas y estén disponibles.

Dominio .net

La extensión .net sigue teniendo sentido en algunos casos. Puede utilizarla si ofrece servicios de Internet, redes, alojamiento de bases de datos, alojamiento de correo electrónico o similares. Incluso puede querer utilizar un nombre de dominio .net si realmente se adapta a su marca.

Al mismo tiempo, podemos mencionar que menos del 4% de todos los nombres de dominio registrados utilizan la extensión de dominio .net.

Por ejemplo, Behance.net es un popular sitito web de diseño online que utiliza su url con dominio .net para su sitio web. Les conviene porque quieren ser una red de artistas, diseñadores y empresas que buscan talento.

Dominio .edu

Como probablemente sepas, .edu es un dominio de primer nivel destinado a instituciones educativas estadounidenses o también de otros países, que incluyen lugares como colegios o institutos de enseñanza secundaria. Los tres primeros .edu fueron:

  • Universidad de California Berkeley – Berkeley.edu
  • Universidad Carnegie Mellon – Cmu.edu
  • Universidad de Purdue – Purdue.edu

A diferencia de los dominios .net o los .com, la restricción del TLD de .edu se ha mantenido rígidamente, lo que significa que hay que ser un organismo educativo acreditado y registrado. Mientras que antes se limitaba a las instituciones postsecundarias de cuatro años, ahora se limita a las instituciones educativas postsecundarias.

Dominio .org

Originalmente se creó para organizaciones sin ánimo de lucro, siendo la primera la Mitre Corporation en Mitre.org. Este también se convirtió en un TLD de espacio de nombres general utilizado tanto por organizaciones sin ánimo de lucro como por organizaciones con ánimo de lucro.

Dominio .gov

Es la abreviatura de gobierno, los .gov, similares a los .mil, están restringidos a las agencias gubernamentales federales americanas y al uso personal. Los .gov son utilizados por agencias gubernamentales federales, programas, ciudades, estados, condados y pueblos.

Dominio .mil

Creado y utilizado por el ejército estadounidense. Los .mil son extensiones de dominio de primer nivel que están restringidas a las ramas militares de los Estados Unidos:

  • Ejército de los Estados Unidos.
  • Marina de los Estados Unidos.
  • Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
  • Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
  • Guardia Costera de Estados Unidos.

De igual forma, los países fuera de América que deseen utilizar el .mil, primero tienen que utilizar el código de su país para distinguirlo de las ramas militares americanas.

Deja una respuesta