Inicio » blog » PrestaShop multitienda

PrestaShop multitienda

  • por
  • 4 min read
PrestaShop multitienda

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico digital gratuita con la que podemos crear nuestra propia tienda online. De hecho, es la plataforma más usada por las diversas tiendas online. Por otra parte, una multitienda en PrestaShop, es una opción con la cual podemos administrar varias tiendas independientes con características únicas.

Este sistema permite gestionar varias tiendas con una misma interfaz de administración, por lo cual da la posibilidad de crear varios grupos de tiendas. El principal objetivo de esta, es generar independencia entre diferentes tiendas de un mismo grupo, para tener comportamientos potencialmente diferentes.

¿Cómo crear una multitienda?

Una multitienda reúne diferentes tiendas en un mismo sistema de gestión, es decir que, aunque las tiendas mantienen su independencia, las multitiendas centralizan la operatividad con un único panel de administración. Para centralizar una multitienda hay que lograr que los integrantes unifiquen algunos aspectos. Por ejemplo, determinar las categorías a las que pertenecen los productos o decidir qué funcionalidad queremos para cada tienda.

Ventajas de una multitienda en PrestaShop para el vendedor

Esta funcionalidad que ofrece PrestaShop, cuenta con diferentes ventajas que detallamos a continuación.

Optimización de tareas

Las multitiendas nos dan la posibilidad de gestionar varias tiendas en un solo panel de administración. Esto posibilita que los tiempos de trabajo se simplifiquen por el ajuste en conjunto desde una sola interfaz, dando más comodidad y un ahorro de tiempo.

Acceso a todo el stock de productos

Otra ventaja de tener una multitienda es el acceso a todo el stock de productos, sumado a una lista de productos publicados en nuestra tienda, que serán públicos para todos nuestros visitantes. Además, el responsable de la tienda podrá controlar en todo momento su stock por separado, y cuando decida crear un nuevo producto, tendrá acceso al conjunto de productos de las tiendas.

Personalización total

Al contar con una sola administración, podemos tener la libertad de agregar nuestra personalización a cada tienda disponible. Podemos hacer a cada tienda única en cuanto a diseño y funcionalidades, teniendo la posibilidad de personalizar su configuración y opciones por separado.

Diferentes tiendas con nombre de dominios diferentes

Esta función nos brinda la posibilidad de que cada tienda pueda tener su propio dominio, con el idioma y la divisa correspondiente. Esto nos es útil cuando queremos expandirnos por fuera de nuestros países y tener un mayor alcance.

Asignar permisos

Esta función nos ayuda, otorgando roles o permisos a cada usuario sin que intervenga en otras tiendas y limitándolo solamente a su trabajo. Esto ayuda a ir marcando la labor de cada empleado dentro de la eCommerce correspondiente, aunque también, luego se puede modificar el permiso de cada usuario, por si estos ascienden o descienden dentro de la organización, se les puede otorga más o menos permisos.

Ventajas de una multitienda en PrestaShop para el comprador

Además de las ventajas que obtiene el vendedor, este sistema beneficia al comprador por una serie de aspectos que se detallan a continuación.

Accesibilidad

A diferencia de las tiendas físicas, como las que se encuentran en una ciudad y tienen horarios fijos de atención, las multitiendas en PrestaShop no tienen horario. Están abiertas las 24 horas del día y así, durante todos los días del año. Por lo tanto, no es necesario esperar a que abran para comprar un producto, simplemente se puede encontrar lo que se busca mediante un clic.

Privacidad y seguridad

Las multitiendas ofrecen la posibilidad de realizar compras seguras y con total intimidad, con respecto a los datos y la facturación del cliente.

Facilidad

La multitienda en PrestaShop posibilita a quien busca un producto, que lo pueda encontrar con la mayor comodidad posible. El usuario no necesita navegar por internet, entrando y saliendo de diferentes sitios web para localizar lo que está buscando, ya que en sólo lugar encontrará lo que desea.

Fácil gestión de pago y compra

Las multitiendas en PrestaShop ofrecen la mejor experiencia de compa, ya que el proceso de comprar un producto es sumamente sencillo. Cuando el cliente haya elegido qué producto desea adquirir, puede proceder al pago del mismo y coordinar la entrega de inmediato.

Valoración sobre los productos

Por lo general, las multitiendas habilitan la opción de valorar el producto. Estas valoraciones y opiniones son realizadas por usuarios que ya han completado el proceso de compra en una multitienda, y son útiles a la hora de comprar.