Inicio » Posicionamiento SEO en Santiago de Compostela

Posicionamiento SEO en Santiago de Compostela

  • por
  • 5 min read
Posicionamiento SEO en Santiago de Compostela

El posicionamiento SEO en Santiago de Compostela se ha vuelto una misión difícil de cumplir, pues debido a la alta competencia del mercado y el algoritmo de Google, lograr los primeros puestos dentro de este buscador es bastante difícil. Sin embargo, si se saben usar las herramientas adecuadamente, se le puede dar un giro a la situación y usar el algoritmo para que nos beneficie.

¿Por qué es tan importante ser el nro. 1?

Google ha mostrado estadísticas donde se puede ver que la página que aparece de primera en una búsqueda se lleva aproximadamente el 60% de las visualizaciones. Esto quiere decir, que los otros 10 u 11 sitios de la primera página se deben repartir el 40%, lo cual es muy poco.

Esta estadística no es absoluta, pero lo que sí es verdad es que si no estás entre las primeras 3 posiciones, es muy complicado que puedas obtener un ingreso de usuarios suficientes como para que tu página tenga éxito.

Existen un sinfín de estrategias para lograr estos primeros puestos dentro de los buscadores. Algunos de ellos son pagos, y se conocen como Posicionamiento SEM. Pero funcionan como complemento al posicionamiento Orgánico o posicionamiento en buscadores.

Posicionamiento SEO en Santiago de Compostela

¿Cómo funciona el algoritmo de Posicionamiento SEO en Santiago de Compostela?

El algoritmo de buscadores como Google no es tan exacto como en el caso de las redes sociales. Sin embargo, si hay ciertas cosas que nos indican un patrón de comportamiento en ellos.

En el caso del SEO en Santiago de Compostela y en otras partes del mundo, Google dice que, si el contenido de una página web es muy bueno, aparecerá entre las primeras opciones.

Sin embargo, este factor no se cumple en su totalidad. Pues, evidentemente si el contenido es muy bueno, tiene una mayor probabilidad de aparecer.

Pero, el contenido no es lo único que importa al momento de posicionar una página. Hay otras estrategias que se deben cumplir para que ese contenido se destaque entre los demás, y nosotros te los resumiremos a continuación.

¿Cómo lograr un buen posicionamiento web?

Las estrategias de SEO en Santiago de Compostela son muy similares a las del resto del país, pues desde hace varios años que Google es el buscador más usado por los usuarios Españoles. Así que, sin importar mucho donde te encuentres o cual sea tu mercado, existen reglas o pasos que debes seguir para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y que sea orgánico, tales como los siguientes:

Posicionamiento SEO en Santiago de Compostela

1. Debes optimizar tu página web

Esta recomendación la escucharás siempre, pues es uno de los pasos más importantes. El hecho de que una página tenga optimizaciones SEO, que su tiempo de carga sea corto, que el diseño web y que la estructura visual del contenido esté correcta, son necesarias para triunfar.

Una forma de optimizar una página web hoy día, es contar con un diseño web responsivo, pues los usuarios ingresan desde varios tipos de dispositivos, y debemos estar preparados para eso.

2. Escribe sobre un tema que busquen los usuarios

Existen temas que son muy buscados en internet, y a veces no existe un buen contenido sobre el mismo. En esos casos, tú debes buscar esos “vacíos” dentro del buscador, y empezar a generar un contenido atractivo sobre dicho tema.

Esto asegurará que tu página tenga un buen posicionamiento. Ahora, si tu página es temática, escribe sobre tu mercado, pero con títulos llamativos y contenido cautivador.

3. Agrega recursos complementarios

Los usuarios no solamente se interesan por el contenido, de hecho, en una primera impresión, son mucho más importantes los recursos visuales que tiene el sitio. Por esto, es de suma importancia que tu sitio web contenga:

  • Imágenes.
  • Videos.
  • Gráficos.
  • Infografías.

Además de lo anterior, también cuenta todo aquello que complemente el contenido escrito. Si estos recursos se usan además para explicar el contenido, los usuarios podrán entender mejor y quedarán más satisfechos.

4. Trata de fidelizar a tus usuarios

Esto es un proceso que no se logra en un mes, pero es importante que desde el día 1 invites a tus usuarios a conectarse contigo a través de las redes sociales, otros artículos, blogs, o directamente suscribiéndose a tu página.

Otras estrategias como el linkbuilding y los incentivos de interacción para los usuarios, también se pueden emplear para lograr más visitas, y, por ende, un mejor posicionamiento web en Santiago de Compostela.

Deja una respuesta