Saltar al contenido
Inicio » Posicionamiento SEO en Bilbao

Posicionamiento SEO en Bilbao

  • por
  • 4 min read
Posicionamiento SEO Bilbao

Un sitio web que no se posiciona en los primeros lugares de los resultados de búsqueda no genera oportunidades de negocio. Por eso es fundamental comprender la importancia del posicionamiento SEO en Bilbao, ya que se convertirán en un pilar esencial de tu página web.

Si tienes una web de tu empresa o una tienda online, seguramente estás preocupado por la rentabilidad de la misma. En este caso, de nada sirve que te hagas problemas y te generes dolores de cabeza, si no puedes solucionar el inconveniente. La principal respuesta a esta necesidad está en las estrategias de posicionamiento.

La agencia Demadi ofrece un servicio completo de posicionamiento SEO Bilbao, en el que incluye auditoría SEO, estudio de palabras clave, SEO local, linkbuilding, entre otras herramientas que permitirán que tu página web se sitúe en los primeros puestos de los motores de búsqueda, ayudándote a generar más tráfico y consolidando tu imagen de marca.

En este artículo encontrarás los aspectos más relevantes del posicionamiento SEO, sus principales características y los beneficios de utilizar estas estrategias para tu página web.

Tipos de posicionamiento web

Dependiendo de lo que quieres optimizar, hay diferentes tipos de SEO que puedes realizar en tu proyecto web. A rasgos generales, hay dos tipos de posicionamiento web, el SEO on-page y el SEO off-page, los cuales tienen sus respectivas subdivisiones.

SEO on-page

El SEO on-page es uno de los grandes tipos de divisiones de posicionamiento web y engloba todo el conjunto de optimizaciones que puedes realizar directamente en el sitio web. Es decir, reúne todos los factores internos de una página web que afectan al posicionamiento de la misma.

SEO off-page

El SEO off-page se refiere a todo el trabajo SEO que se basa en sitios externos al tuyo. El principal factor en este tipo es la autoridad obtenida mediante enlaces externos de calidad, desde páginas web relevantes y vinculadas con la temática de tu web. Estos hiperenlaces ayudan a incrementar la autoridad y la relevancia de tu página web a una materia o temática.

Principales beneficios del posicionamiento SEO en Bilbao

Aumentar las ventas o conversiones

Si implementas buenas acciones SEO, tendrás más posibilidades de optimizar la tasa de conversión de tu página web. Para ello debes optimizar todos los elementos de tu web que tengan que ver con la venta o conversión, tales como las fichas de productos y servicios, el funnel de compra y las páginas por donde acceden los usuarios que realizan conversiones.

Tienes que detectar cuáles son las palabras clave que utilizan los usuarios que hacen una compra desde tu sitio web. Luego, debes centrar tus fuerzas en captar más tráfico que convierta en tu página web.

Por otra parte, no sacarás el máximo provecho del SEO si llevas tráfico a tu web, pero no aumentas las conversiones o ventas. Por lo tanto, es clave optimizar el funnel de compra para detectar pasos innecesarios, errores técnicos, información que el usuario no entiende o formularios de compra que solicitan demasiada información. Hay una gran cantidad de herramientas que te posibilitan monitorizar las acciones de los usuarios desde tu web, para detectar errores o simples procesos que dificulten la compra.

Posicionamiento a largo plazo

Otra ventaja del SEO es que es una estrategia de marketing digital a largo plazo. Si logras tener un buen posicionamiento SEO y realizas un pequeño mantenimiento, podrás asegurarte los primeros puestos de forma sencilla.

Incrementa la visibilidad de tu marca

Uno de los principales beneficios del SEO es estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google. Esto proporcionará a los clientes y usuarios una muy buena impresión de la marca y conseguirás aumentar tu branding. Por otro lado, mientras más páginas tengas posicionadas más posibilidades habrán de que los usuarios vean tus contenidos y consuman tus productos y servicios.

También, las páginas bien posicionadas son vistas como de confianza por parte de los usuarios. Por lo tanto, si no cuentas con una buena posición, los usuarios pensarán que eres nuevo en el sector, siendo poco confiable para ellos.

Mejoras en los tiempos de carga de la web

Si haces un buen SEO on-page y optimizas tu página web reduciendo el tamaño y peso de las imágenes, conseguirás que tu sitio web funcione de forma rápida y eficiente. Esto reducirá los y tiempos de carga de la página, algo que será muy valorado por los usuarios.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Demadi
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?