Inicio » blog » ¿Por qué es importante tener un buen hosting?

¿Por qué es importante tener un buen hosting?

  • por
  • 4 min read
Porqué tener un buen Hosting

Si tienes una página web o una tienda online, es fundamental que tengas un buen hosting o alojamiento web. Si tienes un negocio o empresa, este te permitirá incrementar su prestigio o imagen y aumentar el nivel de confianza hacia tu producto o servicio.

A pesar de que, los factores que se tienen en cuenta al principio son el diseño del sitio web, porque las primeras impresiones cuentan mucho, y el contenido que aparecerá, para que este sea dinámico, atractivo e interesante; también hay que tener en cuenta la importancia del alojamiento web.

En este artículo, encontrarás las principales ventajas de disponer de un buen hosting, así como su importancia y algunas consideraciones para obtener el mejor.

¿Qué es un hosting?

Un alojamiento web o servidor es el espacio donde se aloja tu página web y la hace visible en internet. Es decir que, este servicio te permitirá almacenar la información, imágenes, videos o cualquier contenido que sea accesible vía web.

En términos más coloquiales, se podría decir que cuando un usuario busca tu dirección, directamente se conecta con tu servidor web, donde está alojada tu página. Por eso mismo es que necesitas un lugar donde hospedar tus datos y la mejor forma es hacerlo a través de la nube.

Con el paso de los años, un alojamiento web se ha convertido en un gran negocio alrededor del mundo. Permite absoluta flexibilidad para crear un sitio web y adaptarlo a tus propias necesidades. Disponiendo de un correcto hosting, podrás instalar servicios extra o aplicaciones complementarias. Puedes encontrar diferentes tipos de hostings, con distintos precios y servicios incluidos.

Características que tiene que tener un buen hosting

Los alojamientos web que realmente son buenos deben tener una serie de características para que evites problemas en tu página web. A continuación, podrás ver qué aspectos tener en cuenta antes de contratar un hosting.

Copias de seguridad

Esta es una característica fundamental en un hosting, ya que te permitirá recuperar, en caso de fallo, tu página web o correos electrónicos. El motivo de su importancia se encuentra en que puede producirse un error en cualquier momento y que las páginas web no se puedan usar más.

Pero, si el alojamiento web tiene una buena gestión de copias de seguridad, podrás recuperar diferentes versiones de la web de diferentes épocas. Es decir que, podrás recuperar copias del día anterior, la semana anterior o de algún mes anterior. Por lo tanto, puede ser de suma importancia ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir.

Almacenamiento

Es importante que el hosting disponga de almacenamiento suficiente para subir todo lo que necesite tu web. Pueden ser imágenes, módulos o plugins que amplían funcionalidades. Además, por ejemplo, si tienes una tienda online, cada uno de tus productos tiene que ir acompañados mínimamente por una imagen. Y, todas las imágenes juntas ocupan espacio de almacenamiento. Por lo tanto, tienes que asegurarte de disponer de espacio suficiente para poder crear los productos necesarios.

Velocidad de respuesta

Esto asegura que tu página web cargue ágilmente, por eso es importante tener buenos recursos y en los alojamientos baratos esto no sucede. Esto último pasa porque tu web está junto a otras miles de otros clientes y los recursos son muy limitados.

Muchas veces sucede que cuando un usuario está navegando por internet y un sitio web tarda más de dos segundos en cargar, cancela la visita. Por lo tanto, además de tener una web optimizada, es importante que el servidor de respuesta lo antes posible. Mientras más pronto llegue el contenido, menos gente abandonará el sitio antes de verlo.

Para tenerlo en cuenta en tu elección, el tiempo de respuesta de un buen hosting no debe ser inferior a un segundo.

Certificados de seguridad

En los últimos tiempos, los buscadores tienen en cuenta que las conexiones entre tu página web y el usuario final estén cifradas. Aunque, la mayor importancia de este es la seguridad que se le da a los usuarios y la confianza que se transmite hacia ellos. Por lo tanto, esto se convierte en tranquilidad, sobre todo a la hora de hacer las compras.

Dominio incluido

Es una muy buena idea aprovechar las ofertas de muchos hostings, donde incluyen el dominio al mismo precio que el alojamiento web.