Inicio » Planes de mantenimiento WordPress

Planes de mantenimiento WordPress

  • por
  • 4 min read
Planes de mantenimiento Wordpress

Actualmente, no es necesario tener conocimientos sobre cómo mantener un sitio web, ya que se pueden contratar los servicios de una agencia de marketing. Hay muchas que ofrecen planes de mantenimiento WordPress, en los cuales se encargan de todo lo relacionado a la actualización y optimización de nuestro sitio web.

Hoy en día, millones de sitios web son creados con WordPress, debido a que es un software completamente gratuito. Tiene una gran variedad de plugins para modificar su comportamiento y extender sus funcionalidades. Además, cuenta con una gran comunidad en internet con foros, videos en YouTube, blogs, etc.

Sin embargo, al ser utilizado por la gran mayoría de sitios web en internet, WordPress es blanco de muchos hackeos y ataques cibernéticos. Por lo que es fundamental realizar una actualización y mantenimiento constante de nuestro sitio web. Nos permite agregar nuevas funcionalidades a nuestra web, como así también protege nuestro sitio y le da mayor seguridad.

Ventajas de contratar planes de mantenimiento WordPress

Una página web es una parte importante de cualquier negocio, como por ejemplo de los e-commerce. Por lo tanto, es esencial que el sitio web tenga un correcto funcionamiento. Ya sea un blog, una tienda web o una página donde la empresa se comunica con sus potenciales clientes.

Seguridad de la web

Las páginas web pueden sufrir diferentes problemas, algunos pueden ocasionar daños irreparables. Muchos de estos daños son producidos por ataques piratas informáticos, con diferentes objetivos. Generalmente, estos problemas se neutralizan cuando se aplican ciertas medidas de control y monitoreo del sitio web.

Monitorización del servidor

Monitorear es fundamental dentro del mantenimiento web, ya que tiene la función de verificar que marche correctamente y descubrir los fallos, para luego solucionarlos. Esta tarea, tiene el objetivo de eliminar posibles errores técnicos que provocan un mal funcionamiento. Si el administrador del sitio web no sabe cómo realizar una monitorización correcta del mismo, lo más recomendable es que acuda a un especialista.

Actualizaciones

La actualización de una página web es la principal tarea de mantenimiento que hay y abarca diferentes áreas, por ejemplo, actualizar los temas, complementos o plugins y el núcleo de WordPress.

Si no es realizado por una agencia de marketing o un especialista, se tiene que tener en cuenta la supervisión manual del proceso de actualización, ya que podría resultar peligroso actualizar la versión sin esperar a confirmar que funciona correctamente.

Control de velocidad

Otros de los servicios que puede incluir el plan de mantenimiento WordPress, es el análisis del sitio web para garantizar que la velocidad de carga sea lo mejor posible, lo cual permite detectar cualquier error. Este aspecto influye en el funcionamiento óptimo del sitio web, por lo que es necesario prestarle atención.

Copias de seguridad

Hacer una copia de seguridad con regularidad es una manera de asegurar el contenido de un sitio web y atenuar cualquier pérdida que haya ocurrido por parte del proveedor del alojamiento. De esta forma, cualquier inconveniente que implique la pérdida total de información o cualquier otro problema, se puede solucionar con tan sólo reestablecer la última copia de seguridad de la página.

Soporte

Cualquier plan de mantenimiento web, debe ofrecer una atención por parte de especialistas que le puedan brindar ayuda al cliente ante cualquier inquietud. De hecho, muchas empresas o usuarios de un blog contratan este servicio exclusivamente para contar con un soporte técnico que los ayude y guíe para mantener su sitio web en óptimas condiciones.

¿Cuándo es necesario contratar planes de mantenimiento WordPress?

Primero y principal es importante definir el objetivo del sitio web, esto nos va a ayudar a establecer si la página tiene un fin recreativo o si es realizada por motivos comerciales o de negocios. Si se trata del primer caso, lo más recomendable sería adquirir algunos conocimientos de programación e intentar hacer el mantenimiento web uno mismo. En cambio, si se trata del segundo caso, se tienen que tener en cuenta varias cuestiones.

Si el administrador de un sitio web no tiene experiencia ni conocimientos en el área de la programación, lo preferible sería contratar un servicio proveído por una agencia de marketing, para que su sitio web tenga un aspecto más profesional y evite peligros en cuanto a la actualización del mismo.