Inicio » blog » Plan estratégico exitoso con e-commerce

Plan estratégico exitoso con e-commerce

  • por
  • 5 min read
plan estrategico

Las tecnologías han permitido que en la actualidad cada día más las empresas tenga la necesidad de estar online y tener un e-commerce.

Sin embargo el auge y la proliferación de estos comercios electrónicos hacen que surja la necesidad de diferenciarlos.

De hacer que sobresalgan del restos de los e-commerce, y que finalmente se conviertan en un negocio exitoso.

De allí que radica la necesidad de contar con un plan estratégico,  bien estructurado que asegure el éxito de la empresas online y contribuya con la estrategias de marketing digital.

Qué es un e-commerce

Se puede decir que son las tiendas del futuro o también puede definirse como comercios electrónicos.

Y se trata de una innovadora forma de hacer negocios, en donde se comienza una relación comercial y usa como medio el ordenador, móvil, Tablet entre otros dispositivos y el internet.

En este sentido, se hace necesario destacar algunas cifras que han sido aportadas por el Informe de We Are Social en el cual se destaca lo siguiente:

  • Existen 3.750 millones de persona que tiene presencia online.
  • El 50% de todo el tráfico web proviene de los dispositivos móviles.
  • Existen 2.549 millones de personas que hacen uso de las redes sociales

Esto datos son relevante puesto que reflejan la importancia de la presencia online de las empresas.

Además de que se obtiene dos ventajas principales; una es la presencia online las 24 horas del día, los 365 días del año, es decir la tienda nunca cierra.

Por otra parte, también se destaca que un e-commerce rompe las barreras geográficas y es capaz de conseguir clientes en todo el mundo.

Plan Estratégico Para E-commerce Exitoso

1.- Diseño Innovador. Lo visual es un muy importante dentro de las estrategias de marketing digital de una empresa.

Ya que la página web debe de reflejar una imagen profesional, dinámica, interactiva y que al mismo tiempo sea capaz de generar confianza entre los internautas que la visitan.

Los productos pueden ser realmente buenos, pero si no se ha trabajado en un buen diseño web es probable que fracase.

De la misma manera, se debe de trabajar en la usabilidad del diseño, que sea práctico y que el sitio se encuentre bien estructurado.

2.- La Conversión. La rentabilidad es de suma importancia, al final del día todo se resume en contabilizar las ventas que se hayan podido ejecutar.

De allí que se debe de asegurar que lo botones y módulos dentro de la empresa, sean funcionales.

Asimismo, aplicar estrategias comerciales ofrecer pequeños descuentos, regalar algunos cupones y por último hacer que la e-commerce sea adaptable a cualquier dispositivo.

Esto además contribuirá con el marketing digital de la tienda electrónica.

3.- Seguridad en la Base de Datos. La relación comercial de la empresa para con el cliente dependerá en gran medida de la seguridad que se le pueda ofrecer sobre su base de datos.

Por esto se debe de trabajar en el almacenamiento adecuado de su información nombre, dirección, número de tarjetas, contraseñas entre otros.

4.- El Proceso de Pago. Trabaja para que le tienda ofrezca un proceso de pago relativamente corto.

Por lo general al cliente no le gusta perder el tiempo además de que le interesa pagar con métodos de pago confiables e innovadores como es el caso de Paypal.

5.- Atrae a posibles clientes. Una estrategia de marketing digital que favorece la conversión es la atracción de nuevos cliente y mantener a los actuales.

Esto es posible si se diseña una buena estrategia de email marketing, con información y contenido de calidad.

Que sea bien estructurado, con una redacción creativa, de diseño profesional que  invite a la acción y que además promueva la venta de los productos.

6.- Pon atención a tus clientes. Los clientes son fundamentales para el éxito de tu empresa o e-commerce.

Y es importante que se consideren acciones que te permitan inspirar emociones positivas en los clientes y que se promueva el sentido de pertenencia.

Procurar estar atento a las preguntas e interrogantes de éstos, resolver cualquier duda y el acompañamiento durante todo el proceso para optimizar su experiencia debe ser indispensable.

7.- La imagen de los Productos. Considerar tener buenas fotografías de los productos que se venderán.

Que el cliente pueda tener una visión clara y objetiva de lo que obtendrán, informa también sobre sus dimensiones y características principales.

Esta honestidad jugará a favor del comercio electrónico ya que se promoverá la confianza de los clientes.

Por otra parte, incrementará la buena reputación del sitio haciendo que sea recomendado por los usuarios, que se mantengan la relación comercial y por último ayudará a optimizar las estrategias de marketing digital que se realicen.

8.- Velocidad del Sitio. El tiempo de carga de la web, será un beneficio para que los clientes se sientan cómodos navegando en ella y se animen a comprar.

Finalmente el incentivo para concretar una venta pueda ser influenciado negativamente cuando el cliente espera demasiado tiempo.

Cabe mencionar, que el éxito del e-commerce se encuentra en la mano de los administradores de la tienda.

Por lo que conocer y ejecutar actividades relevantes, que sean de utilidad para optimizar el marketing digital de la empresa online es fundamental.

Integrar herramientas y usar técnicas de marketing, mejorar los productos, el diseño de la web  y optimizar las conversiones, será ideal para él éxito de la e-commerce.

Deja una respuesta