Blog

Conoce los pilares fundamentales del marketing digital

pilares del marketing digital

Si se desea tener una buena estrategia de promoción para las empresas es importante conocer los pilares fundamentales del marketing digital.

Se debe señalar que el marketing digital ya no es algo que se pueda visualizar a futuro, es una realidad que se encuentra presente y que no se puede desestimar.

Al mismo tiempo, se debe de considerar que él mismo se transforma y evoluciona en consecuencia de los avances tecnológicos. Pero también por los cambios en los propios hábitos del internauta y del consumidor online que en la actualidad realizan muchas acciones a través de Internet usando diferentes dispositivos.

Es de vital importancia usar estrategias actualizadas que vayan a la par con los cambios pero que al mismo tiempo se focalicen en bases fundamentales que aseguren el éxito.

En este sentido, hemos querido destacar los siguientes pilares fundamentales del marketing digital:

1.- Knowledgement

Tener contenido de calidad es de suma importancia, contenido que pueda ser valorado por quienes visitan la página web y que sea de utilidad. Que pueda ofrecer información real y no de relleno, que sea susceptible de ser compartido y que además genere más visitas, aumente el Engagement de la página y pueda ser capaz de generar conversión leads.

No obstante, en la actualidad no es suficiente solo con generar contenido de calidad y publicarlo de forma periódica. Se trata de que el contenido que se use en las estrategias de marketing digital sea capaz de darle al lector una nueva experiencia en la que pueda aprender. Esto partiendo de que el internauta ha evolucionado y busca siempre el “aprender cómo” con contenido que le aporte conocimiento.

2.- Posicionamiento SEO

Se refiere a la búsqueda orgánica, al posicionamiento a través de los motores de búsqueda sin necesidad de pago, para esto es necesario un procedimiento técnico que posibilite mejorar la visibilidad de la página web. Es decir, se debe generar contenido de calidad que despierte el interés del lector y que esté enfocado a resolver una necesidad. Además, se implementarán una serie de técnicas off page y on page para conseguir un buen SEO de la web. 

Ahora bien, existen diferentes trucos que se pueden ejecutar:

  • Conocimiento del Público: Se debe de tener un conocimiento exacto sobre el tipo de público que visita la página web, intereses y rango de edad. Herramientas como Google Trend pueden ser útiles para averiguar esta información; por otra parte, también se puede conocer y estudiar a la competencia.
  • La Planificación: La información que se publicará tiene que ser planificada, que tenga una finalidad a alcanzar, un propósito y enfocada a un grupo determinado de personas.
  • Uso de Blog: Donde se puede mostrar contenido y generar links con la finalidad de ganar buena reputación.

            Aunando en esto, cabe resaltar que se incrementa tanto la imagen de la empresa como la comunicación entre los clientes y la empresa.

  • Uso de redes sociales. Tales como el Facebook e instagram.
  • Uso de video para mostrar contenido, entre otros.

3.- Engagement

Es un término que se encuentra en el boom de las estrategias de marketing digital, y se refiere a la creación de la tan deseada fidelización de los clientes para con las empresas. No solo se trata de generar likes o de compartir contenido sino de que los internautas se sientan identificados y deseen interactuar con la marca. De allí que es de suma importancia que las páginas web se centren en acciones que generen sinergia, confianza, empatía.

Ahora bien, la interacción que se suscite debe ser de calidad es decir, no se puede limitar a simples comentarios, sino que haya un conocimiento mutuo, que se generen opiniones de los productos, de la marca. Una interacción con valor, en donde se cree un vínculo emocional y por ende el Engagement.

Se debe señalar que, una buena estrategia que ayuda a las páginas web a formar y consolidar este vínculo emocional es precisamente a través de las Redes Sociales. Sobre todo el uso de Facebook que en la actualidad cuenta con 600 millones de registrado y que son susceptibles de visualizar la marca y/o producto y compartirlo con sus amigos. Esta es la razón principal por la que miles de empresas apuestan a tener presencia mediante el Facebook, pero esta estrategia de marketing digital ocupa tiempo y esfuerzo.

Así que el Engagement es posible siempre y cuando se trabaje en ella, algunas de las recomendaciones son:

  • Conservar a los usuarios. Para esto, se deben de responder a los mensajes de los usuarios, hacer que se sientan importantes y no ignorados.
  • Una buena técnica es formar preguntas que incentive a los usuarios a que emitan una opinión, por esto se debe aportar contenido que posibilite la emisión de opiniones.

A esto se le suma el contenido de interés, estudiar las métricas será importante para conocer que temáticas son más relevantes y tienen mayor aceptación con el público.

  • Por último, hacer que los usuarios se sienta que son atendidos por personas y no por una máquina.

Que la conversación sea natural y los mensajes sean personalizados y no siguiendo un estándar o una plantilla.

Sobre el Autor


DEMADI

Diseñadora gráfica y desarrolladora web con 10 años de experiencia en la creación de marcas e identidades. Se desempeña en el área web de Demadi creando estrategias visuales y operativas que ayuden a las empresas en los distintos procesos comunicativos.

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


26/05/2019

Ventajas de usar marketing digital 

Si tienes una empresa sea cual sea su naturaleza no puedes perderte las ventajas de usar marketing digital. En la actualidad, el marketing digital está de moda y todas las empresas sin importar su tamaño quieren estar online. Se debe resaltar que esto significa el uso de estrategias, técnicas y herramientas  a través de internet que facilitan la promoción de una empresa, producto o

12/05/2019

El Video Marketing como ventaja competitiva 

Complementar las estrategias  de marketing digital con videos supone una ventaja competitiva para las empresas debido a:  Ventajas del uso de video marketing  Consumo y Viralidad. El consumo de video es mucho más fácil ya que por lo general se asocia el ocio y al entretenimiento, por ende los consumidores se encuentran mucho más receptivos para visualizarlos. Por otra parte el contenido

marketing digital

05/05/2019

Historia del Marketing Digital

Conocer sobre marketing digital y cómo funciona es fundamental debido a la evolución que han tenido las tecnologías.

WhatsApp chat