Blog

No, no vale subir cualquier fotografía

fotografía en internet

La fotografía es la gran protagonista de Internet. Los contenidos visuales son esenciales para el branding, ya que generan tráfico y aumentan la fidelización. La fotografía para páginas web es algo sumamente importante, por lo que hacerlo bien puede marcar la diferencia a la hora de comprar o pedir un presupuesto. Sin embargo, ¿cuáles son las características que debe tener la imagen perfecta para tu proyecto?

Factores a tener en cuenta al escoger una imagen

A continuación, repasamos los factores más decisivos para que la elección de una imagen sea un proceso más sencillo. Recuerda repasarlos paso por paso antes de realizar tu elección.

¿Cómo puedes medir la calidad de una imagen?

Subir una fotografía tomada con un teléfono móvil o con una cámara compacta no es una solución. Como se verá más adelante, la misma imagen ha de verse siempre correctamente a distintos tamaños. Es decir, necesitas una imagen con la máxima calidad para que cualquier cliente conecte con tu idea.

Te recomendamos usar siempre una cámara profesional o contratar a un fotógrafo publicitario para que realice las fotografías pertinentes. La iluminación, los detalles y la combinación de colores son siempre conceptos imprescindibles.

Además, debes tener en cuenta las siguientes características para confirmar que tu elección es la más acertada:

· Genera algún tipo de reacción en la persona que la ve. Serás tú el encargado de elegir si quieres enviar un mensaje de profesionalidad, seriedad, diversión o similares. Este sentimiento ha de producirse de forma inmediata.

· Ofrece detalles implícitos. Las mejores instantáneas son las que parecen ser algo concreto, pero después observarás que hay otros matices importantes que debes tener en cuenta.

· Expresa una idea. Para vender un servicio o producto, es necesario que el cliente potencial entienda tu idea. La unión de los dos factores anteriores incide en la consecución de este objetivo.

· Es original. Hay que marcar siempre la diferencia. La originalidad es la mejor arma para evitar que tu imagen sea una versión libre de otra de mayor uso.

Confiando en un profesional con experiencia, o prestándoles atención a estos conceptos, te será más fácil crear una foto original y eficaz.

fotografias y redes sociales

¿Por qué es tan importante la fotografía en Internet?

Porque son la mejor manera de conocer tu proyecto. Las nuevas tendencias de diseño web apuestan, claramente, por la personalización absoluta de los contenidos. Contar con una colección propia de imágenes conlleva, indirectamente, que la persona que quiera verlas tiene que entrar en tu web forzosamente.

Generan empatía, favorecen la imagen de tu página y contribuyen a asociar su mensaje con la personalidad de tu marca. En ocasiones, es más fácil vender algo gracias a la filosofía de la empresa que al producto en sí.

Se trata, definitivamente, de no limitarse a tener una página web, o un perfil idéntico al de los demás, sino uno que merezca la pena visitar. Crea tu propio mundo, apuesta por la coherencia en la elección de las instantáneas y desarrolla tu concepto.

¿Es recomendable usar un banco de imágenes?

A la hora de escoger fotografías para tu página web o para tus redes sociales, quizá hayas pensado en recurrir a un banco de imágenes. Las versiones gratuitas de los mismos son altamente recomendables, pero más como inspiración que como recurso.

El motivo no es otro que al, ser de libre acceso, cualquier otra web puede usar las mismas imágenes que tú, lo que no es nada conveniente. Además, la búsqueda por imágenes en los buscadores más importantes también es una gran fuente de tráfico que no deberías obviar.

La mejor alternativa es pagar aquellas que consideres más apropiadas, logrando, de ese modo, cierta exclusividad.

fotografía banco de imagenes

Amóldate a los requisitos de cada red social

Tus perfiles en las redes sociales no dejan de ser una gran herramienta para conseguir más clientes. Si subes lo mismo a todas las redes, pensarás que estás ahorrando un tiempo precioso, pero también incurrirás en un grave error. Cada red social tiene unos requisitos distintos que debes cumplir para que tu imagen sea la más eficaz en lo que respecta a lograr conversiones.

¿Cómo puede afectar a tu negocio el subir fotografías de baja calidad?

De forma catastrófica. Aunque una de las tendencias de 2020 es la naturalidad y el eliminar los filtros, no es así. De hecho, esas imágenes que parecen realizadas con una cámara del siglo pasado están tan retocadas como modificadas.

Una mala imagen supone que tu posible cliente considere que no te interesa lo que haces. Normalmente, este tipo de fotografías se asocia con el descuido, la desidia, la ignorancia de las novedades tecnológicas y similares.

Lo anterior lleva a la pérdida de tráfico orgánico y a la proliferación de comentarios negativos en las redes sociales. Llegar a este punto de no retorno es muy fácil, pero no lo es tanto el recuperarte para comenzar una nueva etapa.

Como ves, la fotografía profesional es un punto clave para triunfar con tu empresa en internet, así que no la descuides, ya que suele pasar desapercibida al diseñar un ecommerce o una web corporativa.

Esperamos haberte ayudado a conocer por qué una fotografía es una herramienta de promoción perfecta. No dudes en revisar las características de tus imágenes siguiendo nuestros consejos. Te sorprenderás con los resultados.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


Facebook Ads

23/01/2020

Aprende a segmentar en Facebook Ads de forma avanzada

Para poder segmentar en Facebook Ads de forma eficiente son necesarias unas serie de habilidades y conocimientos de técnicas avanzadas. Los resultados de los anuncios de Facebook dependen de la segmentación y de la creatividad de los encargados de elaborarlos. Se necesita crear imágenes y textos que llamen la atención y que consigan cautivar a los usuarios. Los leads y

redes sociales

23/01/2020

¿Cómo lanzar una campaña excelente en redes sociales en 2020?

¿Estás buscando una estrategia de éxito para lanzar tu campaña en las redes sociales? Concebir y desarrollar una estrategia de marketing en las redes sociales tiene un fuerte componente de actualidad. En Internet, las cosas cambian continuamente, modificando gustos, actores y escenarios favorables en un instante. Últimas tendencias de marketing en las redes sociales Las redes sociales constituyen hoy

técnicas de métrica

23/01/2020

¿Es efectiva mi campaña de marketing? 5 técnicas de métrica que debes conocer

Estamos en ese punto en el que ya nos hemos decidido por una campaña de marketing online. Ya hemos dejado atrás los objetivos, dando la bienvenida a los resultados. Contamos con unas metas que alcanzar fijadas de antemano. Llega el momento de la métrica. Llega el momento de las herramientas para calcular los resultados de

WhatsApp chat