Inicio » Newsletter para optimizar el Inbound Marketing

Newsletter para optimizar el Inbound Marketing

  • por
  • 5 min read
Newsletter-para-optimizar-el-Inbound-Marketing

Aprende a usar de forma efectiva Newsletter para optimizar el Inbound Marketing e incrementa las ventas en tu tienda online.

El Inbound Marketing es una las tendencias que aun en la actualidad se usa dentro de las estrategias de marqueting digita.

Ya que esta, representa una manera innovadora, refrescante y al mismo tiempo muy eficaz para atraer a los consumidores y posibles cliente, puesto que permite que sean estos los que encuentre las marcas y no al contrario.

La finalidad es conseguir el mayor número de usuarios con el menor costo posible, pero que al mismo tiempo el consumidor pueda obtener información y contenido de utilidad y de calidad.

Por qué usar Newsletter

Bien es cierto que las redes sociales tales como Facebook y Twitter han representado una gran ventaja competitiva para diferenciar a las páginas web.

Puesto que permiten acercarse a los usuarios a través de una comunicación personalizada, efectiva, en donde promueve una interacción entre las empresas y los consumidores.

Además de que ayuda a recabar información sobre algunos datos importantes de los consumidores, tales como el correo electrónico.

Esta información es de relevancia a la hora de ejecutar una estrategia de Newsletter.

Ahora bien, el Newsletter se refiere a una publicación digital cuya finalidad es brindar información a los consumidores sobre los productos, artículos y/o servicios que ofrece la empresa y esta es la razón por la que debe de usarse.

Asi como también, se puede enviar contenido de calidad e información de interés.

Sin embargo, para poder mandar este boletín digital e informativo es necesario tener una información muy importante y es precisamente la dirección de correo electrónico.

Es importante destacar que, le frecuencia para enviar Newsletter la decide la empresa puede ser semanal, mensual, bimensual o trimestral.

En este punto es necesario aclarar, que aun cuando se envía mediante el correo electrónico no puede confundirse con el email marketing.

Optimiza el Inbound Marketing con Newsletter

Cabe mencionar que Newsletter es una herramienta verdaderamente efectiva, debido a una característica fundamental y es que quienes lo reciben previamente han accedido a recibirlo y están interesados en los productos que ofrece la empresa digital.

Debido a la importancia de esta estrategia, se deben de ejecutar acciones que posibiliten que Newsletter verdaderamente sea efectiva, es por esto que se debe mencionar:

  • El Objetivo. Necesariamente tendrá que cumplir con un objetivo; es decir, el boletín digital e informativo no debe de enviarse solo porque sí.

Por el contrario debe de contar con una planeación, este debe de incluir desde la estructura, la información que va a contener, el momento preciso en el que se enviará.

  • El contenido adecuado. Para esto es necesaria una interacción previa con el consumidor que permita tener un conocimiento claro sobre éste.

Esta información es de relevancia para ejecutar una buena estrategia de Newsletter ya que le dará la información correcta y en el momento oportuno.

Una estrategia fundamental, es compartir información sobre las últimas publicaciones que se ha realizado en la web, invitando a que el usuario y visite y lean los mismos.

  • El email y el remitente. Debe de contener un asunto que llame la atención de consumidor y que finalmente haga que se interesa en el correo electrónico.

Por esto es recomendable usar palabras que permitan saber cuál será el contenido del email, hacer palabras breve.

Por otra parte, también podría usarse el nombre del remitente, esto causará un gran efecto en el consumidor, puesto que le dará a entender a éste que la empresa lo conoce y sabe de sus gustos, este sentido de pertenencia optimizará el marqueting digital de la empresa.

Esto puede ayudar a crear confianza.

De igual manera puede usarse el nombre de la empresa para que el usuario sepa de quien se trata o una combinación de ambos.

Por otra parte, no se debe olvidar la inclusión de “click to tweet” ya que hace posible que el contenido sea compartido.

  • El diseño. Debe de ser profesional, siempre orientado a captar la atención de los consumidores.

Puede usarse dos tipos de diseños, de Texto Plano que no hace uso de imágenes y es poco llamativo.

O de Texto Html que generalmente incluye elementos visuales y representa a un Newsletter más atractivo con botones que invitan a la acción, imágenes y mucho más.

  • La frecuencia. Puede ser diaria, aunque esto solo se debe de usar en aquellas web que tienen un alto volumen de información.

También pueden realizarse semanalmente o mensual, haciendo un resumen de todo lo se ha publicado.

Esta variable, debe de ser estudiada de forma efectiva ya que la intención del Newsletter es acercar al consumidor de la marca y no presionarlo con información o para que realice una compra.

Para finalizar, se debe resaltar que Newsletter para optimizar el Inbound Marketing es de vital importancia ya que permite:

  1. Difundir, todo aquel contenido que es relevante para la empresa online y que se quiere que los consumidores conozcan.
  2. Convertir, ya que promueve que los usuarios se convierta en leads de calidad para la empresa online.
  3. Fidelizar, a los consumidores para que estos se conviertan en seguidores fieles de la marca, realicen compras de manera frecuente en la página web y que además ayude a optimizar el Engagement.

Por esto, entre otras razones más no cabe duda que Newsletter pueda constituir una ventaja competitiva y que ayudara a mejorar el marketing digital.

Deja una respuesta