Inicio » blog » Mi empresa no sale en Google Maps

Mi empresa no sale en Google Maps

  • por
  • 4 min read
Mi empresa no sale en Google Maps

En la actualidad, el uso de las tecnologías para el marketing digital y el posicionamiento web es de gran importancia. De hecho, está demostrado que los negocios que crean su propia identidad en redes sociales, aumentan su visibilidad y sus ingresos. Por ello, entendemos tu preocupación por saber las razones por las cuáles tu empresa no sale en Google Maps.

Beneficios de Google Maps

Google Maps es mundialmente utilizado por miles de personas, pues es de gran utilidad para acercarse a lugares a los cuales, naturalmente, sería difícil llegar. Por ello, tener tu empresa registrada en Google Maps será una excelente estrategia para atraer más clientes, quienes se acercan con facilidad al encontrar tu dirección sin problemas.

Además, mantener tu empresa en Google Maps proporciona otro tipo de ventajas al marketing digital de tu marca, entre las cuales destacan las siguientes tres:

Mejoramiento del SEO local

El SEO local es una herramienta que te ayudará a aumentar la visibilidad apareciendo entre las búsquedas por ubicación más importantes de las personas que se encuentran cercanas a tu negocio. Por ello, no es de extrañar que incluir tu empresa en Google Maps te ayude a aumentar tu visibilidad.

Estrategia de visibilización

Precisamente por ello, tener tu empresa registrada en Google Maps será una estrategia que de visibilidad a tu marca pues, tras toparse con tu tienda como un negocio cercano, los clientes querrán saber más de ella. Por esto, esta estrategia debe ser combinada con otro tipo de herramientas de marketing digital.

Tendrás mayor tráfico en tu sitio web

Debes saber que aparecer en Google Maps no es solo una forma de dar con tus redes sociales sino también con tu sitio web, y así concretar ventas con efectividad.

¿Por qué razón mi empresa no sale en Google Maps?

Si eres de los que se preguntan ‘’ ¿por qué mi empresa no sale en Google Maps?’’, debes saber que la respuesta un poco más compleja de lo que parece. Sin embargo, a continuación te explicaremos las razones más comunes por las cuales este problema se puede estar presentando.

No tienes verificación de Google

Lo primero que debes hacer cuando notes que tu empresa no sale en Google Maps es constatar que el verificador se encuentre al lado del nombre de tu empresa. Si no es así, esta es la razón por la cual no apareces en el algoritmo de Maps.

Puede que no estés verificado por múltiples razones, aunque la más común de ellas es que el proceso de verificación se esté tardando porque Google está corroborando la calidad de experiencia al usuario, necesaria para otorgarte la verificación en el buscador de Google Maps, de manera que puedas aparecer sin problemas.

No obstante, otra de las razones por las cuales no tienes verificación de Google es porque, probablemente, ocurrió algo en el proceso de verificación que no permitió terminar el proceso. En estos casos, lo más común es que no haya llegado el código de verificación que Google envía.

Si es la primera vez que estás verificando tu negocio en Google Maps, es bastante probable que el código de verificación llegue mediante una carta que permita verificar la dirección postal de tu empresa.

Esta es una medida de seguridad muy importante y si aún no has recibido la carta, es probable que se haya extraviado, en cuyo caso debes comunicarte con el soporte técnico. Asimismo, existe la posibilidad de que el código de verificación llegue mediante correo electrónico o teléfono celular.

Problemas de relevancia

Otra de las razones más comunes por las cuales tu empresa no sale en Google Maps es porque existen fallas de relevancia. Esto significa que, aún cuando el proceso de verificación se realizó correctamente, Google no identifica que tu empresa tenga un posicionamiento SEO de valor. En estos casos, la única solución es trabajar la visibilidad de tu marca.

¿Cómo trabajar la visibilidad de mi marca?

Para conseguir que tu empresa salga en Google Maps cuando el problema ocurre por la relevancia de la misma, lo más recomendable es contratar los servicios de verdaderos profesionales en posicionamiento SEO, que añadan las palabras claves de relevancia que necesita tu sitio web para que la empresa aparezca en Maps.

Por ello, si eres de los que constantemente se pregunta ‘’ ¿por qué mi empresa no sale en Google Maps’’?, la mejor solución que tendrás es posicionar efectivamente tu identidad empresarial.

 

Deja una respuesta