Inicio » Las mejores pasarelas de pago online

Las mejores pasarelas de pago online

  • por
  • 4 min read
Mejores pasarelas de pago online

En los últimos tiempos, las tiendas online van ganando cada vez más preponderancia, ya que hay diferentes herramientas que posibilitan su funcionamiento. Una de ellas es la pasarela de pago online, la cual permite a un comercio electrónico facturar sin ningún inconveniente.

Sin embargo, hay un sinfín de métodos de pago, desde plataformas de pago online hasta tarjetas de crédito y débito. Por eso, si tienes un sitio web de ventas o un comercio electrónico, es ideal que clasifiques a las mejores opciones de pago para facilitarle la vida a tus clientes.

Si bien es difícil determinar cuál va a ser la pasarela de pago para tu negocio, puedes analizar diferentes variables para tomar una decisión. El método de pago debe ser seguro, contar con transparencia y tener disponibles verificaciones de identidad. Por lo tanto, el mismo tiene que tener ciertas características de seguridad y confianza.

En este artículo te enterarás cuáles son las mejores pasarelas de pago online, junto a las características de cada una. Además, podrás conocer en profundidad qué es una pasarela de pago y por qué es tan importante para una tienda online.

¿Qué es una pasarela de pago?

En líneas generales, una pasarela de pago es una herramienta esencial para autorizar pagos que las empresas implementan en su página web. Estos sirven para mantener la seguridad de las transacciones de comercio electrónico y garantizar la comunicación entre los centros bancarios y el negocio. Por otro lado, también ofrecen un servicio seguro para los clientes.

Si lo ves desde otro punto de vista, las pasarelas de pago online son servicios de comercio electrónico que verifican y aceptan o rechazan la transferencia de fondos entre vendedores y compradores mediante distintos métodos de pago, como el pago con tarjeta o la transferencia bancaria.

Por otra parte, se encuentran las wallets, como, por ejemplo, Google Pay o Apple Pay. Estas se limitan a permitir la gestión de pagos entre empresas o particulares. Aunque, también son importantes porque además de brindar una gran experiencia de pago a los clientes, ayudan a reducir considerablemente el fraude con las tarjetas. Por lo tanto, las pasarelas de pago funcionan como intermediarios que aseguran que los datos del cliente sean seguros y estén cifrados.

¿Cuáles son las mejores pasarelas de pago online?

Teniendo en cuenta la importancia de las pasarelas de pago para las tiendas online, debes escoger la que mejor se adapte a tu negocio. Tienes que analizar la seguridad de cada una de ellas, así como su facilidad de uso, compatibilidad y coste. A continuación, encontrarás las mejores pasarelas de pago online que existen en la actualidad.

PayPal

PayPal es una de las pasarelas de pago más conocidas y permite tanto transferencias como transacciones. Brinda dos tipos de pagos: Pay Pal Checkout y el pago estándar de PayPal. El primero redirige a los clientes a iniciar sesión en su cuenta de PayPal antes de completar sus transacciones. Mientras que el segundo da la posibilidad a los vendedores de aceptar tarjetas de crédito en línea.

Amazon Pay

Amazon cuenta con su propia pasarela de pagos, muy parecida a la de PayPal. Los clientes pueden pagar mediante el sitio web con su dispositivo móvil y seleccionar entre distintos tipos de transacciones. Puede ser de cargo inmediato, pago recurrente, pago diferido, compras simultáneas y devoluciones.

Stripe

Stripe es la pasarela de pagos preferida por las startups, debido principalmente a su reputación y a las tarifas competitivas que mantienen por cada transacción. Posee una filosofía de innovación constante y trabaja con una gran cantidad de empresas en más de 100 países. Además, tiene una buena adaptabilidad y permite la creación de diversos productos, como tiendas online y plataformas de financiación colectiva.

Authorize.Net

Esta pasarela acepta tus pagos en cualquier momento y lugar mediante pagos online, dispositivos móviles o tiendas minoristas. Cuenta con 20 años de experiencia, lo que la ha caracterizado como una de las pasarelas de pago más populares. Además, su principal ventaja es que no se requiere de ningún certificado SSL o cumplimiento PCI para utilizarla.

Paycomet

Esta pasarela de pago opera con todos los bancos de la Unión Europea. También, puede integrarse con los medios de pago más populares como Apple Pay, Amazon Pay, Klarna, Bizum, etc. Otro detalle que lo hace resaltar es que es partner oficial de Prestashop.