Blog

Qué es el marketing digital y como funciona

sciaini

Conocer sobre marketing digital y cómo funciona es fundamental debido a la evolución que han tenido las tecnologías.

Cabe mencionar que las mismas, han logrado una revolución en todos los sentidos, transformando el modo de comunicarse. Acortando distancia, rompiendo barreras, incluso la forma en que se estudia, se comercializa y se hacen negocios alrededor del mundo.

En este sentido, una parte importante para que las empresas logren el éxito es el marketing digital, por esto conocer su definición es de suma importancia.

¿Qué es el Marketing Digital?

También se le conoce con el nombre de Marketing 2.0 y se puede definirse como:

El marketing que hace uso de todos los medios y dispositivos online tales como ordenador, Tablet, móvil,  entre otros para comunicar a la empresa con el consumidor.

De la misma manera, para que pueda aplicarse con éxito deben usarse diferentes plataformas como por ejemplo aplicaciones web y redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter, y más.
soc

Es decir, para definir que es el marketing digital se debe señalar que es la aplicación de estrategias que posibilitan la comercialización mediante el uso de medios digitales. Se debe acotar que,  algunas herramientas han aparecido como parte del marketing digital tal como la inmediatez. Así como también, la posibilidad de medir en tiempo real los resultados exactos que se desprenden del uso de las diferentes estrategias que se aplican por medio del internet marketing. Puesto que esto posibilita conocer lo que el consumidor necesita y de esta manera aplicar las estrategias más adecuadas en cada caso.

Ahora bien el Marketing 2.0 cuenta una particularidades muy distintivas y que además la definen como la comunicación, interacción y la manera de compartir información a través de imágenes, texto o video.

La Evolución del Marketing

Es importante destacar que las tecnologías han aportado un gran avance tal como se ha mencionado con anterioridad.

De allí que, los medios que tradicionalmente eran usados como por ejemplo: televisión, radio o prensa. Indiscutiblemente ya no son suficiente para llegar al público, sobre todo a la nueva generación de los Millenians quienes han crecido dentro de una sociedad moderna.

En donde el uso de ordenadores y teléfonos inteligentes se han convertido en lo más habitual, por esto las empresas no pueden pasar desapercibida esta realidad.

Es así como cada día más, las empresas han empezado a entender la importancia de la presencia online y ha despertado el interés por conocer más sobre el Marketing Digital y cómo funciona.

social media

Cómo Funciona el Marketing Digital

La principal característica de esta nueva forma de hacer marketing es la realimentación; en este sentido, no es de extrañar que el funcionamiento vaya de la mano con campañas publicitarias que tomen como base lo que quiere el consumidor.

Pero para que sea de éxito para las empresas se deben considerar algunos elementos:

image

La Imagen

Las empresas que tiene presencia online deben contar con una imagen adecuada que le brinde confianza al consumidor. Esta imagen es la que te representa a través de las redes sociales como el Facebook, por eso es importante que siempre sea la más adecuada y mejorarla constantemente.

quality

La Información de Calidad

Las empresas deben de estar en capacidad de generar información relevante. Que le sea de utilidad al consumidor y que al mismo tiempo pueda ser consumida y compartida por las redes sociales, facilitando que potenciales clientes conozcan la marca y la empresa.

computes

El uso de Herramientas

Es necesario usar las más acertadas en cada momento. En la actualidad no solo se trata de texto, sino también del uso de imágenes de calidad, de videos cortos que proporcionen información detallada pero útil.

diseño web

El Diseño Web

Está muy relacionado a la imagen a proyectar, por esto el sitio web debe proyectar seguridad. Y darles a los usuarios la confianza necesaria para que decidan empezar una relación comercial a largo plazo. Usando colores, líneas y diseños adecuados que vayan a la par con las transformaciones que se dan dentro del ámbito online y el internet marketing.

Finalmente, es necesario resaltar que la aparición del marketing digital ha marcado una diferencia entre el pasado, el presente y el futuro. Anteriormente eran solo las empresas quienes tenían el control e imposibilitaban la comunicación. En la actualidad son los consumidores quienes tienen el control y existe una comunicación constante y un proceso de realimentación que permite entender al consumidor. Es decir, hace posible la opinión. Es por esto, que las empresas deben asumir un compromiso con la aplicación de estrategias digitales. Que incluyan el uso de las diferentes plataformas y redes sociales además de llegar al público usando diferentes dispositivos como los ya mencionados, incluyendo las Smart TV y consolas de videojuegos.

Se debe tener presente que el marketing digital incluye diferentes elementos como el diseño, el análisis de resultados, la creatividad, etc.

Sobre el Autor


DEMADI

Diseñadora gráfica y desarrolladora web con 10 años de experiencia en la creación de marcas e identidades. Se desempeña en el área web de Demadi creando estrategias visuales y operativas que ayuden a las empresas en los distintos procesos comunicativos.

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


marketing digital

05/05/2019

Historia del Marketing Digital

Conocer sobre marketing digital y cómo funciona es fundamental debido a la evolución que han tenido las tecnologías.

ultimas tendencias en marketing digital

08/10/2018

Últimas tendencias en Marketing Digital

Conocer sobre marketing digital y cómo funciona es fundamental debido a la evolución que han tenido las tecnologías.