Inicio » Mantenimiento web: 3+1 razones por las que contratar a un profesional

Mantenimiento web: 3+1 razones por las que contratar a un profesional

  • por
  • 8 min read
Mantenimiento web

Entendemos por mantenimiento web el conjunto de estrategias de seguimiento de nuestra página con el objetivo de que se encuentre optimizada. Con el mantenimiento web evitamos problemas de rendimiento de distintas formas: realizando copias de seguridad, garantizando la correcta visualización de los distintos elementos (información, plugins, productos de la tienda,…),  de las páginas de tu sitio web, así como del correcto funcionamiento del hosting, la actualización de sus política de cookies, de la velocidad de carga (WPO), etc., tratando de aportar una buena experiencia de usuario, que es fundamental para el posicionamiento SEO de nuestra web.

Si tienes un negocio, ya sea físico u online, tu página web te servirá para aumentar tus ventas, eso está claro, pero para generar oportunidades de venta reales necesitarás a un profesional que pueda darte soporte y que tenga una estrategia clara de optimización a corto, medio y largo plazo para tu web.

Te seremos sinceros, una web de un negocio no se va a posicionar en primera posición de la SERP de Google para tu palabra clave objetivo en un mes, eso está claro, si cuentas con un buen profesional del SEO puede que lo consigas en un plazo de un año, pero si pretendes hacerlo por ti mismo, podrías tardar varios años, o quizás no conseguirlo nunca.

Por este motivo, en este artículo queremos darte 3 buenas razones y una razón adicional, para contratar a un profesional del mantenimiento web para tu negocio, si quieres conocerlas todas lee este artículo hasta el final ¡Vamos a ello!

Razón 1: El mantenimiento web es un arte

¿Nunca te has preguntado cómo las páginas de las grandes marcas y empresas como Apple, Rolex o Gucci son tan increíblemente bellas y funcionales? El diseño web y la forma en que se transmite la información en la era digital se transforma constantemente. En los últimos años hemos pasado de páginas simples y planas a efectos de paralaje, elementos interactivos, estrategias de interlinking en cadena y otras muchas (muchísimas) formas de interaccionar con la información que nos ofrece un sitio web.

Detrás de cada una de esas webs nos encontramos a un diseñador web, en algunos casos a todo un equipo, que suele ser el que se lleva el mérito de todo lo que ocurre, pero no debemos olvidar la labor de aquellos que se dedican al mantenimiento de la web, puesto que de ellos depende que cuando tu entras en un sitio o en una tienda online, independientemente de si es un woocommerce, un sitio diseñado con wordpress, o un diseño hecho a código, funcione y esté optimizado correctamente. Todo pasa por las manos de estos profesionales.

El mantenimiento web es una disciplina que necesita de profesionales con ojo crítico, que sepan que contenido sí debe estar publicado, cuál debe actualizarse, cuál debe retirarse. Todo esto teniendo en cuenta el plan de contenidos y pensando siempre en la solución de cualquier problema, la retención de clientes, en la usabilidad, en la velocidad de carga (WPO) y sobretodo en mantener el equilibrio entre diseño y funcionalidades.

¿A que ahora no te parece tan fácil?

Razón 2: El mantenimiento web es tu guardaespaldas frente a ciberataques

Frente a una amenaza real como puede ser el robo de datos, es necesario que tu página web esté constantemente actualizada para evitar que terceros puedan abrir una brecha de seguridad. De poco sirve preocuparse por esto cuando los datos que tan bien pensabas que tenías guardados se han ido para no volver, poniendo a tu empresa o a tus clientes en riesgo.

No es tarea fácil tener en cuenta los espacios susceptibles de ser hackeados. Un error en el servidor, seguir un enlace de correo pishing, realizar una copia de seguridad con malware, una base de datos de clientes mal almacenada o poco protegida, etc., etc., etc.

Ten en cuenta que muchas veces tu plugin de seguridad de confianza no ofrece una protección de los usuarios como la que te va a ofrecer un correcto mantenimiento de tu web. Las tareas de mejora que debes hacer son innumerables, y muchas veces no son conocidas por el usuario medio de wordpress.

Un correcto mantenimiento web será agradecido por tu cliente, pero también por tu bolsillo, puesto que no hacerlo bien podría suponer un problema con graves sanciones económicas.

Razón 3: Las oportunidades de venta se incrementan con el mantenimiento web

Independientemente del tipo de web que tengas y de la forma en que quieras vender (físico o online), el mantenimiento web es crucial para vender el producto o servicio que ofreces ¿Por qué?

Un estudio realizado por Akamai demostró que el 40% de los usuarios que acceden a una web se habrán ido cuando esta pasa más de 3 segundos cargando. Además, más de la mitad de los compradores online considera que la velocidad de carga es un factor crucial a la hora de repetir la experiencia en una tienda online.

Tienes que tener esto en cuenta si quieres vender más, puesto que, aunque tengas una página perfectamente diseñada, si no puedes retener a los clientes, de nada te va a servir esa inversión, y afectará claramente a la imagen que tus clientes tienen de tu marca y a la forma de relacionarse con ella.

Tener un hosting potente, en el que se incorporen inmediatamente todas las actualizaciones es tan solo una forma de conseguir que tu plan para conseguir más clientes pueda tener éxito, y toda web que se precie debe tener en cuenta estos factores, muchas veces vende más una plantilla prediseñada de wordpress que una página diseñada a código, porque la velocidad de carga es superior en la primera, no lo olvides.

La prometida razón extra: no todos los servicios de mantenimiento web te ofrecen lo que realmente necesitas

Tener en cuenta esto es la clave para contratar a un profesional del marketing especialista en mantenimiento web, con la formación necesaria para saber que lo primero que deben hacer es estudiar cada caso particular para delimitar el plan de acciones a desarrollar y los plazos en los que se debe hacer cada cosa.

Y es que cuando contrates un servicio te vas a dar cuenta de que un estudio pormenorizado de tu caso y una propuesta genérica de mantenimiento no va a ser realmente útil para ti. El intrusismo es un hecho, más si cabe en el mundo del marketing, y muchas veces las palabras de presuntos «profesionales con experiencia en el sector» calan en nosotros con promesas vacías de contenido. Muchas veces estas personas, habitualmente particulares, no tienen ni la formación, ni los conocimientos y ni si quiera la tecnología necesaria para ofrecer este servicio.

El mantenimiento web que mereces está por fin al alcance de tu mano

Si has llegado a este artículo y has leído hasta aquí probablemente tengas un problema que requiere solución. Puede que tengas un comercio electrónico que no vende o que no consigue retener a sus clientes e incrementar sus ventas. Puede que te hayas hartado de llenar tu página de enlaces de baja calidad porque te han dicho que es lo mejor para mejorar tu rankpage. Puede que todo eso no haya funcionado y estés a la desesperada buscando una solución que por fin te de los resultados que tanto deseas conseguir.

En Demadi contamos con una plataforma de profesionales que están en constante formación, personal que ha trabajado con cientos de sitios web y que valen cada céntimo del coste de sus servicios porque conocen perfectamente el mercado en el que trabajan. Pero no nos dejemos llevar por la soberbia, si eres de esos que no deja de investigar a sus potenciales proveedores, que no se fían de su versión de los hechos, te invitamos a pinchar aquí para ver lo que nuestros propios clientes dicen de nosotros.

Nuestros servicios de Marketing Digital en A Coruña, para los que estamos en primera posición de Google, nos diferencian del resto porque trabajamos cada día para mejorar la experiencia de nuestros clientes, y eso se traduce en excelentes resultados para ellos y en buenas críticas para nosotros.

Y es así porque ellos cuentan con nuestra experiencia, con un entorno que conoce y que se forma para conocer cada día mejor cada uno de los mercados en los que trabajan sus clientes, que empatiza con las necesidades de las personas y que busca que cada visita a su sitio web se convierta en una venta que inicie una relación entre nuestro cliente y el suyo.

Nuestra tarea diaria es resolver problemas, y los resolvemos porque sabemos que existen, que te preocupan y que te quieres librar de ellos.

Si no quieres preocuparte de nada más, si no quieres lidiar con profesionales que dicen ser los mejores pero que no tienen el aval de sus clientes, si quieres el reconocimiento de otras empresas competidoras y el soporte de nuestros profesionales, es el momento de empezar.

Contacta con nosotros. Te esperamos.

 

Deja una respuesta