Link Building o Creación de Enlaces

CONSTRUCCIÓN DE ENLACES DE CALIDAD Y SIN RIESGOS

El Linkbuilding es una estrategia en el mundo SEO donde se trabaja directamente con los enlaces de una web. Para lograr que el ranking de una empresa se encuentre en un nivel superior al de otras web, se aprovechan todos los enlaces y se trabaja con ellos, ubicándolos en diferentes webs y redes sociales.

Al ubicarlos estratégicamente en varios sitios webs, se consigue que los motores de búsqueda interpreten, a través de su algoritmo, que una web determinada está haciendo eco en otras webs y plataformas. Como consecuencia, el sitio web adquiere mayor presencia.

  • ­Crear contenido en el que se pueda hacer referencia a los enlaces de las web.
  • ­Hacer uso de las redes sociales, integrando empresas y usuarios para que difundan los enlaces.
  • ­Se participa de manera activa con otras webs que den notoriedad a los enlaces.

Para lograr trabajar con los enlaces de una web, se necesita entonces de toda una estrategia, donde se pueda tener varios campos de acción. Se necesita cooperar con otras webs y hacer uso efectivo de las redes sociales.

linkbuilding

Aumentamos la AUTORIDAD de una página
mediante la generación de LINKS hacia la misma

Las Estrategias para Mejorar el Linkbuilding

Ahora bien, cuando se decide crear una estrategia de linkbuilding para una empresa, es necesario seguir estudiando a fondo cuáles son sus enlaces y cómo se pueden proyectar a través de las redes. En Demadi tenemos una estrategia de estudio que se concreta a través de 5 pasos.

Descubriendo

Es importante identificar cuáles son los enlaces que más importancia tienen dentro de la web de una empresa. No tiene sentido remitir a un usuario a sitios determinados donde no encuentre contenido que sirva para el posicionamiento de la web.

La idea consiste en permitir que el algoritmo de los motores de búsquedas encuentre contenido de valor en el enlace que está siendo utilizado, a través de las redes y las webs asociadas. Descubrimos entonces cuál es el potencial de los enlaces y estudiamos cómo hacer uso de estos.

descubriendo-link-building

Estrategia

Una vez teniendo en claro cómo hacer uso de estos, diseñamos una estrategia inteligente que evite que el proceso de linkbuilding quede asociado a SPAM. No tiene sentido recopilar un grupo de enlaces y empezar a explotarlos en las redes hasta saturarlas, porque sería inútil.

En Demadi pensamos entonces en una estrategia a seguir, un paso a paso para que la presencia de los enlaces se realice de manera progresiva, ganando terreno día tras día. Se diseña entonces una estrategia que tiene una duración a largo plazo, para que los motores de búsqueda empiecen a reconocerlos sin calificarlos como SPAM.

estrategia-link

Optimización

Ya en este punto, se procede a optimizar las publicaciones para que éstas posean un estilo único. Se necesita que los enlaces tengan una presentación original. Es en este punto donde se utilizan técnicas SEO como lo es el uso del Anchor Text o agregar los enlaces de manera manual.

anchor-text

Contenido

El proceso adquiere ahora protagonismo a través de los contenidos: ya sea a través de entradas de blog o publicaciones en redes sociales. Se llega entonces al momento en que los enlaces toman presencia en las redes, apareciendo de manera inteligente en el contenido creado.

Esto evita por completo que el enlace sea captado de manera solitaria y que tenga una razón de ser a la hora de comunicar algo al internauta, al algoritmo de los buscadores y al cliente potencial, posicionando así la web y la marca corporativa en las redes.

contenido linkbuilding

Reportes

Finalmente, para que nuestra actividad siga progresando y la empresa aumente su ROI, realizamos reportes de la estrategia utilizada. Esto nos permite analizar profundamente si es necesario aplicar nuevas soluciones o sí nuestro servicio es lo suficientemente práctico para continuar implementándolo.

reporte link building
WhatsApp chat