Blog

Las 3 claves para digitalizar tu negocio

digitalizar tu negocio

Digitalizar tu negocio.Durante 2020 se ha vivido una situación a nivel mundial que cambiará el mundo en general y sobre todo la forma en la que se hacen los negocios.

Las restricciones a la movilidad y a la reunión de personas combinada con los periodos de confinamiento obligatorios, han supuesto un “boom” del comercio online, el teletrabajo, las videoconferencias y los negocios realizados a través de internet. La red se ha convertido en el canal principal de comunicación e interacción entre clientes y consumidores, y conseguir visibilidad en internet es una necesidad para todos aquellos negocios que quieran cecer y alcanzar sus distintos objetivos.

El mundo que nos espera en la era poscovid tiene un claro componente digital, donde las empresas necesitan implementar el componente online en sus procesos de negocio. La transformación digital es una urgencia y las inversiones en marketing digital para poder llegar a los clientes una necesidad.

Cómo digitalizar tu negocio de forma eficiente

La digitalización de una empresa no es un proceso sencillo que se pueda abordar de forma rápida y simple, algo que ha quedado demostrado durante este pasado 2020 donde la mayoría de negocios no estaban preparados para dar el salto digital, y muy pocos lo han conseguido de forma efectiva en muy poco tiempo.

No basta con adquirir herramientas digitales, contratar servicios en la nube o crear un eCommerce, digitalizar tu negocio es un proceso mucho más complejo y profundo que requiere de la implicación de todas las áreas del negocio y donde muchos procesos y formas de hacer las cosas deben de cambiar y actualizarse.

Involucrar a toda la empresa en el cambio

La transformación digital requiere de un cambio en la filosofía y cultura de una empresa, es decir, una nueva forma de hacer las cosas. Para ello hay que involucrar a todos los componentes y áreas de la empresa para que participen y se sientan motivados a la hora de afrontar esta transformación.

Los factores clave para poder involucrar a toda la empresa en su digitalización son:

  • Apoyarse en la dirección. No se puede llevar a cabo una digitalización eficiente de un negocio si sus directivos, propietarios o gerentes no están involucrados en el proceso. Es necesario conseguir el apoyo de la cúpula de la empresa y hacerles entender que la digitalización es imprescindible para poder afrontar la era poscovid.
  • Invertir en formación del personal. Es probable que los trabajadores de una empresa no cuenten con la capacitación y habilidades necesarias para afrontar los cambios que conlleva la digitalización. Invertir en formación es la mejor manera de preparar a los equipos de trabajo para que puedan ser más productivos tras la transformación digital, a la vez que sirve como elemento motivador.
  • Proporcionar las herramientas digitales adecuadas. Es necesario seleccionar las herramientas necesarias para que puedan trabajar de forma eficiente en un entorno digitalizado. Herramientas de comunicación interna y externa (chats, videoconferencias y correo electrónico, por ejemplo), plataformas colaborativas de trabajo en la nube y almacenamiento cloud, entre otras.

Dirigir el foco del negocio hacia el cliente

En esta nueva era digital el cliente se ha convertido en el centro del negocio. Con el uso de internet y los smartphones, los clientes son mucho más exigentes y quieren sus productos y servicios casi de manera inmediata. Antes de comprar, los consumidores actuales recurren a internet para informarse, leer comparativas, consultar la opinión de otros usuarios y comparar entre distintas alternativas.

Está claro que digitalizar tu negocio requiere un cambio de rumbo y dirigir el foco principal de la empresa hacia los clientes. Es necesario utilizar todos los canales digitales de comunicación existentes para crear relaciones más estrechas y cercanas (como redes sociales, chats online o correo electrónico).

Las empresas de hoy en día deben conseguir que sus clientes disfruten de la mejor experiencia en todo el customer journey (viaje del cliente que abarca desde los primeros contactos, pasando por el proceso de compra, y concluyendo con el servicio de posventa).

Las nuevas tecnologías son una gran ayuda para poder centrarse en el cliente, conocer sus gustos, anticiparse a sus necesidades y conseguir que se conviertan en clientes recurrentes del negocio. Por lo tanto, digitalizar tu negocio debe asentarse en nuevas tecnologías como el Big Data, la inteligencia artificial, el cloud computing o la business intelligence para poder alcanzar un mayor nivel de competitividad y productividad.

El marketing digital es la clave del éxito

El tercer punto clave para poder digitalizar tu empresa y conseguir hacerlo de forma exitosa, es apostando por el marketing digital. En un mercado online donde se compite contra multitud de empresas de todo el mundo, es necesario recurrir a una herramienta como el marketing digital para conseguir una mayor visualización del negocio, diferenciarse de los competidores, atraer a usuarios realmente interesados y así conseguir alcanzar los objetivos del negocio.

Las acciones y campañas de marketing digital tienen grandes ventajas como que pueden ser monitorizadas en tiempo real, su coste es más ajustado que otras alternativas y pueden seleccionar de forma precisa el target a quien se dirigen. El retorno de inversión de una buena estrategia de marketing digital es muy alto, pudiendo alcanzar grandes beneficios con una pequeña inversión económica.

Dentro de las distintas estrategias de marketing digital como el email marketing, las estrategias de contenidos, las campañas de conversión en redes sociales y las estrategias de posicionamiento SEO y SEM permiten a cualquier negocio, independientemente de su tamaño, alcanzar grandes resultados.

Teniendo en cuenta los tres puntos claves anteriormente comentados, se podrá realizar una transformación digital del negocio de forma sólida y efectiva, consiguiendo asentar las bases para garantizar el crecimiento y éxito del negocio en la nueva situación que presenta el mercado tras la pandemia del Covid-19.

Quieres digitalizar tu negocio, pero no sabes muy bien cómo”. Empecemos con una auditoría completamente gratis para poder evaluar el estado del negocio y así poder planificar y establecer las mejores estrategias de marketing digital que te permitan incrementar tus ventas, afianzar tu imagen de marca, aumentar tu cartera de clientes y ser mucho más competitivo en el mercado digital que nos espera en la era poscovid.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


Demadi y SEMRush

14/09/2021

Demadi y SEMrush

Existen muchas plataformas de posicionamiento web en el mundo. No se trata solo de las empresas que trabajan en el sector del marketing online, sino también de las webs que ofrecen servicios para optimizar el rendimiento de los sitios webs y sus respectivas empresas. Demadi es una empresa que ha decidido trabajar con todas las

En Demadi, una de plataformas con las que más trabajamos es Google Adwords. Bien está claro que en el momento, Google es la empresa que más lidera en el campo de la mercadotecnia online, en tanto es la que ofrece los algoritmos más sólidos e inteligentes para posicionar un sitio. Cuando se habla de Adwords, como plataforma de gestión, muchos piensas que solo se trata de un escenario para la búsqueda de palabras claves. Realmente es el fuerte de esta plataforma, pero realmente los servicios para el diseño web y optimización SEO son mucho más amplios. Mientras los escritores SEO se enfocan en la búsqueda de palabras claves y analizan bien el modo en que se están percibiendo los contenidos, el restante equipo de Demadi, tal como lo son los desarrolladores web o los community manager, aprovechan todas las funcionalidades restantes. De ese modo, en Demadi se explota por completo la manera en que Google Adwords aporta al best digital marketing. He aquí un resumen del enfoque que mantiene Demadi para aprovechar al máximo el rendimiento de esta plataforma: Selección de palabras claves Resulta necesario empezar por aquí, porque naturalmente, los escritores SEO con los que trabajamos, encuentran en el buscador de palabras claves la información más sustancial para elaborar y editar sus textos. La experiencia de nuestros talentos en este campo, sabe muy bien cómo elegir las palabras, teniendo en cuenta su popularidad y el costo de cada una de éstas en el mercado digital. Gracias a esto y la manera en que se filtra la información, los escritores de Demadi tienen en claro cómo enfocar los artículos. Elaboración de banners y ads Otro aspecto importantísimo de Google Adwords tiene que ver con su escenario de gestión de banners y ads. Para ello, nuestros diseñadores gráficos y desarrolladores web saben elegir la imagen adecuada para cada empresa, logrando sintetizar el mensaje en el peque recuadro que se comprará en redes. Este aspecto requiere de mucho tacto, ya que implica elegir formatos inteligentes antes de realizar una inversión de dinero en Google Adwords para obtener resultados publicitarios online. Análisis de campañas Por lo mismo, el proceso de gestión de los ads se complementa con un estudio profundo de los resultados de las campañas. Google Adwords, para lo referente a posicionamiento digital y marketing seo, ofrece todo un sistema de gestión y estadísticas. Pero se necesita de un buen talento para interpretar todos los indicadores y así repensar en soluciones que den resultados. Estudio de tendencias La ayuda que Google Adwords propone, se ve complementada fuertemente con todo nuestro escenario de estudio de las tendencias. Sabemos enfocar nuestros contenidos de acuerdo a cada momento y las tendencias que rigen el Internet. Aprovechamos lo que son las tendencias virales y las complementamos con los eventos que a nivel mundial tienen mayor repercusión en las redes. Este ámbito se relaciona un poco más con Google Trends, pero no por ello, nos apoyamos en lo que es Adwords.

14/09/2021

Demadi y el uso de Google Adwords

En Demadi, una de plataformas con las que más trabajamos es Google Adwords. Bien está claro que en el momento, Google es la empresa que más lidera en el campo de la mercadotecnia online, en tanto es la que ofrece los algoritmos más sólidos e inteligentes para posicionar un sitio. Cuando se habla de Adwords,

Demadi y la analítica web

14/09/2021

Demadi y la analítica web

Una de las tareas más importantes que lidera Demadi, y que toda agencia de mercadotecnia digital debe representar, tiene  que ver con la analítica web. Se trata de una disciplina donde se necesita de las herramientas más avanzadas en posicionamiento SEO para entender que está ocurriendo con toda página web. Este es uno de los

WhatsApp chat