Blog

La tendencia del video online para el 2021

La tendencia del video online para el 2021

En la actualidad el 60% de las marcas usa videos para promocionarse; pero esta herramienta evoluciona descubre lo que tiene el video online para el 2021.

Es importante destacar que, las últimas generaciones sobre todo aquellas entre 18 y 33 años se encuentran interesados en ver videos.

Y esto es una tendencia que debe de ser consideradas por las marcas, ya que lo pueden usar como una ventaja competitiva de las empresas.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que los videos deben de contar con nuevas actualizaciones que le permitan evolucionar junto a los consumidores permitiéndole que sean cada vez más efectivas.

La Tendencia se Incrementa

Desde hace muchos años se plantea el video como una herramienta que hace posible el incremento del Internet Marqueting.

Esta tendencia comienza a surgir desde que en el año 2005 Youtube se lanza como plataforma que hace posible la carga de videos.

  • Para el año 2016 se estimaba que un consumidor promedio es capaz de ver diariamente 66 minutos de video.
  • Y en el año 2017, cuenta con 1 millardo de usuarios activos y el 40% del total de las visitas que se generan en esta plataforma se realizan a través de dispositivos móviles.
  • Asimismo se debe destacar, que el 68% de los usuarios de Youtube han visto un video que los ayude a tomar la decisión final de compra.

En este sentido, es innegable la necesidad de incorporar del video online para el 2021 como parte de las estrategias de marketing digital de la empresa.

Así como también, seguir las últimas tendencias que se están generando y que han permitido que esta herramienta evolucione.

Última tendencia del video online para el 2021

Muchas empresas online saben que necesariamente deben de incorporar el video en el marqueting digital.

Aunado a que esta será una tendencia que en los próximos años estará enmarcada por un crecimiento exponencial.

Por esto es necesario considerar la evolución de esta herramienta para optimizar el Internet Marketing:

  • La Televisión Conectada a Internet. En la actualidad uno de los artículos tecnológicos que está cada vez más de moda son los smart tv o televisores inteligentes.

Ahora bien, este nuevo dispositivo hace posible la incorporación de un nuevo medio para entregarles a los consumidores contenido de calidad y de interés.

Las proyecciones de esta tendencia hablan por sí mismas según un estudio ejecutado por parte eMarketer en el año 2021 por lo menos el 55% de la población habrá usado al menos una vez al mes el televisor inteligente como vía para buscar y ver contenido de interés.

Cabe mencionar que, este estudio fue realizado en Estados Unidos y ha podido revelar lo que mundialmente puede ser un gran fenómeno y que necesariamente debe ser aprovechado.

  • Las Redes Sociales. Constituyen una excelente herramienta a la hora de promocionar a las empresas y/o marcas.

El incremento de los usuarios activos en las redes sociales es cada vez mayor, tan solo en el año 2017 se registraron 3 millones de usuarios activos en esta.

Por esto es inevitable el uso de una herramienta como el video incorporada a las redes sociales, que permitan llevar contenido a de calidad y acercarse a los clientes.

Ya las redes sociales se encuentran desde hace varios años, trabajando en la incorporación de video en las plataformas.

De allí que, en la actualidad sea cada vez más frecuente las visualizaciones de videos cortos que sean susceptible a ser compartidos y que puedan ser consumidos más fácilmente.

Pero el futuro del video es redes sociales va mucho más allá y significará una optimización en marqueting digital.

Puesto que se habla de que las redes sociales pronto tendrán programas de televisión, uno de los avances en este ámbito se encuentra en Wacth de Facebook.

Que fue presentado tan solo hace algunos meses para ser exactos en agosto de 2017 y se trata de una plataforma de videos gestionada por éste.

Que pretende posicionarse como un servicio, en donde se pueden incorporar paquetes de contenido.

Una de las limitaciones de esta plataforma, es que en la actualidad solo se encuentra en inglés así que, se tendrá que esperar un poco más.

  • El video Coge Impulso. Existen una marcada diferencia entre los videos bajo demanda y el contenido que es proporcionado de forma lineal.

Cabe mencionar que esto supone, que los usuarios puedan ver lo que quieran en el momento en que lo decida, tal es el caso de Netlfix.

Sin embargo las plataformas de videos están adoptando una nueva estructura en el que se pueda enviar contenido de forma lineal.

Por esto la tendencia del video online para el 2021, supone la emisión de contenido de calidad, enfocados al consumidor pero que el mismo, se otorgue de manera lineal.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


Los Chatbots en el Marketing de Contenido

14/09/2021

Los Chatbots en el Marketing de Contenido

Es una tecnología que está cobrando mayor fuerza dentro del marketing digital de las empresas,  los Chatbots en el Marketing de Contenido. El avance de la tecnología ha permitido la creación de programas, software y dispositivos capaces de hacer cosas asombrosas, que superan todo aquello que se haya podido ver en películas de ciencia ficción.

WhatsApp chat