Inicio » El kit digital para tu comercio electrónico ¿Qué es y para qué sirve?

El kit digital para tu comercio electrónico ¿Qué es y para qué sirve?

  • por
  • 8 min read
kit digital para tu comercio electronico

Un comercio electrónico es como una tienda física, pero sin lo físico: todo online. En la actualidad, más si cabe dada la situación de pandemia global en la que vivimos, donde no sabemos que tipo de restricciones habrá en un plazo de una semana, ha habido una explosión de el comercio electrónico (E-Commerce para nuestros amigos ingleses), que ha sido aprovechado por muchas empresas para generar beneficios aumentando el su porcentaje de ventas.

 

Si aún no te has subido a la ola del comercio electrónico y quieres hacerlo ya, puede que esté pasando por delante de ti la última oportunidad y ni si quiera te estés dando cuenta: el Kit Digital para tu comercio electrónico propuesto por el Gobierno de España.

¿Qué es el kit digital para comercio electrónico?

 

Como ya te explicamos en este artículo, el kit digital es un programa de ayudas procedentes de los Fondos Next Generation EU que tratan de promover la Transformación Digital de pymes y autónomos.

 

Si no has leído el anterior artículo te recomendamos que accedas al link que aparece al principio de este apartado y luego vuelvas si lo que te interesa es saber cómo este programa de subvenciones estatales a fondo perdido te puede ayudar a crear tu e-commerce de forma gratuita (o casi).

 

Soluciones del kit digital para el comercio electrónico

 

En este apartado te resumo todo lo que necesitas saber (y lo que aparece en el BOE, ese documento tan interesante y fácil de leer) sobre el bono de digitalización que ofrece el kit digital para e-commerce.

 

El objetivo de la solución de comercio electrónico es crear una tienda online en la que se de la compraventa de productos o servicios que utilice medios digitales para intercambiarlos. Así de simple.

Para ello, el gobierno ofrece un importe de 2.000 € a todas las empresas (o al menos a las más rápidas) de entre 1 y 49 empleados que soliciten la solución digital para empezar a utilizar su propio comercio electrónico en la página web de Acelera PYME, donde podrás encontrar toda la información sobre estas subvenciones.

¿A qué servicios tengo acceso con la solución de comercio electrónico del Kit Digital?

 

Una vez que termines de realizar correctamente los trámites para inscribirte como empresa en la web de Acelera PYME y hayas hecho el Test de diagnóstico digital, podrás contactar con las empresas que ofrecen el servicio de comercio electrónico, optando a los siguientes servicios de desarrollo digital.

 

  1. Crear tu tienda online o E-Commerce, dando de alta el catálogo de tus productos. El número mínimo de artículos que tu proveedor cargará dentro de tu e-commerce después de su creación será de 100. Sin embargo, si no tuvieras tantos artículos disponibles, tu proveedor podrá, excepcionalmente, reducir el número cuando tenga lugar el alta del catálogo de productos.
  2. Añadir las pasarelas de pago a tu e-commerce. Los métodos de pago en tu e-commerce son cruciales, puesto que si tardan mucho en cargar o no son seguros pueden espantar a tu clientela. De nada les sirve a tus clientes entrar en una tienda online de diseño si no pueden pagar en ella.
  3. Tener un diseño responsive en tu sitio web. Los sitios web responsive son sitios adaptables a los distintos dispositivos desde los que se accede. Una tienda online con diseño responsive es una tienda online que adapta la experiencia de navegación en cada página, tanto a un móvil, como a un ordenador, como a una tablet, ofreciendo una mejor experiencia de usuario.
  4. Disponer de una página accesible. Tu tienda online cumplirá las pautas WCAG 2.1, una normativa de accesibilidad que en resumidas cuentas hace que tu página sea perceptible, operable, comprensible y robusta para tus usuarios.
  5. Trabajar el posicionamiento de tu e-commerce en internet. Incluye tu negocio en los principales sites, redes sociales de negocio y directorios de empresas, y profesionales.
  6. Implementar una estrategia de SEO (Search Engine Optimization). Basada en el análisis de palabras clave de tu negocio y de la competencia, trabajando la gestión del SEO on page de tu negocio, implementando la política de cookies, haciendo que tu tienda online sea indexable en los principales motores de búsqueda, indexando las páginas de tu web para que aparezcan en los buscadores, mejorando los tiempos de carga y haciendo un reporte trimestral de resultados.
  7. Creando una tienda online autogestionable. El proveedor te facilitará en la medida de lo posible todas las herramientas y funcionalidades para que puedas ser autónomo a la hora de modificar el contenido que necesites en tu plataforma de contenidos, convirtiéndola en una plataforma autogestionable en la que añadir artículos o trabajar tus productos y/o servicios, sin necesidad de que recurras constantemente a él.
  8. Configurando las formas y métodos de envío. Se establecerán las formas de envío y los proveedores que van a gestionar el envío de tus pedidos después de la venta, ya sea de forma física o online, a tu cliente final.

 

Ventajas de la solución de comercio electrónico del kit digital

 

Si en el 2022 no tienes ya un e-commerce asociado a tu empresa, las cosas se complican por momentos. Ten en cuenta que cada día la gente acude menos a las tiendas presenciales, más si cabe si esas tiendas no pertenecen a marcas que invierten miles de euros al año en publicidad para su negocio (y decir miles es poco, te lo aseguro). Todo esto es un recordatorio constante de que si no has tomado acciones ya, debes hacerlo de inmediato, puesto que cada día el nivel de los negocios digitales es más elevado.

 

Por eso la solución de comercio electrónico del kit digital es tan interesante, dado que poder obtener una ayuda pública a fondo perdido de 2.000 € que te permita poder empezar a vender los productos de tu tienda las 24 horas del día, sin formación y que te permita competir con un mercado cada vez más saturado de la mano de un agente digitalizador, es algo que no deberías dejar escapar, porque puede ser el último tren dirigido hacia el éxito de tu negocio.

 

Ten en cuenta que cuanto más esperes a digitalizar tu empresa, más tiempo y dinero te costará poder ser un digno rival de tus principales competidores, y por desgracia en muchos casos, si no lo haces aprovechando esta oportunidad, no podrás hacerlo en el futuro.

 

Por todo esto, finalizaremos este artículo de hoy contándote las ventajas de aprovechar las soluciones del kit digital para tu comercio electrónico.

 

  • Incrementa tu cuota de mercado lanzando tu comercio electrónico. Ten en cuenta que si tienes una pequeña tienda local, probablemente estas perdiendo miles de clientes potenciales que podrían comprarte a ti si tuvieras un ecommerce, y por tanto, tendrás menos ingresos.
  • Dispón de un catálogo de productos más amplio y visual que en tu tienda física. Que vivimos con prisa está claro, que eso hace que no nos fijemos en los detalles, también. Cuando tienes un comercio electrónico, las posibilidades de impactar al cliente con tus productos son mayores porque tú decides qué es lo que ven primero, cómo lo vendes, qué explicación le das de por qué necesita tu producto y no otro, y todo eso las 24 horas del día, los 365 días del año ¿No es increíble?
  • Fideliza a tus clientes mediante una comunicación efectiva y ofréceles descuentos para que sigan comprando. La fidelización de los clientes es un básico, una de las piezas clave de todo negocio, pero de los comercios electrónicos mucho más. Atrás quedaron ya las tarjetas de fidelización que se biodegradaban en tu cartera porque nunca más volvías a esa tienda. Ahora puedes recabar los datos de tus clientes y seguir ofreciéndoles productos adaptados a sus necesidades para crear una relación comercial duradera en la que todos ganáis.

 

Estos son solo algunos de los motivos por los que debes aprovechar las soluciones de comercio electrónico proporcionadas por el bono kit digital, sabemos que para solicitar una subvención hay que realizar un esfuerzo, pero como ves, no tiene desperdicio. En Demadi siempre estaremos a tu disposición para ayudarte con cualquier proyecto que quieras sacar adelante, y por ese motivo te damos esta información, para que la tengas siempre presente y puedas escoger lo mejor par tu negocio.

 

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para gestionar esta subvención y empezar a trabajar a nuestro lado para crear un comercio electrónico de éxito, además, estamos trabajando en un conjunto de artículos en los que podrás ver toda la información que necesitas sobre el kit digital y cada una de sus soluciones, a los que podrás acceder en nuestro blog de marketing digital para empresas y autónomos ¡Te esperamos!

Deja una respuesta