Blog

Inversión en marketing digital vs. Beneficios

marketing digital

beneficios marketing digital

Las empresas siempre se deben preguntar cuál es la rentabilidad de cualquier inversión que realicen. En el caso del marketing digital las inversiones son un punto interesante a debatir pues los resultados son medibles, y por tanto la rentabilidad del marketing digital puede ser conocida.

Aunque es imprescindible apostar por el marketing digital para que un negocio pueda alcanzar sus objetivos de crecimiento, imagen y competitividad, no toda estrategia de marketing digital aportará beneficios. Es necesario contar con expertos y profesionales del sector, con conocimientos y experiencia para poder seleccionar y aplicar las mejores estrategias de marketing digital adaptadas a cada tipo de negocio y situación del mercado. De esta manera se podrá obtener un gran rendimiento de los recursos empleados que reporten un buen beneficio de la inversión en marketing digital realizada.

A diferencia de otras acciones de marketing o ventas, todas las estrategias de marketing digital pueden ser medidas para conocer su retorno de inversión o ROI.

Por qué necesitas invertir en marketing digital

Invertir en marketing digital ha pasado de ser una opción a una necesidad para cualquier tipo de empresa en la actualidad. No disponer de buenas estrategias de marketing digital dejará en una posición de debilidad a un negocio frente a sus competidores y tendrá más difícil lograr alcanzar sus objetivos y hacerse un hueco en el mercado.

La importancia del negocio digital

El negocio a través de internet ha experimentado un boom en el último año debido a los avances tecnológicos, la mejora de las conexiones (fibra óptica y 4G), el uso masivo de los smartphones y la aparición de pasarelas de pago seguras que permiten realizar transacciones online con total fiabilidad y confianza.

Las empresas que han llevado una transformación digital e invierten en marketing digital se ven favorecidas en este nuevo mercado con alta dependencia tecnológica y donde muchas de las interacciones y compras se realizan a través de la red.

Invertir en marketing digital permite que una empresa pueda aprovechar la nueva tendencia del mercado hacia las comunicaciones y el comercio online, llegando a más clientes potenciales que con los métodos tradicionales de promoción y publicidad.

Inversiones más ajustadas

Las campañas publicitarias en Internet son menos costosas que en medios tradicionales como la televisión o la radio. Por ejemplo, es posible realizar estrategias de marketing digital con campañas pay per click, es decir, que solo se pagará por la publicidad si se consigue el objetivo. Con este tipo de campañas se puede invertir una cantidad de dinero para tener visitas en una landing page de ventas y estar seguros de que solo se va a pagar si los usuarios llegan a ella.

Aumentar los ingresos

Las estrategias de conversión de marketing digital como estrategias de contenido para redirigir a usuarios interesados hacia una URL de venta, acciones de venta a través de redes sociales, o campañas de email marketing con call to action (llamadas a la acción) para comprar artículos o servicios, son formas muy rentable y efectivas de conseguir que los ingresos del negocio aumenten.

Las inversiones en este tipo de estrategias pueden llegar a ser muy rentables para la empresa, sobre todo cuando se aplican en fechas señalas con alta probabilidad de compras por parte de los clientes (Black Friday, Navidades, día de la madre o día de los enamorados, por ejemplo).

Resultados medibles

Una de las grandes ventajas de invertir en marketing digital es la posibilidad de medir los resultados en tiempo real. Herramientas como Google Analytics o SEMrush, permiten conocer cómo se van desarrollando las distintas campañas y acciones implementadas. De esta forma es posible ajustar o realizar cambios para maximizar su resultado o conseguir enderezar una acción que se desvía de los resultados previstos.

El marketing digital utiliza una gran cantidad de herramientas para hacer un seguimiento de sus acciones que le otorga un alto nivel de conocimiento y control sobre las mismas, sirviendo para asegurar y mejorar la rentabilidad de las inversiones realizadas.

Segmentación del público objetivo

En una campaña de marketing digital se puede realizar una segmentación muy precisa del público objetivo al que se va a dirigir. Herramientas publicitarias como Google Ads o Facebook Ads permiten afinar mucho el target y lograr que las acciones de publicidad y promoción lleguen a personas que realmente estén interesadas, incrementado mucho las posibilidades de generar conversiones y adquirir nuevos clientes.

Viralización de campaña

Una de las características de las campañas realizadas en redes sociales y otros canales digitales es la posibilidad de que lleguen a viralizarse y alcancen una gran repercusión en muy poco tiempo. Existen estrategias de viralización dentro del marketing online que persiguen conseguir este efecto. Si se llevan a cabo de forma apropiada y se alcanza el objetivo de viralización el retorno de la inversión es impresionante, pudiendo obtener un enorme beneficio de una inversión muy ajustada.

Romper las barreras físicas del negocio

El comercio online permite que cualquier empresa, independientemente del sector o su tamaño, de un salto internacional y pueda ofrecer productos y servicios más allá de sus fronteras (en algunos casos, pasar de negocios locales a provinciales o nacionales).

El marketing digital es un arma imprescindible para poder vender en cualquier lugar del mundo sin importar donde se encuentren los clientes. Por ejemplo, el coste de creación de un eCommerce es muy bajo en relación con todos los beneficios que aporta al negocio, entre ellos, el incremento notable en las ventas.

 

Invertir en marketing digital debe ser prioritario para cualquier empresa que quiera crecer, aumentar sus ventas y ser más competitiva hoy en día. Las estrategias y acciones que se realizan en marketing digital tienen la gran ventaja de que pueden ser monitorizadas en tiempo real para poder medir su alcance y grado de éxito.

Las empresas que no inviertan en marketing digital no contarán con las armas necesarias para poder competir en este nuevo mercado digital.

Si tú quieres ver cómo tu empresa logra alcanzar sus objetivos de venta, crecimiento y aumento del número de clientes, debes invertir en marketing digital para poder alcanzar el éxito. No esperes más y solicita tu auditoría web gratuita ahora mismo y consigue llevar tu negocio a un nuevo nivel.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


agencia de marketing digital

27/03/2021

¿Necesito una Agencia de Marketing Digital para digitalizar mi negocio?

  Nos encontramos en plena era digital, donde el mercado está globalizado y las empresas tienen una gran dependencia de la tecnología. En este entorno es necesario realizar una transformación digital del negocio y el uso de nuevas herramientas para poder ser más competitivos en el mercado. Te preguntarás ¿Necesito una agencia de marketing digital?

digitalizar tu negocio

25/03/2021

Las 3 claves para digitalizar tu negocio

Durante 2020 se ha vivido una situación a nivel mundial que cambiará el mundo en general y sobre todo la forma en la que se hacen los negocios. Las restricciones a la movilidad y a la reunión de personas combinada con los periodos de confinamiento obligatorios, han supuesto un “boom” del comercio online, el teletrabajo,

consultoría SEO

24/03/2021

Consultoría SEO: cómo multiplicar mis ingresos online

  Uno de los principales, si no el principal, objetivos de cualquier empresa es el de incrementar sus ingresos. Para lograrlo la mejor forma es aumentar las ventas y conseguir que un mayor número de clientes se interese por los productos y servicios que se ofrecen, y así poder convencerles para que realicen la compra.

WhatsApp chat