Inicio » Cómo implementar una estrategia de video para Facebook

Cómo implementar una estrategia de video para Facebook

  • por
  • 5 min read
estrategia de video para Facebook

Con 3 mil millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en una fuerza capaz de mover al mundo así que, conoce cómo implementar una estrategia de video para Facebook.

El rey de las redes sociales ha llegado para quedarse, y es que forma parte de una gran cantidad de personas.

Que se conectan, comunican e interactúan a través de esta por medio de contenido escrito y audio visual.

Facebook es tan poderoso que incluso, aun cuando los usuarios no se encuentren conectados es capaz de promover conversaciones enfocadas al contenido que se ha visto o compartido en el.

Lo que la convierte en una herramienta que facilita en marqueting online de las empresas, por esto sí o sí las empresas, se sienten atraídas a usarla.

Incorporación del Video en Facebook

Ha representado una de las mejores alternativas con las que cuentan las empresas para promocionarse.

Por esta razón en la actualidad se pueden visualizar en la página de Facebook  miles de videos enfocados a un producto en particular o empresa.

Por otra parte, el contenido audiovisual del video es cada vez más popular  entre los consumidores, incluso se han convertido en un elemento fundamental a la hora de decidir sobre una compra.

En este particular, se ha de señalar que un estudio realizado en el año 2017 por la plataforma Brightcove ha permitido conocer:

  • Que el 46% de los consumidores dijeron que habían realizado una compra luego de haber visto un video sobre alguna marca y/o producto.
  • El 32% de los consumidores dijeron haber pensado o tenido la intención de comprar luego de haber visto un video sobre alguna marca y/o producto.

Estas razones dan a entender la importancia de incorporar este medio audiovisual tan potente mediante el rey de todas las redes sociales, el Facebook.

Estrategia de Video para Facebook

Toda estrategia, que está enfocada al marqueting digital de la empresa, debe necesariamente  estar planificada y pensada para un público objetivo.

Cabe mencionar que, cuando las empresas online han decidido brindarle a sus consumidores contenido, este debe de ser de calidad.

Enfocado a lo que el cliente necesita y que además le permita persuadir al cliente para que haga la compra.

Puesto que esto es la finalidad de todas las estrategias que se ejecutan, incrementar las ventas y que la empresa genere rentabilidad.

En este sentido cada una de las estrategias tiene que ser planificada.

Lo que se ha planteado anteriormente, es una realidad que también debe de ser considerada a la hora de implementar una estrategia de video para Facebook.

Ya que no se trata de publicar videos sin ninguna intención clara, nada más por tener contenido audiovisual.

Así que algunas consideraciones que se deben de tomar en cuenta y que ayudarán al internet marketing son:

  • Durabilidad. Los videos deben ser cortos, los consumidores de videos por Facebook no están interesados en ver videos largos.

Esto debido a que en muchas oportunidades son pesados, el internauta de hoy día no desea pasar su tiempo esperando que un video cargue.

Por otra parte, los videos que duran entre 20 a 30 segundos son más susceptibles a ser compartidos.

  • La autenticidad. Un video único, auténtico y que al mismo tiempo tenga ciertos aires de amateur son aun más apreciados por los consumidores.

Por esto se debe planificar este estilo en los videos.

Esto debido a que es importante que se visualicen los productos, desde un punto de vista más realista, práctico y que puedan hacer que los clientes se sientan atraídos e identificados con los elementos audiovisuales que se presentan en el video.

  • Decidir Rápido. Bien es cierto que el contenido en un video debe de estar bien pensado y estructura.

Sin embargo esto no quiere decir que realizarlo debe de durar tanto tiempo, ya que es necesario que los contenidos que se resaltan en los mismos se encuentren actualizados.

Por este motivo, si la empresa realmente quiere mantener la atención de los consumidores debe de pensar rápido.

  • El teléfono Inteligente. Cada día se incrementa el número de personas que usan teléfonos inteligentes asimismo que acceden tanto a internet como al Facebook por medio de este dispositivo.

En este sentido, existe una gran probabilidad de que los consumidores que estén interesados en los videos que se les proporciona, lo hagan a través del móvil.

Por tal motivo, las empresas online en buscar de una optimización del marketing digital tendrán que pensar en los videos de una forma diferente.

Es decir, realizar videos que se puedan ver bien desde el móvil.

Para finalizar, se debe de considerar que según afirmaciones del creador de Facebook Mark Zuckerberg, esta plataforma contará con un nuevo enfoque.

En el que se faciliten las interacciones entre las personas (las que sean significativas), cambiando las instrucciones anteriores.

Que significaba ayudar a las personas a buscar contenido de calidad.

Cabe mencionar que estos cambios han sido anunciados en los primeros días del 2018, enfatizándose un importante cambio en el tipo de publicaciones, videos y fotos que se suministrarán a los usuarios de Facebook.

Asi que, el futuro puede ser un tanto incierto para implementar una estrategia de video para Facebook.

Sera necesario esperar y transformar en función de los cambios que se generen.

Deja una respuesta