Blog

Facebook como herramienta para optimizar el Retail

Facebook como herramienta para optimizar el retail

Las redes sociales se constituyen como una de las estrategias de mayor alcance en la actualidad por eso, aprender a usar Facebook como herramienta para optimizar el Retail es fundamental.

Se hace necesario aclarar, que las ventas en internet no todas se hacen al por mayor, muchas empresas y tiendas online optan por brindar al consumidor productos al detal, es aquí donde se fundamenta el Retail.

Ya que se trata de un tipo de comercio que se encuentra encargado de vender al por menor; es decir, es el comercio que hace posible la venta de productos al consumidor final.

Característica del Retail

Entre las características principales se debe resaltar:

  • La interacción con el usuario. Ya que la venta se realiza desde un punto de vista más personal, en donde se debe gestionar la atención adecuada del cliente.
  • Logística. En caso de empresas grande, de distribución al por menos debe de contar con un proceso de logística que este encargado de la atención del cliente y el envío de los productos.

Cabe mencionar que, en este tipo de comercios las ventas se realizan a bajo volumen pero a una gran cantidad de personas.

  • Frecuencia. Por ser en poca cantidad, las ventas se dan con mayor frecuencia.
  • Las Campañas de Marketing. Ya se ha dicho, que este comercio es quién acerca el producto al consumidor final.

Por este motivo no debe extrañar, que se deben de realizar campañas de marketing digital destinadas a captar la atención de éste.

De allí que se hable del Retail Marketing puesto que se necesitan campañas cuya finalidad sea la captación de un público muy específico.

En este sentido, es importante proporcionar al público información que le resulte atractiva, y productos que sean capaces de cubrir sus necesidades.

De la misma manera, es necesario considerar la importancia de que el consumidor y la empresa generen un vínculo emocional, que se establezca un canal de comunicación fluida y en tiempo real.

Ahora bien, el mundo de Retail existen muchas tiendas capaces de ofrecer los mismo productos y por este motivo las empresas deben de buscar la manera de destacarse y una vez se haya captado la atención del cliente, ofrecerle los mayores beneficios.

Una manera de diferencia los Retail y generar vínculo con el consumidor es a través de las redes sociales de allí que se considere el Facebook como herramienta para optimizar el Retail.

Facebook para optimizar el Retail

El Facebook se considera la red social más popular en todo el mundo, con 1.940 millones de usuarios que estuvieron activos en el primer trimestre del año 2017.

Este dato revela la importancia del uso del Facebook como estrategia de marketing digital que le permitirá a las empresas de todo el mundo llegar a más consumidores sobre todo a los Retail, cuyo trabajo se centra en llagar al consumidor final.

Asimismo trabajar en función de la imagen de la empresa, incluso aumentar las ventas.

No obstante, no solo se trata de tener una página en Facebook; sino de ejecutar actividades que le permitan captar la atención del usuario a través de los siguientes consejos:

  • Tu Marca. Se trata de un activo digital que debe de ser trabajado, por esto el nombre de la marca debe de tener coherencia con la naturaleza de la misma.

Lo recomendable, es crear una página de empresa que lleve el mismo nombre comercial, esto permitirá que sea reconocido y buscado por más consumidores.

Cabe mencionar, que la coherencia es una parte fundamente en el marketing digital y el branding de las empresas online, además de que ayuda a posicionarlo, puesto que los buscadores de google lo valorarán.

  • EL Url de tu página. Una vez la página haya alcanzado los 25 likes, es posible cambiar la url; sin embargo es algo de cuidado, puesto que solo se permite cambiarlo una sola vez.
  • El Template. Se trata de la plantilla que por defecto la asigna Facebook al momento de que se crea la página de empresa.

La misma puede ser personalizada una vez se haya ingresado a la configuración; por ejemplo si la empresa online se trata de un comercio electrónico, lo  ideal es cambiar la configuración a compras.

Esto además, le agrega algunas etiquetas que se pueden configurar y modificar de posición tan solo con arrastrarlas, algunas de ellas son: Grupos, Eventos, tiendas y opiniones.

  • Los botones. Pueden personalizarse en función de lo que se desea.

Facebook ofrece la alternativa de configurarlos y hacer llamadas a la acción a través de estos, dependiendo de la naturaleza de la página.

Es decir, pueden ser configurados para ir a comprar, descargar formularios, cotizaciones, información o reservar algún tipo de servicio.

  • Las imágenes del Facebook. Sin duda alguna las imágenes constituyen una de las mejores herramientas que hacen posible trabajar en función de la marca y optimizar el marketing digital.

Lo recomendable es que le imagen de perfil, sea el logotipo de la empresa para que los consumidores puedan identificar a la empresa.

Si el Retail posee tienda física, mostrarla debe de ser imprescindible así como también los productos que se ofrecen, promociones, descuentos y más.

Sigue estos consejos, que permitirá usar el Facebook como herramienta para optimizar el Retail e incrementar las ventas en este 2021.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


Posicionamiento SEO y SEM

14/01/2022

Posicionamiento SEO y SEM

El posicionamiento online es de gran importancia por lo que significará que tanto alcance tenga tu página web con un nuevo público o incluso con tus seguidores usuales. Por esto cuando se hable del posicionamiento SEO y SEM, se refiere a una de las formas de publicidad dentro de motores de búsqueda más importantes, en

Expertos en Posicionamiento Web Coruña

07/01/2022

Expertos en Posicionamiento Web Coruña

Si estás buscando expertos en posicionamiento web Coruña, es imprescindible que tengas en cuenta que esta es una tarea que no debe tomarse a la ligera. Las personas encargadas de llevar tu sitio web serán las responsables de aumentar tu visibilidad y tus ingresos que es, en todo caso, el objetivo final de esta rama

Agencia SEO A Coruña

07/01/2022

Agencia SEO A Coruña

Si tienes una empresa con presencia en Google, sabrás la importancia del posicionamiento SEO y el valor que tiene una agencia SEO para lograr tal finalidad. Por ello, el día de hoy te contaremos todo lo que debes saber para contratar este tipo de servicios y escoger la mejor agencia. ¿Qué es el posicionamiento SEO?