Blog

Estrategias para tener miles de visitas en Youtube

Estrategias para tener miles de visitas en Youtube

En la actualidad tener miles de visitas en Youtube representa una verdadera ventaja competitiva que puede incrementar las ventas en una empresa.

Por esto diseñar estrategias debe de ser prioridad para que la misma sea un éxito.

Ahora bien, el auge del Youtube ha llegado a platear miles de interrogantes a las empresas online sobre usarlo o no como estrategia de marketing digital.

Sin embargo, se debe decir que no existe una respuesta clara ya que todo dependerá del tipo de empresa y su naturaleza.

En este sentido, es relevante analizar de manera objetiva el tipo de personas que habitualmente ingresan a esta plataforma de Videos.

Ya que en realidad los usuarios la visitan con la finalidad de mirar videos para su ocio o entretenimiento, no para buscar descuentos, promociones o publicidad.

De allí que, si las empresas desean tener un canal de Youtube deben de considerar el patrón de consumo de los usuarios que visitan esta plataforma.

Es decir, ofrecer videos a los consumidores entretenidos y que al mismo tiempo le aporten información de relevancia sobre los productos.

Ayudando a que la buena reputación de la empresa se incremente y optimizar el Marketing Digital.

Se debe destacar que el contenido a mostrar debe de estar siempre en función de esta plataforma y enfocado  hacia una buena estrategia de comunicación.

Estrategias para tener miles de visitas en Youtube

Algunas de las estrategias que se deben de considerar para que el canal de Youtube de la empresa sea un éxito y generen mayor impacto son:

  1. Análisis de canal de Youtube

Esta estrategia será posible solo sí ya cuentas con un canal de youtube, se debe de partir por analizar y estudiar tres elementos fundamentales.

  • Los videos antiguos, aquellos que ya se han cargado desde hace tiempo y los actuales.

La finalidad es asegurarse, de que los mismos están correctamente descritos, titulados y etiquetados, en caso de que no fuera así realizarlo.

Otro punto a destacar, son las fotos miniaturas ya que son relevantes a la hora de las visualizaciones, ya que es importante que sea llamativa y atractiva para el consumidor.

  • Los videos relacionados en cuanto a temática ya que aportarán ideas para mejoras los videos propios.
  • Estudiar Youtube Analytics ya que brindará información sobre las visualizaciones, el incremento o la disminución.
  1. Análisis de la Competencia

Se deben de estudiar los videos en los canales de la competencia con la finalidad de obtener información y mejorar a partir de esto.

Existen dos maneras de realizar este análisis; la primera es a través de Socialblade ya que ofrecerá datos relevantes sobre las métricas que se quieren conocer.

La segunda, es de forma manual.

  1. La Creación de Contenido

Considera que el contenido, debe de estar enfocado en lo que la gente realmente quiere ver, esto incrementará las visitas en Youtube.

Es aconsejable realizar tutoriales, ya que muchas personas se encuentra interesadas en aprende a “hacer” por medio de videos que le indiquen el cómo.

Sin embargo estos videos deben de ir enfocados a enseñar a hacer algo, pero siempre con el uso de los productos de la empresa.

Un aspecto relevante de los videos, es que son capaces de emocionar, de apegarse a los sentimientos, que permitirá que los usuarios se sientan identificados con la empresa.

Esto puede ser aprovechado contando historias relevantes, audiovisuales que beneficien la imagen y la reputación de la empresa.

Por otra parte, el contenido debe de ser planificado e ir cambiando en función de la audiencia; cabe mencionar, que algunas temáticas tendrán muchas más visualizaciones y/o aceptación.

  1. El posicionamiento

Es una estrategia complementaria del primer punto, es necesario resaltar que si un video no cuenta con el etiquetado correcto, no podrá alcanzar las visualizaciones por parte del público objetivo.

En cuanto al título a usar, debe de ser llamativo, que atraiga al usuario y que de información clara sobre lo que trata el video, es recomendable que sea corto y directo.

En la descripción debe de considerarse realizar una introducción que permita comprende qué se verá en el video y que además incluya el título que se le ha dado al mismo.

Por último, se deben de considerar las etiquetas a usar que siempre deben de elegirse las correctas (que representen la temática a tratar en el video) y que se coloquen en el orden adecuado.

Una estructura aconsejable es elegir etiquetas de una solo palabra, luego de palabras combinadas, y para finalizar genéricas pero que todas estén relacionadas.

  1. Los videos sugeridos

Una gran parte de las visualizaciones de los videos en Youtube estarán influenciadas por los videos sugeridos.

Por esto se deben de elegir siempre imágenes claras, que incentive y que llamen la atención de los usuarios para que finalmente sean vistos.

Es importante señalar, que una vez se hayan subido los videos al canal el trabajo no termina allí.

Ya que si se desea seguir teniendo miles de visita en Youtube deben de optimizarse constantemente en función de los resultados que se obtiene a través de Youtube Analytics.

Cabe destacar que una de las métricas más importantes en “retención de la audiencia” y el “tiempo de visionario” para determinar si mes a mes con todas las estrategias anteriores se ha incrementado las vistas en youtube.

Analizar datos, crear contenido llamativo y escuchar lo que tiene para decir la audiencia serán la bese del éxitos en las Estrategias para tener miles de visitas en Youtube y optimizar en general el Marketing Digital.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


Diseño de tienda online en Coruña

14/12/2021

Diseño de tiendas online en A Coruña

Estamos en la época del auge del comercio electrónico sin ninguna duda, son muchas las personas que en todo el mundo apuestan por llevar a lo digital sus negocios o por comenzar uno nuevo a través de internet. Por ese motivo, es muy posible que estés buscando alguien que te ayude con el diseño de

Plan de marketing

30/11/2021

Etapas de un Plan de Marketing Interno en A Coruña

Cuando se crea una empresa o cualquier entidad que tenga como propósito promocionar, vender y demostrar productos, ideas, o incluso personas, se debe tener un plan de marketing estratégico interno. Este plan de marketing permite hacer un bosquejo de los objetivos que se quiere alcanzar en esta área, como alcanzarlo, y por qué alcanzarlos. ¿Qué

07/11/2021

Redsys ¿Qué es?

En la actualidad somos parte de una era digital, en la que muchas de nuestras actividades cotidianas pueden ser realizadas desde un dispositivo móvil con conexión a internet. Redsys se ha convertido en una de esas plataformas que nos permite realizar transacciones seguras en la web, también llamadas pasarelas de pago virtual o TPV virtual,