Inicio » blog » Estrategias para mejorar el tráfico en tu tienda

Estrategias para mejorar el tráfico en tu tienda

  • por
  • 5 min read
Estrategias para mejorar el trafico en tu tienda

Para los e-commerce es imprescindible contar con estrategias para mejorar el tráfico y que signifiquen un incremento en sus ventas y rentabilidad.

Es necesario que se considere que, no se trata tan solo de incrementar las visitas sino efectivamente de mejorarlas y que sean de calidad.

Cabe mencionar que, más visitas no necesariamente significan que la rentabilidad de la tienda online aumentará.

En este sentido todas las acciones que se ejecuten en este ámbito, no pueden ser generalizas en cambio necesariamente todas las Estrategias para mejorar el tráfico deben de estar enfocadas a un público objetivo.

El que se encuentra interesado en los productos que un e-commerce en particular ofrece.

Sin embargo, antes de planificar cualquier tipo de estrategias de marketing digital, la cual tiene que estar segmentada.

La empresa online debe de tener un conocimiento claro, objetivo del tipo de público que se encuentra a su alrededor.

En este punto, es importante hablar del Buyer de Personas, pregunta a los usuarios sobre el sexo, la edad, estado civil.

Incluso información sobre otros aspectos como el número de hijos, el tipo de coche que conduce entre otros, ya que esto permitirá su clasificación al mismo tiempo, que hace posible dirigir campañas en función de lo que se tiene y que pueden llegar a satisfacer las demandas de estos.

Aunado a esto, conocer a la competencia y las motivaciones; es decir, la razones que hacen posible la compra, descuentos especiales, la exclusividad, entre otros.

Una vez se haya canalizado esta información, el paso a seguir es la planificación de estrategias de marketing digital que promuevan una mejora en el tráfico del comercio electrónico.

Estrategias para mejorar el tráfico en tu tienda

Antes de comenzar con las estrategias a usar, se debe de destacar que cada una de estas debe de implementarse buscando resultados a mediano plazo, se debe de trabajar en ellas.

  1. Seo

Para la optimización seo, se debe de trabajar en ella de manera continua, entre más pronto se empiece más rápido se obtendrán los resultados.

En este sentido, se debe de hace una planificación del tipo de contenido que se requiere para cada página web, siempre considerando aquel que le pueda ser de utilidad al lector.

Por otra parte, también ejecutar un análisis sobre las palabras claves que ayuden a posicionar y encontrar la web más rápido por los buscadores de google.

Por lo general, se trata de términos que los clientes y los usuarios con mayor frecuencia usaran para buscar y encontrar los productos que le interesan.

Una vez se haya realizado se debe colocar, mediante una estructura de contenido que sea coherente, trabajar en las Metadescripción, título y etiquetas que ayuden a posicionarlo.

Cabe destacar, que estos elementos deben de estar optimizados, ser relevante y que le permitan al lector comprender de lo que trata el contenido.

Usar etiquetas apropiadas es importante, usar palabras sencillas y compuesta siempre que sea relevante y que vayan en función de la temática planteada.

Ten en cuenta que, un contenido de calidad hará posible que otros sitios web enlacen la e-commerce de manera natural.

Otras acciones que se pueden ejecutar a partir de esta estrategia que mejorarán el tráfico y el marketing digital del comercio electrónico son los enlaces que redirijan a la misma, que pueden estar en blogs entre otros.

  1. Tráfico de Pago

En este particular Google Adwords es una excelente alternativa para conseguir tráfico de pago que dirija a la página web.

Sin embargo no es la única opción, ya que además se puede realizar una campaña efectiva de publicidad de pago por click a través de Amazon.

Este tipo de campaña no necesita mucha configuración y son relativamente sencillas de ejecutar, lo que se vende en realidad es la ficha técnica del producto.

Sin embargo, es necesario tener una cuenta de vendedor, un catalogo activo y la configuración de parámetros básico como por ejemplo:

  • Lo duración de la campaña.
  • Establecer el presupuesto; es decir, cuanto se desea invertir por día.

Finalmente, otra alternativa que hace posible mejorar el tráfico web es Facebook Ads en la que se pueden ejecutar campañas segmentadas.

  1. Las campañas y promociones
  • También deben de ser puntuales, en base a productos o nichos que se desean puedan venderse.

Puede en algunas ocasiones, por ejemplo vender productos en rebajas ya que pertenecen a colecciones pasadas.

  • Productos de temporada alta/Estacionalidad. Realizar descuentos para temporadas especiales, ejemplo de esto puede ser juguetes porque se acerca el día del niño.

Corbatas y prendas de vestir masculinas por el día del padre, San Valentín, Navidad, temporada de caza, entre otros.

Es necesario resaltar, que el estudio previo es necesario antes de planificar las estrategias de marketing digital que permitan mejorar el tráfico web.

Ya que cada una de ellas se enfoca a un público en particular y que es más susceptible a realizar una compra. Considerando que, se desea mejorar el tráfico y no solo incrementar las visitas que no tengan relevancia.

Deja una respuesta