Blog

Las redes sociales como estrategia de Marketing Digital

La competencia en el mundo digital es cada vez mayor para las empresas y una buena estrategia a través de las redes sociales puede llegar a ser una verdadera ventaja para distinguirla.Los números no mienten, el 40% de la población mundial usa redes sociales de los cuales:

  • 2.046 millones pertenecen a Facebook.
  • 1.500 millones pertenecen a Youtube.

Estos datos han sido aportados por parte de Hootsuite quien realizó un estudio denominado “Global Digital Statshot”  y pueden dar una visión objetiva de la fuerza que tienen las redes sociales para promocionar cualquier tipo de producto o empresa y esto debido a su capacidad de influenciar.

Importancia de la Redes Sociales Como Estrategia de Marketing Digital

El diseño de estrategias de marketing digital a través del uso de redes sociales dependerá de la naturaleza de la empresa. Junto a ésto hace posible que los clientes y/o usuarios pueden visualizar el perfil de la empresa además promocionar la imagen corporativa. Asimismo captar potenciales clientes y mantener a los actuales, darle publicidad a los productos, incluso medir las ventas que se generan en los productos.

El resultado que se obtiene a partir de la aplicación de estrategias en plataforma como Facebook, Twitter, Youtube entre otras, hace posible la realización de ajustes y optimizar el marketing digital de la empresa. De allí que radique la importancia de planificar, diseñar y ejecutar campañas a través de las redes sociales.

Redes Sociales Como Estrategia de Marketing Digital

Existen una infinidad de estrategias que se pueden aplicar, dependerá de lo que se quiera alcanzar con las mismas y los resultados obtenidos, algunas de ellas son:

1. Como Estudio de Mercado

El éxito de una empresa online dependerá en gran medida de los consumidores, de las ventas generadas y la rentabilidad.Es por esto la importancia de que se pueda conocer a los consumidores, sus gustos, e intereses ya que este conocimiento permitirá satisfacer sus necesidades.En este sentido, las redes sociales pueden contribuir en la recolección de información y datos relevante.

Y al mismo tiempo, de que permitirá saber lo que opinan los internautas sobre la empres y/o productos, para esto es necesario generar contenido, que invite al usuario a dejar su opinión.

2. Para Promocionar La imagen

Promocionar la imagen corporativa y hacer que la empresa se quede en la mente de los consumidores es vital, para esto el uso del video como herramienta es necesario.Plataformas como vimeo y youtube pueden llegar a ser grandes alternativas que facilitarán la publicación de videos cortos, con contenido detallado, de interés y que puede viralizarse para llegar a mucho más usuarios.

3. Para La Fidelización

La fidelización de los clientes a la marca, se hace posible aplicando una estrategia a través de las redes sociales en la cual le permita atender las necesidades, en tiempo real y con una comunicación directa. Con la finalidad de resolver las necesidades de los usuarios y atenderlo durante todo el proceso de compra, desde el proceso de toma de decisión, la compra, incluso luego de realizada la venta.

En la actualidad muchas empresas han entendido la importancia que tiene la atención al cliente para el marketing digital.Un ejemplo visible, fueron los grandes avance que obtuvo la empresa Comcast con este tipo de estrategia en redes sociales y que mejoró su reputación y consiguió miles de cliente nuevos y la fidelización.

Cabe destacar que esta empresa contaba con muy mala reputación, para solventar esto decidieron abrir diferentes canales de atención al usuario por medio de Twitter.Los resultados fueron increíbles, en tan solo 24 meses la empresa contaba con más de 60 mil seguidores.

4. Captación de Leads.

Las redes sociales pueden ser muy bien aprovechadas para conseguir información de los usuarios, como su dirección de email, nombre, edad, sexo.Que permitan enviar mensajes personalizados (directamente a su correo electrónico) y mantener una comunicación directa con el cliente y sobre todo crear una base de datos.

Ahora bien, el envío de email a los clientes interesados en los productos que se ofrece, posibilita la captación de leads al mismo tiempo, que hacen posible el incremento de las ventas. La base de datos también puede obtenerse por medio de otras herramientas tales como descarga de información, blogs, campañas, Ebook y más.

5. Incremento en las ventas

En este particular, incrementar las ventas puede ser factible si se publican promociones, descuentos, regalos de cupones a través de las redes sociales.

Recomendaciones

Realizar una campaña de marketing digital a través de las redes sociales es imprescindible; sin embargo, las mismas no se pueden realizarse a la ligera. Es recomendable establecer metas y objetivos claros, es decir saber con exactitud lo que se quiere trasmitir. Por otra parte, también es necesario ser constantes en el tipo de estrategias que se realizaran, al mismo tiempo que se deben de elegir el tipo de plataforma a usar, las métricas, el tipo de presencia que se quiere tener y estudiar el público objetivo.

Todo esto permitirá que las estrategias empleadas sean un éxito y se traduzcan en una mejora al marketing digital de la empresa, mayor reconocimiento, generar buena reputación, incluso incrementar las ventas.

 

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


15/04/2019

Cómo generar contenido en Instagram que funcione

Índice Aprende a generar desde ya contenido en Instagram que funcione y que permita fortalecer el Marketing Online a partir de consejos prácticos y sencillos.Importancia del Marketing DigitalAlgunos datos en InstagramContenido que funcione en Instagram1. La autenticidad. El contenido que se promuevan debe de ser único, autentico que permita diferenciar a la empresa online.2. Generar

contenido efectivo para instagram

24/01/2019

Cómo crear contenido efectivo para Instagram

Cómo generar contenido efectivo para Instagram Aprende a generar desde ya contenido efectivo para Instagram, que funcione y que permita fortalecer el online marketing a partir de consejos prácticos y sencillos. En la actualidad contar con una presencia online dentro de las redes sociales es una de las metas que se tiene en toda empresa.

WhatsApp chat