Blog

Equipo de trabajo eficiente en Social Media

Equipo de trabajo eficiente en Social Media

Si se quiere tener el mejor de los éxitos y  optimizar el marketing digital, sigue estos pasos y consigue el mejor Equipo de trabajo eficiente en Social Media.

Ahora bien, en este punto es necesario aclarar lo concerniente a Social Media ya que desde hace algún tiempo se está hablando sobre este término.

Esto a consecuencia de que la comunicación interactiva, se ha convertido en una de las herramientas de relevancia que facilita la promoción de las empresas.

¿Qué es Social Media?

Puede definirse como una herramienta basada en internet que hace posible la comunicación y la interacción entre los clientes y la empresa.

De la misma manera, facilita el intercambio de información éntrelos usuarios de internet y  estos con los comercios electrónicos a través de diferentes vías: videos, textos, fotografías y audio.

Cabe mencionar que Mark W. Schaefer quien es un consultor de estrategias de fama internacional, ha logrado identificar tres vertientes que hacen posible caracterizar Social Media, estas son:

  • Evolución, ya que se está evolucionando en la forma de cómo se suscita la comunicación.
  • Revolución, ya que por primera vez, se cuenta con información de calidad, relevante y de acceso gratuito.
  • Contribución, ya que proporciona la habilidad de contribuir y compartir la información que se obtiene.

Equipo de trabajo eficiente en Social Media

Es importante destacar que los equipo sea cual sea su finalidad deben de contar con una estructura que les permita coexistir y funcionar.

Que además sea multidisciplinario, que se consideren las opiniones y aportes de cada uno de los miembros y sobre todo se deleguen funciones.

Aun más, en los equipos que se han formado para planear, diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital.

Ya que las mismas se encuentran día a día en constante evolución y transformación.

En este sentido, se plantea una estructura que necesariamente debe de tener el Equipo de trabajo eficiente en Social Media.

  1. El Manager de Redes Sociales. Es la persona encargada de supervisar todas las estrategias que se realizan a través de las redes sociales.

Asimismo, se encuentra encargado de informa sobre el ROI; es decir, informa sobre el valor  económico que se ha obtenido al ejecutar una estrategia determinada.

Esta información debe ser suministrada  a los encargados de operar las cuentas de Social Media.

  1. Estratega de Redes Sociales. Es el encargado de crear objetivos que se deberán desarrollar por medio de las redes sociales, aunado a esto será el encargado de diseñar estrategias que permitan conseguir dichos objetivos.
  2. Gestor de Comunidad. Esta persona tiene dos tareas principales, cada una de ellas de relevancia para el marketing digital:
  • Lograr que los clientes se sientan identificados con la empresa y de esta manera generar lealtad.
  • Promover la comunicación interactiva entre los clientes y la marca a través de las diferentes plataformas de redes sociales que se usen, Facebook, Instagram, Twitter, entre otras.
  1. Analista de Redes Sociales. Se encarga de analizar y medir el ROI, y estudiar todos los esfuerzos que se han realizado mediante las redes sociales.

El trabajo que desempeña puede ser complementado con el Manager de Redes Sociales, cabe destacar que toda la información recolectada deberá ser comunicada de manera constante a los encargados de la empresa online.

  1. Auxiliar de Redes Sociales. Es la persona encargada de realizar la mayor parte del trabajo diario.

El trabajo de este profesional es de relevancia ya que es capaz de generar contenido de calidad que les proporcione a los clientes información relevante.

Al mismo tiempo se encarga de sus publicaciones del blog de la empresa así como también en las redes sociales.

Finalmente, también se encarga de responder a los mensajes de los clientes.

Es importante señalar, que cada uno de los miembros de este quipo es importante y su trabajo debe ser el más óptimo para obtener los resultados esperados.

Además de contar con diferentes particularidades como ser creativo, comunicador, estar dispuesto a investigar y ser proactivo.

Importancia de equipos de trabajo en Social Media

El marketing digital es uno de los principales elementos que se deben de ejecutar para el éxito de los comercios electrónicos.

Ya que permite  trabajar para mejorar la reputación de la empresa, su imagen, promocionar sin límites de espacios ni de tiempo los productos, incrementa su visibilidad y puede llegar a miles de persona incluso fuera del ámbito geográfico.

Es por este motivo, que las  redes sociales han llegado a ser una herramienta que necesariamente debe de ser usadas para mejorar las estrategias de marketing digital.

Puesto que representan una vía de comunicación directa con el cliente, para conocerlo, saber lo que quiere, lo que opina, para promover la comunicación interactiva.

De lo anteriormente expuesto, se deduce la importancia de estos equipos ya que son los encargados de identificar, analizar y beneficiarse de las redes sociales.

Dándole al marketing digital una nueva visión y un impulso a la empresa online.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


Las redes sociales y las empresas A Coruña

14/09/2021

Las redes sociales y las empresas A Coruña

No cabe duda que Facebook es la red social más utilizada y explotada por el marketing online. Demadi, como agencia de mercadotécnica sabe la importancia que tiene esta plataforma para el posicionamiento web A Coruña. Conocemos a fondo cuáles son las estrategias más inteligentes para aprovechar todo el campo de acción que tiene esta red

Cómo implementar una estrategia de video para Facebook

14/09/2021

Cómo implementar una estrategia de video para Facebook

Con 3 mil millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en una fuerza capaz de mover al mundo así que, conoce cómo implementar una estrategia de video para Facebook. El rey de las redes sociales ha llegado para quedarse, y es que forma parte de una gran cantidad de personas. Que se

Facebook como herramienta para optimizar el retail

14/09/2021

Facebook como herramienta para optimizar el Retail

Las redes sociales se constituyen como una de las estrategias de mayor alcance en la actualidad por eso, aprender a usar Facebook como herramienta para optimizar el Retail es fundamental. Se hace necesario aclarar, que las ventas en internet no todas se hacen al por mayor, muchas empresas y tiendas online optan por brindar al

WhatsApp chat