Inicio » blog » Mi Empresa en Google Maps

Mi Empresa en Google Maps

  • por
  • 4 min read
Mi Empresa en Google Maps Coruña

En la actualidad, es necesario para cualquier empresa estar presente en la web, por ende, cualquier herramienta que sirva para incrementar su presencia de forma online es de gran ayuda. Sin embargo, el alcance y la ayuda que pueda tener esta herramienta también radica en que tanto se sabe usar y sacar provecho de la misma.

¿Qué es Google Maps?

Esta es una aplicación que deriva del buscador más importante a nivel mundial, el cual es Google, y este tiene como principal función ofrecer a todo aquel que lo utilice información sobre la localización en tiempo real del usuario y de cualquier ubicación que quiera encontrar.

Google Maps tiene diversos aspectos que aumenta su funcionalidad para el usuario, como que por ejemplo, pueda trazar rutas de un punto a otro, teniendo en cuanto el tráfico, atajos, kilometraje e incluso el tiempo que pueda llegar a tomar este recorrido. También sirve para localizar una ubicación específica y localiza cualquier negocio que se encuentre cerca.

¿Por qué es importante Google Maps para las empresas?

Google Maps le muestra al usuario que locales hay en su zona, así como si se busca un local en específico, determina que tan lejos está del punto actual del usuario. Esta herramienta de localización también determina que servicios ofrece cada local y de qué forma lo hace, ya que puede ser a través de delivery, pick up o de la forma tradicional.

Es importante para las empresas el uso de esta herramienta ya que es la base online que ese tiene de su ubicación, y puede ser un tipo de publicidad que es gratis y sencilla de aprovechar, lo que si se debe tener en cuenta es que la información del negocio debe mantenerse lo más actualizada posible.

¿Cómo creo una cuenta en Google Maps de mi Empresa?

Para tener acceso en Google Maps a partir de una empresa, se recomienda siempre acceder antes a Google Mi Negocio o Google My Business. Esta es una herramienta gratuita que se especializa en negocios que quieran hacer crecer su alcance dentro del aspecto online.

Para una empresa es indispensable tratar de hacer crecer su alcance en la web, por lo que los clientes cada vez buscan la forma de hacer compras sin necesidad de hacer todo el recorrido de busca en las calles una tienda que ofrezca lo que se esté buscando.

Teniendo una cuenta que esté presente en la web, cualquier usuario puede acceder a ella, conseguir información sobre la empresa y sus productos, luego contactarse y hacer la compra de estos de forma online.

Luego de que se cree una cuenta de Google My Business en la cual se recopilara información importante sobre la empresa, se podrá añadir toda esta información a una cuenta de Google Maps, haciendo inicio de sesión con la cuenta asociada a la empresa.

Pasos para añadir mi cuenta de empresa a Google Maps

En primer lugar debes acceder a tu cuenta de Google My Business, luego se te pide que rellenes un formulario, donde se solicitan datos como el país de origen de la empresa, la dirección postal, el número de teléfono, correo electrónico asociado a la empresa, descripción de los servicios de la empresa, fotos del local y/o productos, categoría de la empresa, entre otros.

Luego de esto, debes verificar la dirección correcta que se le adjudica a tu negocio, este paso es de gran importancia ya que es la base en que los usuarios puedan localizar tu negocio, lo cual es todo el objetivo de esto. Cuando hayas confirmado finalmente si es la dirección correcta, le das click a la opción de enviar.

El siguiente paso es la validación de toda la información que acabas de suministrar a la cuenta, y la única forma de hacer esto es a través de un correo electrónico en particular. A este correo te serpa enviado un mail donde se te proporcionará un PIN con el cual debes ingresar a Google My Business

Después de verificar todo esto, deberán pasar al menos 24 horas para que el negocio se active y sea añadido a Google Maps, de esta forma se podrá encontrar en los resultados de Google tu negocio y su localización

Deja una respuesta