Promociona y Difunde Mensajes a Gran Escala por email

ES HORA DE LANZAR TU CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

El envío de correos masivos es otra de las estrategias que tiene una gran repercusión en el marketing digital. Se trata de una alternativa que permite conectar directamente con los clientes, nutriéndolos de contenido que se presentan con cierta frecuencia, logrando así la conversión de un usuario a un cliente.  

A pesar de la gran influencia que hoy en día tienen las redes sociales y los sitios webs, el email marketing sigue manteniendo su óptimo desempeño a la hora de captar la atención de los futuros clientes. Pero hay que saber implementar una estrategia de modo que el envío de mensajería no sature a los interesados, lo que a su vez derivaría en que las campañas sean marcadas como SPAM 

En Demadi, sabemos exactamente que ruta seguir para que una campaña de envío de correos masivos sea altamente efectiva. Tenemos la misión de trabajar en este escenario, ya que es la forma más carismática de entrar en el corazón del cliente: un bonito mensaje que se filtra en su bandeja de entrada para causar sensación y expectativa.

email_marketing

Enviamos EMAIL para
potenciar tu MARCA

Nuestra Estrategia

Captar la atención del cliente a través del email marketing requiere de mucha inteligencia. De hecho, el primer paso consiste en convencerlo para que se haga participe de recibir estos mensajes, ya que en un buen marketing digital se evita el uso de bases de datos de correos.

No se puede abusar del destinatario del correo electrónico: esa es la manera más rápida de que los contenidos que se promueven a través del envío de mensajes sean categorizados como SPAM. La estrategia tiene que seguir los pasos más amables para que el diálogo que se sostiene con el usuario a través de su correo electrónico, sea inteligente y sincero.

Nuestra estrategia se divide en los siguientes pasos:

Descubrimiento

El primer enfoque que le damos al envío de correos masivos se encuentra en entender qué es lo que se espera sembrar en el corazón del cliente. No siempre se promoverán mensajes enfocados a la compra de un producto y/o servicio, sino que también se genera difusión de contenidos que estimule el mismo SEO de la web empresarial. 

Es necesario para nosotros descubrir cuáles son las necesidades de la empresa y cómo espera cubrirlas a través del email marketing. Hay que estudiar entonces cuáles son los alcances que espera cumplir la empresa a través de esta modalidad de marketing.

email marketing

Estrategia

En este punto, planteamos entonces todos los pasos a seguir para cumplir con la meta trazada. Es necesario considerar varias opciones, antes de decidirse a implementar una campaña de email marketing, ya que así podemos coordinar el envío de futuros mensajes.  

La idea es crear una línea, una historia a través de los mensajes que van ganando terreno en el correo del cliente. Por eso, se diseña una estrategia basada en cómo será la reacción de la persona al recibir el correo.  

En este proceso de estrategia también tenemos en cuenta el modo en que captaremos amablemente el correo del cliente, ya sea a través de Landing Pages, formularios o pequeñas encuestas.

estrategia

Diseño

El diseño es un paso vital a la hora de iniciar las campañas de marketing a través de correos electrónicos. Es necesario reflejar toda la identidad corporativa a través de mensajes personalizados, dotados con una apariencia agradable y única. Del diseño de cada mensaje enviado a los contactos depende que el contenido sea interpretado de manera correcta.  

En la fase de diseño tenemos en cuenta además la funcionalidad que tendrá cada mensaje y con qué frecuencia será enviado el contenido para que no sature al cliente.

newsletter

Contenido

Ahora que se tiene una idea clara de cómo trabajar y llegar al correo electrónico del cliente, creamos el contenido perfecto para atrapar la atención del cliente y que así mismo pueda asimilar, mensaje tras mensaje, cómo la identidad corporativa de la empresa tiene un compromiso en su campo.

La idea es fortalecer la relación entre el cliente y la empresa, con contenidos que demuestren el lado humano, la visión y la misión que tiene la empresa dentro de su sector. Lograr esto le otorga presencia a la empresa, como también la posibilidad de que el mensaje sea reenviado por los mismos receptores.

contenido-email

Reporting

Para cerrar el ciclo, estudiamos de manera permanente el modo en que el mensaje está siendo recibido y las consecuencias tanto positivas, como negativas, que se han derivado de cada mensaje enviado.

Es necesario entender lo que está ocurriendo con las campañas de email marketing para evitar a toda costa que sean categorizadas como SPAM en las redes, desacreditando así la esencia del contenido.

reporting