Inicio » blog » Email marketing como funciona

Email marketing como funciona

  • por
  • 5 min read
como funciona el email marketing

Se debe decir que el Email Marketing  se trata de una forma de comunicación con el cliente,  efectiva, poderosa, capaz de aportar muy buenos resultados  a un bajo costo.

Cabe destacar que, el uso del email es una de las estrategias que desde hace mucho tiempo se ha usado para enviar información.

Por lo que se debe decir, que ya es una herramienta que se encuentra consolidada como estrategia de marketing digital.

Que ha evolucionado de lo que se conoce como correo tradicional y que usa diferentes pasos para ejecutarse con éxito.

¿Qué es el email marketing?

Es una técnica de comunicación directa que se usa con la finalidad de atraer a la página web, a los  posibles clientes además de mantener a los que ya están.

Ahora bien, el email marketing como se mencionó es una poderosa herramienta  que ofrece contenido útil y de calidad.

Que además permite enviar información personalizada y conseguir mucho mayor retorno y convertir a esos Leeds en clientes futuros.

En este sentido, una parte fundamental en el email marketing es la segmentación de la población, tener un conocimiento amplio y detallado sobre la audiencia que se interesa en la empresa y los productos.

Ya que poco o nada vale, aportar información que no tenga valor o significado a los destinatarios o  por el contrario, no sea de valor para éstos.

Cómo funciona  una campaña de email marketing

Mediante la realización de diferentes pasos:

1.- La Estrategia. Cada vez que el anunciante quiere promocionarse necesita definir las estrategias a usar, es el punto de partida que le permitirá planificar las acciones a ejecutar.

De allí que, se debe de realizar un análisis exhaustivo para determinar el tipo de contenido que se ha de enviar a través del email.

Para esto es necesario conocer objetivamente algunos datos relevantes del usuario como por ejemplo el sexo, la edad, sus gustos, preferencias, formación.

Decidir el camino a seguir y  siempre considerar las necesidades de los clientes, además de tener en cuenta que este será el punto de enlace entre el usuario y el anunciante.

2.- El Marketing de Permiso. Para la realización de una buena estrategia de email marketing es necesario contar con una base de datos.

Sin embargo, esta base de datos debe de contar con usuarios que estén interesados en el contenido y en la información que se va a enviar.

Esta información deberá ser personalizada y responder a necesidades específicas,  por esto no de extrañar que la base de datos, este segmentada.

No obstante, antes de enviar información los anunciantes tendrán que  solicitar, un permiso previo para enviar email es decir, tener el  marketing de permiso y haber llenado un formulario.

3.- La Planificación. El email debe  de estar creados en función de alcanzar un objetivo determinado.

Dar a conocer un nuevo producto, eventos o servicio, en este punto la planificación es fundamental, para enviar la información adecuada en el momento oportuno.

4.- La Estructura del Email.  La creación del email debe estar representada por una estructura, en donde las bases fundamentales para la creación deben de ser la técnica y la creatividad.

La información que se suministre mediante el email marketing deberá ser creativa, atractiva en cuanto a redacción y diseño, que incentive al cliente.

Y que al mismo tiempo se le anexe un enlace que lleve al usuario hasta un formulario de registro o bien al landing page.

La información que se obtiene de estos formularios, es la oportunidad perfecta que tendrá el anunciante para finalmente influir en la decisión de compra de los posibles clientes.

5.- Análisis Previo.  La información que se suministra a partir del email, debe de analizarse y leerse de forma detallada.

Evitar posibles errores ortográficos u oraciones que puedan ser ambiguas o malinterpretadas por el lector.

De allí que el “target” debe de entender fácilmente lo que se desea promocionar para que acceda a  los producto y/o servicios.

6.- El Envío del email. Se realizará en las fechas pautadas y con las bases de datos seleccionadas, evitando los errores que aunque pequeños pueden ser de gran importancia.

Ventajas del Email Marketing

Las ventajas de este tipo de estrategia es que permite una comunicación directa y personalizada.

Además de que permite el conocimiento exacto de información detallada de los usuarios que se encuentran interesados en la web.

Por otra parte permite el uso de diferentes herramientas que posibilitan medir los resultados de las campañas de email marketing, tales como Hubspot y Mailchimp.

La inversión es mínima y se pueden obtener grandes resultados.

 

Po último se destaca que, una de las características de este tipo de herramientas es que no es para nada invasiva.

Puesto que antes de enviar información a través del email, se les solicita permiso a los usuarios; es decir, previamente han aceptado recibirla.

Una buena campaña de email marketing es fundamental para complementar las estrategias de marketing digital que se ejecutan.

Así que no se debe de dudar en comenzar a crear email que se convierta en un gran aliado para la optimizar la comunicación entre el cliente y el anunciante y promover las ventas.

Deja una respuesta