Blog

El marketing de contenidos que arrasará en 2020

marketing de contenidos

El marketing de contenidos sigue siendo el pilar del éxito de las páginas web más visitadas. Sin embargo, en 2020 deberá renovarse para seguir generando visitas, fidelización y conversiones. Te contamos las tendencias más importantes del sector previstas para este año.

¿Cuáles serán las características del marketing de contenidos perfecto?

Las tendencias son continuistas respecto a 2019, pero no podemos olvidar que se les dará una vuelta de tuerca a cada una de ellas para alcanzar la perfección. Las siguientes alternativas deberían formar ya parte de tu propuesta en Internet.

El predominio de la imagen

Es importante tener en cuenta que en 2020 se va a experimentar una doble alternativa dentro de esta tendencia:

· La apuesta por subir a las redes sociales, especialmente a Instagram que se convertirá casi en un catálogo de tiendas, imágenes de alta calidad, pero con un toque original. Se acabó lo de ofrecer una fotografía desde un punto de vista distinto, pero mil veces repetida. Se hace casi obligatorio usar efectos que generen mayor atención de tu marketing de contenidos y, especialmente, clics.

· Las imágenes y los vídeos sin filtros. De hecho, esta tendencia ya ha comenzado a hacerse cada vez más popular gracias a TikTok. Los fallos de iluminación, el vestuario imposible y el aire de la década de los 80 del pasado siglo están más de moda que nunca. Si tienes alguna cámara de vídeo de esta época, no dudes en usarla para lograr el máximo realismo posible.

marketing de contenidos 2020

La emisión de vídeos en directo

Incluso en la radio se está comenzando ya a observar la utilidad de esta técnica. Si los vídeos en Youtube siguen funcionando, nada mejor que anunciar que vas a emitir en directo a una hora determinada para dar a conocer las últimas novedades de tu negocio y, sobre todo, para mantener una conversación con tus clientes habituales o potenciales.

Enfocar más el contenido hacia el SEO

Sigue siendo la cuenta pendiente de muchas empresas. Un buen SEO es el que te coloca en los primeros puestos de la lista de resultados de un buscador, pero ¿no sería más apropiado que se indexara cada contenido en lugar de solo tu web en general? Los snippets para Google suelen estar mal redactados y, como se verá en la próxima tendencia del marketing de contenidos, o los corriges ya o te quedarás fuera de juego.

La búsqueda por voz

Para que alguien encuentre tu negocio preguntándole a su teléfono móvil algo en concreto, debes trabajar el SEO. En lugar de redactar etiquetas demasiado escuetas, apuesta por las long tail. Si incluyes todas las posibles preguntas que podría hacerse un cliente para encontrarte, mejor que mejor. El 71 % de los jóvenes menores de 30 años ya apuestan por este método de búsqueda.

La importancia de un podcast

Tras convertirse en un gran éxito parecían haber perdido la batalla frente al vídeo, pero no fue así. Crear un podcast para subir contenidos específicos genera empatía y facilita que tu mensaje llegue con mayor claridad.

Una mayor personalización de los contenidos

Se consigue afinando al máximo la segmentación y leyendo los comentarios que dejan tus clientes en tus redes sociales. Es decir, tu objetivo ha de ser crear un cliente-tipo, hablar como él y ofrecerle justo lo que está buscando. Si te gusta llegar a un bar y que el camarero al que conoces te pregunte: «¿te pongo lo de siempre?», entenderás la utilidad de esta tendencia.

marketing de contenidos 2020

Combina el uso de los chatbots con las conversaciones reales

El marketing auténtico comienza cuando un cliente te pregunta algo y le respondes. Esta oportunidad única de lograr una venta no debe ser desaprovechada.

Los chatbots no dejan de ser una gran ayuda para retener a una persona en tu página web, pero si incluyes una alternativa como «¿prefieres que te llamemos por teléfono?» lograrás acercar tu negocio al cliente y personalizar tu oferta. Genera confianza y rompe la barrera que te separa de esa persona interesada en tus productos o servicios.

Contenidos específicos para los altavoces inteligentes

La publicidad en estos dispositivos ha de ser siempre fresca, distinta y original para destacar frente a tu competencia. No olvides nunca ni la calidad, ni la personalización de tu oferta. La naturalidad y las ofertas para fechas puntuales no deben faltar para aumentar las conversiones durante un tiempo concreto.

Un contenido siempre acorde a tus lectores potenciales

Nadie lee algo que no le interese. Amóldate totalmente a las tendencias de tu sector y usa el mismo vocabulario de tus clientes. Recuerda no conjugar jamás los verbos vender y comprar. Convierte tu página web en una fuente de consulta y permite que la ventas sean un aspecto secundario. Te sorprenderás con los resultados.

Como habrás comprobado, el marketing de contenidos va a diversificarse, a evolucionar y a ajustarse a la tecnología más actual. De ti depende comenzar a adaptar tu estrategia a estas tendencias para seguir generando beneficios con tu web.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


Facebook Ads

23/01/2020

Aprende a segmentar en Facebook Ads de forma avanzada

Para poder segmentar en Facebook Ads de forma eficiente son necesarias unas serie de habilidades y conocimientos de técnicas avanzadas. Los resultados de los anuncios de Facebook dependen de la segmentación y de la creatividad de los encargados de elaborarlos. Se necesita crear imágenes y textos que llamen la atención y que consigan cautivar a los usuarios. Los leads y

fotografía en internet

23/01/2020

No, no vale subir cualquier fotografía

La fotografía es la gran protagonista de Internet. Los contenidos visuales son esenciales para el branding, ya que generan tráfico y aumentan la fidelización. Sin embargo, ¿cuáles son las características que debe tener la imagen perfecta para tu proyecto? Factores a tener en cuenta al escoger una imagen A continuación, repasamos los factores más decisivos

redes sociales

23/01/2020

¿Cómo lanzar una campaña excelente en redes sociales en 2020?

¿Estás buscando una estrategia de éxito para lanzar tu campaña en las redes sociales? Concebir y desarrollar una estrategia de marketing en las redes sociales tiene un fuerte componente de actualidad. En Internet, las cosas cambian continuamente, modificando gustos, actores y escenarios favorables en un instante. Últimas tendencias de marketing en las redes sociales Las redes sociales constituyen hoy

WhatsApp chat