Inicio » Ejemplos de anuncios publicitarios

Ejemplos de anuncios publicitarios

  • por
  • 4 min read
Ejemplos de anuncios publicitarios

Un anuncio publicitario es un mensaje comercial que se hace con la finalidad de promocionar, publicitar y compartir información sobre un producto o servicio para que los usuarios o el público objetivo seleccionado lo vea y piensa sobre obtener o no esos elementos que los negocios y empresas brindan.

Formatos de anuncios publicitarios

A continuación, hablaremos de los formatos de anuncios publicitarios, los cuales se pueden encontrar de manera audiovisual, visual y auditiva.

Anuncios audiovisuales

La duración suele estar entre los 10 segundos y el minuto completo, aunque los televisivos son de 30 segundos. Si va del minuto a los 5 minutos es una cápsula publicitaria y si sobrepasan los 5 minutos ya será un infomercial.

Puedes ser Spots publicitarios, tráiler de cine, propagandas en televisión, videos en vallas publicitarias de pantallas electrónicas, etc.

Anuncios visuales

Pueden verse en vallas publicitarias electrónicas, vallas publicitarias convencionales, en periódicos y revistas, en folletos, etc.

Anuncios auditivos

Pueden escucharse en cuñas de radio, en anuncios de aplicaciones de audio, etc.

Tipos de anuncios publicitarios

Los Above The Line (ATL) o Por Encima de La Línea son los que utilizan los medios comunicativos masivos y tradicionales como los impresos, la radio y la televisión y es común que lleguen a un público gigante. Tienen un gran coste de inversión.

Los Below The Line (BTL) o Por Debajo de La Línea son los que utilizan medios alternativos a los comunes o tradicionales en donde no usan técnicas comunicativas tan masivas. Normalmente se emplean cuando se quiere llegar a un público determinado, ya que su creatividad y originalidad va dirigida a los compradores y usuarios potenciales. Este tipo de anuncios publicitarios consta de:

  • Crecimiento de ventas: Según el día, el horario y el tipo de visitantes.
  • Publicidad por redes sociales: A través de la propagación de la información por las redes de la marca, como también las interacciones negativas y positivas con los posibles clientes o personas que interactúan con el contenido.
  • Publicidades no pagadas: Mediante de noticias a partir de la excelencia de un anuncio.

Según sea el objetivo, la dirección y camino que llevará cada uno se dará de forma diferente.

En medios masivos

Al igual que en los comerciales de televisión, comerciales de radio, medios impresos y comerciales, hay lemas para recordar a las personas que los escuchan.

Corporativos

Se basan en la memoria y la evolución de la marca a lo largo del tiempo y a largo plazo. No promocionan específicamente el producto, sino que promueven la imagen de marca para que destaque y se posicione en importantes reuniones sociales o empresariales.

Trabajado mucho en las siguientes áreas: ideas de empresa y / o marca, moral de los empleados, clima laboral, entusiasmo, etc.

Subliminales

Básicamente son anuncios compuestos por sonido e imágenes, que proporcionan una percepción bidireccional. Brindar servicios o productos a consumidores potenciales de manera inconsciente, incitándolos a comprar.

Engañosos

En Internet, se llama «clickbait«, que se refiere a la provisión de bienes a través de expectativas falsas o no reales. En la mayoría de los casos, esta información se puede encontrar en las industrias de alimentos, belleza, deportes y salud.

Preventivos

Están diseñados para advertir a los usuarios de lo que puede suceder al utilizar el producto. Se pueden encontrar en paquetes de cigarrillos, etiquetas de bebidas alcohólicas, etc.

Ejemplos

Como último punto, te enseñaremos algunos ejemplos de anuncios publicitarios, bastante comunes dentro del mundo comercial:

Ejemplos de slogans efectivos

  1. “La vida es buena”.
  2. “…Te da alas”.
  3. “No te abandones”.
  4. “Me encanta”
  5. “Compramos cosas horrendas”
  6. “Yogur ridículamente cremoso”
  7. “Los zapatos son aburridos. Usa tenis”
  8. “Ahorro que da gusto”
  9. “25 años cocinando para usted”
  10. “Compartida la vida es más”
  11. “Contigo hasta el final”
  12. “Más bella que nunca”
  13. “No más preocupaciones”
  14. “Porque tú lo vales”
  15. “Doblemente ricos”
  16. “Donde los sueños se hacen realidad”
  17. “Para todo lo demás…”

Ejemplo de imágenes efectivas

  1. Vallas publicitarias en carreteras y edificios.
  2. Vallas publicitarias de pantallas electrónicas.
  3. La Mona Lisa demostrando el gran aporte de energía que le dio tomar el café de una marca muy reconocida.

Ejemplos de mensajes efectivos

  1. Anuncios de compañías famosas de bebidas gaseosas.

Ejemplos de logos efectivos

  1. La “M” que identifica a la famosa franquicia de comida rápida.

Tal como vemos, son diversos los tipos de mensajes y logos que puedes encontrar presentes dentro de los logos publicitarios. Aunque son sencillos, estos dan un mensaje directo y claro, transmitiendo la esencia de la marca, y ganando gran éxito a nivel mundial.

Deja una respuesta