Inicio » blog » Diseño wordpress Galicia

Diseño wordpress Galicia

  • por
  • 10 min read
Diseño Wordpress Galicia

Déjame adivinar. Horas y horas buscando la frase «Diseño wordpress Galicia» y nadie te ha contado aún de verdad lo que es WordPress y todo lo que implica la implementación de este CMS en la vida de tu negocio, ni entiendes por que tienes que invertir miles de euros en crear una página allí, ni sabes qué resultados puedes esperar de este tipo de páginas web ¿Es correcto?

Si algo sabemos en nuestra consultora es que tu página web es el eje central de la actividad de tu negocio online, y por este motivo, queremos ilustrarte para que conozcas de primera mano lo que es un buen diseño wordpress en Galicia.

En este artículo te vamos a contar paso a paso y con todo lujo de detalles por qué wordpress ha revolucionado el mundo de las páginas web y por qué necesitas usarlo para crear tu página web en Galicia ¡Vamos con ello!

¿Qué es un CMS?

WordPress es un CMS. Un CMS (Content Management System, o Sistema de Gestión de Contenidos, en castellano) es una plataforma en la que tú, una persona de a pie, puede crear una página web de forma sencilla y vender con ella sus productos o servicios.

¿Que relación tiene con el diseño en Wordrpess?

Esta introducción es cierta. Tu puedes acceder y crear tu propia página web para vender. Otra cosa muy distinta es que creándola tú, sin ningún conocimiento de experiencia de usuario, posicionamiento SEO, desarrollo web, manejo de plataformas de publicidad como Facebook Business Manager o Google Ads, plugins como Elementor, instalación de política de cookies (¿Sabes lo que es una Cookie?) y textos legales, pasarelas de pago, y una larga lista de etc., consigas vender algo sin ninguna sanción.

Aquí es donde entra la labor de los profesionales, agencias y consultoras de marketing digital en el diseño de wordpress en Galicia.

A pesar de lo muy reconocida que es esta plataforma, no es una plataforma que pueda utilizar cualquiera. En primer lugar, necesitarás un dominio único para tu negocio y un hosting en el que hospedar ese dominio. Una vez que lo tengas, necesitarás definir la arquitectura de tu sitio web, el número de páginas y el contenido que aparecerá en cada una de ellas. Cuando todo este proceso se haya realizado será el momento en que empezar con tu diseño wordpress.

Los profesionales del Diseño WordPress en Galicia se encargarán de realizar una página para ti, enfocada a conseguir y fidelizar clientes, elaborando un diseño adaptado a tus necesidades que garantice una serie de estándares. A continuación, te hablamos sobre algunos aspectos que deberás tener en cuenta si deseas contratar un diseño en wordpress.

¿Diseño personalizado o plantilla?

Esta es la primera gran pregunta que debería hacerse todo el mundo. Muchas personas piensan que seleccionar una plantilla es más barato y, total, eso sirve para todo. Otros piensan que un diseño personalizado con miles de líneas de HTML y CSS que crean una página muy compleja con parallax y un montón de funcionalidades es lo mejor y que por si solo va a hacer ventas.

¿Quieres saber la verdad? Ambos se equivocan.

El diseño wordpress es todo un mundo y para encontrar el equilibrio perfecto y tomar la decisión adecuada entre un diseño personalizado y una plantilla debemos evaluar en qué punto está nuestro negocio y qué necesidades específicas tenemos.

Un ejemplo para que entiendas lo que te digo. Si tienes una empresa como Amazon, utilizar una plantilla puede que no sea la mejor opción para ti. Si tienes una tienda de barrio, probablemente no necesites un diseño personalizado y prolijo como el que tiene la página web de Inditex.

Con este ejemplo tan sencillo puedes ver lo importante que es, a la hora de realizar un diseño wordpress en Galicia, tener en cuenta el nivel en el que está tu negocio de momento. El diseño wordpress, por muy personalizado que sea, no va a hacer que ganes dinero a menos que lo acompañes de una estrategia de marketing, SEO, SEM, etc.

Por este motivo, sobretodo si acabas de empezar, deberás de valorar los pros y contras que conlleva cada uno de los diseños, para así poder crear una estrategia que tenga sentido.

Diseño wordpress personalizado en Galicia

El diseño wordpress personalizado normalmente se hace con programas concretos de creación de páginas web, como por ejemplo Adobe XD, donde se va diseñando progresivamente página a página tu web, para que triunfe tanto a nivel local como regional, en Galicia.

Debido a los conocimientos técnicos necesarios para manejar adecuadamente este software, así como a la cantidad de horas que requiere ejecutar correctamente un proyecto de estas características los precios son bastante más elevados que los de las plantillas. A continuación, valoramos sus pros y contras.

Pros

  • Se caracteriza por su flexibilidad a la hora de crear tu diseño
  • Suelen estar muy enfocadas a UX/UI
  • Es muy fácil adaptarlas a una estrategia de SEO predefinida
  • Su calidad estética es Premium
  • Perfectas para conseguir un objetivo muy específico
  • Atraen más tráfico de buscadores si están diseñadas correctamente y tienen una estructura SEO amigable
  • Son el tipo de páginas que se quedan en la mente de tu cliente
  • Permite un diseño responsive (adaptable a ordenador, móvil y Tablet)
  • La velocidad de carga es rápida porque evitan el uso intensivo de plugins
  • Prácticamente no tienen limitaciones creativas
  • Ideales para una estrategia muy centrada en crear marca
  • Permite habilitar chatbot para resolver cualquier duda
  • Permiten localizar tu sitio en Google Maps

Contras

  • Los costes iniciales son elevados, por lo que será una parte importante de tu presupuesto para marketing digital
  • El mantenimiento probablemente será más caro
  • Al estar diseñada en HTML y CSS, todos los cambios deberán de hacerlos un profesional cualificado, lo que supondrá más costes

Diseño wordpress con plantilla en Galicia

Como ya te hemos comentado, utilizar una plantilla prediseñada es una buena opción para empezar, puesto que no requiere tanto trabajo de diseño web y si seleccionamos una buena plantilla, los resultados pueden ser notablemente buenos.

Como diseñador web, si tienes una buena plantilla Premium sobre la que editar, el trabajo puede ser hasta gratificante. Sin embargo, utilizar otras plantillas gratuitas no suele dar buenos resultados, por lo que si te decides a apostar por un freelance, asegúrate de que no utiliza este tipo de plantillas, para poder tener un sitio web funcional.

Esto no implica que utilices las propias plantillas de wordpress (la mayoría no son demasiado buenas). Un buen diseñador wordpress buscará en un repositorio de plantillas de pago la que mejor se adapte a tu negocio, y de esta forma hará cambios significativos sobre la misma para darte un diseño único.

Pros

  • Es perfecto para nuevos proyectos de negocios y empresas que quieren una web bonita, barata y que funciona, sobretodo para validar la idea de negocio
  • Permite un diseño responsive (adaptable a ordenador, móvil y Tablet)
  • Los costes son notablemente menores, sobretodo en páginas con muchos apartados
  • Los resultados son atractivos si se selecciona correctamente la plantilla y se hace un buen trabajo de edición
  • Perfectas para tiendas online de comercio electrónico (e-commerce)
  • Puedes integrar módulos para la gestión de tu negocio y hacer cambios de forma rápida y sencilla, aunque lo mejor es que lo haga el que ha diseñado la web
  • Permite habilitar chatbot para resolver las dudas de tus usuarios
  • Permiten localizar tu sitio en Google Maps.

Contras

  • Los tiempos de carga pueden verse afectados en páginas con muchas funcionalidades
  • Puede haber ciertos problemas de SEO, puesto que no todas las plantillas están enfocadas a esto
  • El tema suele tener características fijas que no se pueden cambiar
  • Si tiene muchos plugin instalados ralentizará el tiempo que los usuarios tardan en entrar a tu sitio web, lo que puede acabar en una insatisfacción del cliente

¿Qué debe hacer un buen diseñador wordpress en Galicia por mi?

Un buen diseñador web se preocupará por cumplir una serie de requisitos derivados de su actividad, ofreciéndote una serie de soluciones específicamente adaptadas para tu idea, tu modelo de negocio y en definitiva de tu web. A continuación, te vamos a contar cuáles son las principales actividades que realiza un creador de Diseño WordPress Galicia.

Diseño responsive 

Un diseño wordpress responsive es un diseño que se adapta perfectamente a la pantalla en la que se imprime. Si ves una web desde móvil, desde ordenador o desde Tablet verás el mismo contenido en distintos formatos. Esto es muy útil porque realmente los cambios pueden llegar a ser notables entre unos y otros.

Todas las páginas que se precien tienen que tener este diseño responsive, de hecho, las ayudas del gobierno para PYMEs y autónomos ya contemplan el diseño responsive como una de las condiciones necesarias al ofrecer un servicio de diseño web como Agente digitalizador.

Si tu página web no se adapta correctamente a los distintos formatos, probablemente tengas problemas de acceso, puesto que la gente que ve el contenido mal adaptado saldrá de tu página, además de que los que entren desde el ordenador, si es en este formato en el que aparece correctamente, cuando accedan desde otro dispositivo perderán confianza en tu marca.

Código limpio y optimizado

El código son un conjunto de letras, números y signos en distintos lenguajes de programación que sirven para que tus equipos informáticos entiendan lo que te deben mostrar, se utilizan prácticamente en todas las webs. Los elementos típicos de una página web están escritos principalmente en HTML, para estructurar y desplegar la página web; en CSS, para manejar el diseño web; y en JavaScript, para añadir características interactivas.

Todos estos códigos deben estar debidamente comprimidos y optimizados, con el mínimo de errores, para que tu web funcione rápido y tenga tiempos de carga asumibles (en este artículo hablamos sobre la importancia de los primeros 7 segundos de experiencia de usuario en tu página web).

Validación social de tu marca

Ubicar en la página botones y llamadas a la acción que permitan a tu audiencia conocer tus redes sociales y otros canales de comunicación como un chatbot o un enlace de contacto. Esto será más o menos necesario en la medida en que estés trabajando una estrategia de comunicación de marca en entornos sociales como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, etc, puesto que te pueden proporcionar tráfico cualificado, dirigido de tu web a tus redes sociales.

¿Merece la pena contratar un servicio de diseño wordpress en Galicia?

La respuesta a esto es que dependerá de tu situación económica y de las necesidades específicas de tu web.

Si estás empezando en esto, WordPress siempre te va a ofrecer una plataforma que goza de una intensa participación. Tiene una comunidad orientada al desarrollo y el mantenimiento que está en constante evolución. Además, es un CMS en el que sale muy barato hacer una pagina web.

Contratar un servicio de diseño en wordpress puede resultar barato, sobretodo si contratamos este servicio a un freelance. Es tu decisión fiarte de alguien que te cobre 200 euros por una página web, aunque debemos informarte de que corras el riesgo de haber tirado 200 euros a la basura.

Desde el punto de vista de la experiencia, creemos que lo mejor que puedes hacer es ahorrar durante unos meses y concretar muy bien tu plan de negocio, estudiando el mercado y conociendo las tendencias, y una vez que lo hayas hecho y tengas tus primeros 1500 euros, intentes desarrollar una web como tu primer producto mínimo viable.

Si lo haces así, serás realmente consciente de los entresijos del sistema cuando quieras construir tu página, tendrás una idea mucho más clara y podrás dar la mejor descripción posible de lo que necesitas, potenciando tus capacidades y aumentando tus posibilidades de éxito.

En Demadi sabemos lo importante que es ir paso a paso, y por eso nos comprometemos con los nuevos emprendedores, brindándoles la asistencia que necesitan al principio de sus proyectos. Si necesitas asesoramiento particular o poner en marcha tu diseño wordpress para tu web en Galicia, no dudes en contactarnos ¡Te esperamos!