Inicio » blog » Diseño web en Lugo

Diseño web en Lugo

  • por
  • 12 min read
DISEÑO WEB EN LUGO

Lugo es una ciudad y municipio de España que se caracteriza por conservar espacios de su pasado romano. Con el avance de la tecnología, en la actualidad es un lugar ideal para emprender en el mundo digital. ¿Quieres diseñar y crear tu propia Página Webcontando con la asesoría de profesionales en el área? Llegaste al lugar indicado. Para conocer mejor sobre los servicios de diseño web en Lugo que puedes encontrar, continúa leyendo las siguientes líneas.

 

¿Qué se conoce como Diseño Web?

 

Se define como Diseño Web a toda aquella actividad en la que se programa, planifica, crea, se mantiene y se desarrolla el diseño de una plataforma web. En esta área se suelen tomar en cuenta diversos factores que no solo abarcan el diseño convencional. También se incluye el diseño de interfaz, al igual que otros elementos de audio, textos, vídeos, imágenes y enlaces.

El diseño web es una disciplina tanto técnica como artística. Lo es en la medida en que, para dedicarse a ella, son necesarios conocimientos sobre programación en HTML o XML, así como de CSS y JavaScript, como mínimo.

Por otra parte, también es importante que como diseñador web tengas conocimientos creativos, más relacionado con lo artístico. Como combinación de colores, elaboración de composiciones, selección de imágenes, etc.

Entre estos dos extremos de lo creativo y lo técnico, nos encontramos con disciplinas mixtas, que aúnan ambos tipos de conocimientos. Un claro ejemplo de esto es la UX y la UI.

¿Que es la UX y la UI?

Cuando hablamos de UX, nos referimos a User Experience, o experiencia de usuario, en castellano. Esta disciplina se encarga de garantizar que el usuario que navega por tu web, lo hace de una forma ordenada, clara y sencilla, sin tener que buscar demasiado lo que quiere encontrar. En resumidas cuentas, hacen que tu página sea cómoda de navegar y atractiva a la vista.

Como contrapartida, hablamos de UI (User Interface) o interfaz de usuario, en castellano, cuando nos referimos al diseño del espacio en el que las máquinas y los humanos interactúan.

Como ves, ya hemos mencionado cuáles serían las habilidades técnicas que debe de tener un diseñador web, y también hemos dado ya las primeras pinceladas en lo que es su trabajo.

Ahora bien

¿Para que necesito yo un diseño web en Lugo? ¿Es importante para mi negocio?

Solo tú podrás decidir qué es lo importante y qué no lo es en tu empresa. Pero si respondes que sí a alguna de las siguientes preguntas, entonces muy probablemente si que necesites contratar un diseñador web para tu negocio online.

  • ¿Tienes una página web, pero no tiene tráfico orgánico?
  • ¿No tienes ninguna página web y te das cuenta de que mucha gente compra por internet el producto que tú vendes?
  • ¿La gente compra en Amazon antes que ir a comprarte a ti?
  • ¿Tus competidores de Lugo están empezando a llevarse a tus clientes?

Si respondes que si a alguna o a varias de estas preguntas probablemente contratar a una agencia o consultora que se encargue de tu diseño web sea una buena opción, tanto para ti como para tu negocio.
DISEÑO WEB LUGO - PAGINAS WEB LUGO

Servicios de Diseño Web en la Ciudad de Lugo

Al iniciar la asesoría con los profesionales en Diseño Web, debes saber que existen diversos tipos de Páginas Web. Entre ellas deberás seleccionar la que mejor se ajuste a tu actual emprendimiento. Entre algunas de estas, puedes encontrar las siguientes:

Diseño Web de Tienda Online

¿Eres creador de productos y te gustaría distribuirlos mediante una plataforma web? Actualmente, los medios digitales permiten que puedas tener atención con todo tipo de clientes sin importar el lugar en donde se encuentre (geográficamente el límite lo colocas tú).

Para nadie es un secreto que las ventas por internet se mantienen en continuo crecimiento. La idea es abrir tu nuevo mundo comercial, convertir los usuarios en clientes, creando diseños innovadores, intuitivos y que llamen la atención para lograr ventas rápidas.

Diseño Web en Lugo para los comercios locales

Si ya tienes un negocio en la ciudad de Lugo, es momento de llevarlo a otro nivel con la creación de una Página Web que fortalezca la imagen y veracidad de tu marca. Con esto, lo que se busca es generar una buena experiencia con el cliente, creando diseños que sean atractivos visualmente, pero sencillos de utilizar.

A través de esto, puedes obtener ayuda con todos los bienes y servicios que tienes en tu comercio, para obtener el máximo rendimiento a través de la creación de un sitio web.

Diseño Web E-Learning

En caso de que hagas parte del mundo del aprendizaje, también tienes la oportunidad de crear tu propio sitio web. Y administrar todo el material educativo necesario para el desarrollo de tus alumnos. Incluso, puedes crear un perfil para cada uno de ellos si lo prefieres.

Además, si tienes una idea en mente para la plataforma, en Demadi te ayudamos a materializarla. Desde la plataforma puedes ejecutar actividades como evaluaciones y entrega de calificaciones, siendo estos espacios E-Learning ideales para quienes dirigen centros educativos y academias.

Diseño Web Empresarial

Reflejar credibilidad, confianza y buena presencia, es el principal objetivo de los Diseños Web Corporativos. También, resulta necesario cuidar cada detalle para que los usuarios sientan agradable y sencilla la navegación.

Otro aspecto de gran cuidado es la calidad del contenido, pues este debe atraer a los visitantes mientras se crea un posicionamiento con el SEO. Ten presente que, aunque se hable de un Diseño Web sencillo de manejar, no quiere decir que con esto se perderá la elegancia del sitio.
TIENDAS ONLINE LUGO

¿Por qué es importante utilizar los servicios de un Diseñador Web?

Aunque se crea que la única función del diseñador web es responder por la creatividad, estilo y funcionalidad de la página, la verdad es que estos profesionales hacen mucho más que eso. Además de lo mencionado, estas personas se encargan de analizar las necesidades de los usuarios para crear un sitio que satisfaga dichas sugerencias, generando altos niveles de comercialización.

Es por ello que nuestros servicios se acreditan de tener los mejores perfiles profesionales, que se mantienen a la vanguardia de las nuevas competencias del diseño Web Lugo. Contratándonos, conseguirás los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Así que, no pierdas la oportunidad de posicionar tu marca y tu empresa en los mejores buscadores de internet, elevando tus ventas de forma considerable.

¿Cómo puede ayudar a mi negocio en Lugo un diseño web?

Los avances de diseño web han hecho que podamos pasar de esto (la primera página web de la historia de internet), a esto (una de las páginas web premiadas por Awwwards.com) en cuestión de 30 años. Esto es así porque durante mucho tiempo se han invertido millones de dólares en investigación para poder desarrollar las técnicas, metodologías, plataformas y equipos capaces de mostrarnos un producto estético, fácil de usar y que permite acceder desde (casi) cualquier parte del mundo.

No nos vamos a poner a explicar toda la historia del diseño web en este artículo. Ten en cuenta de que realmente el desarrollo de todas estas técnicas ha permitido a las empresas no solo vender sus productos, si no vender más, vender mejor y vender en cualquier parte del planeta tierra ¿Te das cuenta del potencial que tiene el diseño web?

A continuación, te vamos a contar cómo puede ayudar a tu empresa de Lugo contratar a alguien que se dedique al diseño web.

Beneficios de contratrar un diseñador web

  • Con un buen diseño web generarás una buena impresión en la mente de tus usuarios, lo que te ayudará a consolidar tu marca y generar confianza
  • Existen diseños web para todos los bolsillos, si buscas un diseño que te sirva como producto mínimo viable para empezar tu negocio online, puedes contratar a alguien que diseñe a través de plantillas o sobre un tema. Si, por el contrario, buscas un diseño muy específico con unas calidades muy concretas, podrás optar por un diseño web personalizado, realizado en plataformas como Adobe XD.
  • Si contratas a un buen profesional, hará que tu página esté equilibrada entre sus aspectos técnicos y estéticos, priorizando siempre la usabilidad frente a la sobrecarga de funcionalidades.
  • Un buen diseño hará que tu SEO no se tire de los pelos a la hora de posicionar tu página web en google. El posicionamiento SEO es muy importante, puesto que el diseño sin visibilidad, de poco sirve ¿Te imaginas que Van Gogh hubiera encerrado sus cuadros en un sótano para que no los viera nadie nunca? ¿Qué sentido tendría?

Estos son solo algunos de los beneficios que te ofrecerá un buen diseño web para tu negocio en Lugo. Pero por si necesitas una valoración más estricta, te dejamos por aquí un artículo de nuestra web. Para que veas una lista con los pros y contras de contratar un servicio de estas características.

Ventajas y desventajas del diseño web en Lugo

Si quieres contratar a un profesional del diseño web para poner en marcha tu proyecto digital, o para mejorar lo que ya tienes, debes tener en cuenta una serie de factores. Te darán ventaja de cara a tus competidores, pero también te pondrán en desventaja en ciertos aspectos. Por lo que tendrás que valorar muy bien qué quieres hacer, cuánto vas a pagar por lo que vas a hacer y quién te lo va a hacer.

Ventajas del diseño web

  • Incrementarás tu impacto y mejorarás tu imagen en tu público objetivo, lo que te dará una ventaja clara sobre tu competencia directa.
  • Te ayudará a posicionarte en primera posición de los buscadores de Google
  • Aumentará la confianza que los usuarios tienen en tu empresa
  • Si te esfuerzas en mejorar tus servicios y en ofrecer interfaces de usuario amigables para tus usuarios, te lo agradecerán y eso se traducirá en mayores ventas
  • La mayoría de páginas web tienen errores y la inversión en diseño no es demasiado alta, por lo que puede ser una interesante estrategia de diferenciación
  • Tener una tienda física y online puede ayudarte a diversificar tus ingresos, y seguro que tu cliente lo tendrá en cuenta

 

Desventajas del diseño web

  • El diseño web puede llegar a ser caro, sobretodo si alguno de tus competidores tiene una página web diseñada a código y muy bien optimizada
  • El diseño web tiene costes asociados que pueden ser elevados dependiendo del presupuesto que tengas (hosting, dominio, mantenimiento, publicidad, SEO, creación de contenidos, SEM, …).
  • Si no inviertes en SEO, de poco te servirá la página. Ten en cuenta que el diseño de páginas webs tiene asociados otros gastos, como el mantenimiento, la optimización, el plan de comunicación en redes sociales,

 

Consejos para contratar un servicio de diseño web en Lugo

Lo primero que debes tener en cuenta son estas ventajas y desventajas que te hemos comentado. Además de tener en cuenta las ventajas y desventajas particulares de tu sector, competencia y negocio. Una vez que hayas evaluado los riesgos y los beneficios potenciales es hora de empezar a trabajar.

Si ya has empezado y tienes cierto recorrido, pero aún así tienes poco dinero para invertir, podrías plantearte empezar con una plantilla web (una Premium, no de las gratuitas de wordpress). Puedes invertir más en SEO que en diseño web. Para obtener beneficios derivados de tu estrategia de posicionamiento web SEO y posteriormente invertir en una página diseñada a código.

Esta es una forma de ver los negocios a largo plazo, piensa que una estrategia de SEO te va a dar beneficios si has ajustado correctamente tus precios al mercado. Pero por término general este tipo de estrategias dependerán de la saturación del mercado en el que vendas tus productos. En este sentido, el posicionamiento de tu página en primeras posiciones puede tardar entre 6 meses como mínimo, hasta un año y medio.

Por este motivo, deberás equilibrar muy bien tu inversión para aportar una web estética y fácil de usar, y conseguir que además llegue a tu público objetivo.

En el caso de que acabes de empezar, optar por esta estrategia también te puede ser útil para ti. Tienes que tener en cuenta que la inversión en diseño web y en el posicionamiento de tu página en los principales buscadores requerirá de unos costes determinados. Y siempre es mejor incrementarlos un poco para encontrar un servicio profesional y de calidad.

Invierte en una página web diseñada a código

En el caso de que tengas una empresa con amplios beneficios y un capital elevado para invertir, podrás reducir los tiempos en los que te posicionas, invirtiendo en una página web diseñada a código. Que proporcione una experiencia e interfaz de usuario muy bien adaptada a tu target. Y, por otra parte, contratando más horas de trabajo de SEO profesional, para obtener resultados más rápidos. Esto sería una buena estrategia para escalar de forma más rápida tu negocio en el mercado, sobretodo en los e commerce (Prestashop, Woocommerce, Shopify) y de cara a la gestión de tu marca personal.

Pese a todo esto, la mejor recomendación que te podemos dar es que contrates a una agencia profesional que se dedique al marketing digital para empresas.

¿Quieres empezar tu negocio de éxito y enamorar a tus clientes con páginas web que conviertan?

En Demadi te ofrecemos una auditoría completa de tu negocio completamente gratuita para obtener un presupuesto adaptado a tus necesidades. Nuestra metodología consiste en presupuestarte todo (y solo) lo que necesitas. Trabajando con márgenes muy pequeños, para poder ofrecerte el mejor precio y hacer que tu negocio triunfe.

¿Quieres empezar tu negocio de éxito y enamorar a tus clientes con páginas web que conviertan? Solo estás a un paso de conseguirlo. Si necesitas asesoramiento para poner en marcha tu negocio, ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar para ti de forma inmediata ¡No esperes más!

Deja una respuesta