Inicio » Diseño web Galicia ¿Qué servicios incluye?

Diseño web Galicia ¿Qué servicios incluye?

  • por
  • 10 min read
Diseño web Galicia

¿Te has pasado horas buscando «Diseño web Galicia» en Google y aún no sabes quién te ofrecerá exactamente lo que necesitas? ¿Estás buscando un servicio que se centre en incrementar tus ventas, pero los paquetes de diseño web de las distintas páginas consultadas no se ajustan a tus necesidades? Es probable que si has respondido que sí a alguna de estas dos preguntas necesites que alguien te asesore para que solo se lleve a cabo lo que realmente necesitas.

En este artículo te vamos a contar qué es cada uno de los apartados que se incluyen dentro de un diseño web y cuáles son las mejores opciones para empezar a conseguir beneficios con los proyectos de tu sitio web en Galicia.

¿Qué servicios incluye un diseño web en Galicia?

Tu proyecto digital se compone de distintos elementos que en su conjunto te permiten monetizar tus productos o servicios 24 horas al día. El diseño de una página web corporativa, aunque parezca algo sencillo, debe de estar siempre enfocado a conseguir tus objetivos, sean los que sean, y el encargado de diseñar tu web debe tenerlo siempre en cuenta y asesorarte para conseguir esos objetivos lo antes posible.

Habitualmente, el diseño web Galicia incluye una serie de partidas que se te facturarán como conjunto cuando contrates estos servicios, por lo que a continuación vamos a detenernos en cuáles son y cuál es su importancia con una serie de consejos.

Siete segundos para generar una buena impresión

Ten en cuenta que, según distintos estudios, tienes siete segundos para generar una buena primera impresión. Es decir, desde que alguien hace clic sobre tu página en el buscador de Google hasta que entra y valora el servicio solo tienes 7 segundos. Aproximadamente la mitad de lo que has tardado en leer este párrafo.

A nivel de diseño web, una página bien diseñada tendrá una velocidad de carga (WPO), lo más reducida posible. Según señala diligent.es en uno de sus artículos, 5 de cada 10 usuarios abandonarán una página si esta tarda más de 3 segundos en cargar su contenido.

De esta forma, un buen diseñador web en Galicia siempre tendrá que reducir este tiempo de carga al máximo, y siempre por debajo de los tres segundos, ya que de lo contrario repercutirá en el número de usuarios que entren en tu tienda, y en consecuencia en tu balance de beneficios.

Ahora bien, sabemos que la velocidad de carga es un factor clave con el que puedes mejorar la conversión de tus usuarios en clientes, pero como hemos dicho, los 7 primeros segundos son cruciales para generar una buena impresión a los usuarios.

Si tenemos un tiempo de carga de 3 segundos, nos quedarán solamente 4 para dar una buena impresión. Esta buena impresión se traduce en confianza e interés.

En este sentido, debemos dar valor al trabajo que hacen los responsables de diseño web Galicia, puesto que les estamos pidiendo que en esos 4 segundos restantes generen confianza e interés en nuestro potencial cliente sobre nuestro negocio, y es algo que no es nada fácil. Pero ¿Cómo se hace?

Un buen diseño web para tu negocio en Galicia priorizará la usabilidad en dispositivo móvil, la experiencia de usuarios y el diseño estético, haciendo que una persona pueda tener una imagen clara en su mente de quien eres, a qué te dedicas y por qué debería comprarte a ti y no a otro, y además en tiempo record.

Si no nos crees piensa en la cantidad de veces que has hecho clic en una página y has salido inmediatamente porque de un vistazo ya sabes que no es lo que buscas al navegar por la red. No cabe duda, tener una web que muestre tu esencia es uno de los principios fundamentales del marketing digital para webs.

En resumen, el tiempo es oro, utiliza este refrán para todo lo que guarda relación con el marketing y probablemente aciertes siempre.

Diseño web Galicia

Engancha a tus clientes

Tu objetivo, sobretodo si creas una tienda online (e-commerce), debe ser que tus clientes te escojan a ti para comprar, pero no solo una vez. Si no consigues retener y fidelizar a tus clientes, probablemente tendrás que esforzarte el triple en contratar servicios de publicidad y marketing  online para poder mantener unos beneficios adecuados.

El desarrollo web en Galicia tiene mucho que ver con la retención y fidelización de clientes. Cuando un usuario navega por la web y ve alguien que le puede dar lo que necesita en el momento en el que lo necesita, y que además le pone facilidades constantemente, valorará positivamente a ese proveedor y muy probablemente vuelva a consumir en su tienda sus productos o servicios.

Elementos de marca corporativa como un buen logotipo, unos colores de marca que estén en todas las páginas de tu web, imágenes optimizadas que te den credibilidad y un proceso invisible que lleve al cliente hasta la venta de tu producto o servicio de la mano, casi sin que se de cuenta.

Todo esto debe tener un plan específicamente diseñado para tu audiencia que debe plasmarse en tu diseño web. Trabajar tu imágen corporativa es crucial, y crear un proceso de venta rápido y efectivo también ¡Nadie quiere estar años en tu tienda! (Recuerda que el tiempo es oro).

No tengas miedo de decirle a tu cliente que te compre ¡No tengas miedo a vender!

Nos encontramos en un sistema de mercado que nos permite resolver problemas de particulares. Algo que nos encontramos muy habitualmente en nuestra consultora es que muchas personas tienen miedo a emprender un negocio, a ponerse manos a la obra con la creación de empresas y tiendas, a vender. Y tienen miedo porque piensan que están haciendo algo malo, ganando dinero a costa de terceros. Pero… Reformulemos esa forma de pensar.

Cuando alguien quiere comprar algo, sea lo que sea, tiene una necesidad que tu le vas a ayudar a satisfacer, y probablemente, si consigues que se quede satisfecha, esa persona te agradecerá el servicio. No haces nada malo, todo lo contrario, ayudas a las personas.

En este sentido, el diseño web puede enfocarse más o menos en la venta, no hay un número predeterminado de llamadas a la acción que debamos meter en nuestra web, aunque siempre debemos tener cuidado.

Una página repleta de Pop-ups y de llamadas constantes y fuertes a la acción (strong call to action) pueden ser consideradas como spam. Por este mismo motivo, un diseñador web te ayudará a encontrar ese ligero equilibrio entre la neutralidad y el exceso, cosa que a veces no es tan fácil de conseguir.

El diseño web tiene que ser visible

¡Faltaría más! Nadie contrataría un céntimo a una empresa que al menos no intente con todas sus fuerzas que los productos de sus clientes tengan visibilidad, y eso pasa por diseñar una web que nos de algo más. Que sea bonita y que funcione no lo es todo. Aquí entra en juego el posicionamiento SEO.

Aunque el SEO (Search Engine Optimization) no es una categoría central del diseño web en Galicia, el diseño de nuestra tienda o página si que debe tener una serie de características que faciliten al profesional del SEO su trabajo posterior.

Por este motivo, deberá equilibrar el texto, la imágen, las categorías, la profundidad de tu página y una serie de factores que sí que entran dentro del diseño web para que posteriormente puedas posicionar esa página en las principales SERPS (buscadores) como Google principalmente o Bing (sobretodo si pretendes implantarte en el mercado americano).

Nunca olvides que asociado a un diseño web son necesarias las estrategias SEO posteriores, que dependiendo de tu nicho te llevarán de tan solo unos meses a varios años para aparecer en la primera página. Cuanto menos competidas estén las palabras clave que deseas posicionar, menos tardarás en hacerlo, así de simple.

El CMS importa

Un CMS o Content Management System (Sistema de Gestión de Contenidos, en español), es un sistema online que nos permite la creación de páginas web en Galicia y ponerla en los buscadores para que todos puedan verla.

Existen distintos tipos de CMS. El más conocido probablemente sea WordPress, aunque existen otros como Wix, por ejemplo, o Shopify, Magento o Prestashop, estos tres últimos más centrados en comercio electrónico.

La mayoría de las agencias utilizan WordPress, y dentro de este te darán a elegir, probablemente entre dos opciones: Diseño web a medida con HTML y CSS, o un diseño web adaptable a tu negocio con una plantilla.

Ten en cuenta que el más caro siempre va a ser el diseño a medida, y puede parecerte muy caro de entrada, pero ofrece grandes beneficios frente a las plantillas si se ejecuta concretamente. De todas formas, si estás empezando puede que una plantilla sea más que suficiente para poner tu negocio en marcha y validar tu idea. A continuación, te dejamos un resumen de ventajas y desventajas de las plantillas y los diseños a medida.

Ventajas de las plantillas

  • Son más baratas
  • El diseño suele estar bien orientado a la venta
  • Si encuentran la plantilla adecuada para ti, y la terminan de adaptar correctamente puede funcionar muy bien.
  • Pueden servir para validar tu idea.

Ventajas de los diseños a medida

  • Están diseñadas a medida para conseguir el objetivo que tengas en mente
  • Permiten mucha libertad creativa, lo que les encanta a los diseñadores, y lo que te encantará a ti cuando veas los resultados.
  • Si tu idea está validada y tienes datos sobre tus consumidores, puedes adaptarla para mejorar notablemente tus resultados empresariales.
  • La agencia de diseño web Galicia que contrates probablemente te ofrecerá un pago fraccionado para este tipo de servicios
  • Te permitirá aumentar tus ventas de forma brutal, sobretodo si has recogido datos de uso y experiencia de usuario mediante Google Analytics.

¿Por qué destacar con un buen diseño web en Galicia?

Las razones son infinitas. La importancia de las nuevas tecnologías y su aplicación a los negocios es un elemento central de la sociedad de la información y la comunicación. Al ritmo al que vamos, las páginas web no son solo los espacios para destacar, sino que también son lugares en los que conectar con tus audiencias.

Si realmente te preocupas por cuidar a tus clientes y conseguir que compren tus productos online, deberás tener muy claro que eso no se puede hacer de forma fácil ni barata. Confiar en un experto de diseño web en Galicia te servirá para ganar clientes fieles y que compren, llevándolos de la mano desde el principio hasta el final del proceso de venta en tu web.

Lo cierto es que el diseño web no es lo único importante, pero sin duda es fundamental para que tu negocio online prospere.

En Demadi llevamos años dedicándonos al marketing digital y obteniendo los mejores resultados para nuestros clientes. Somos una consultora 360º ubicada en A Coruña, pero operamos también en Lugo, Ourense y Pontevedra. Somos un referente en nuestro sector y realizamos el diseño de paginas web en Galicia de la mejor calidad, gestionamos redes sociales, ofrecemos la creación de material en video e imágen, estrategias de marketing digital y de contenidos, data analytics, gestión de ayudas públicas para la digitalización, y todo lo que te gustaría que tuviera la consultora que gestione el marketing de tu negocio.

Ahora que ya sabes para qué sirve el desarrollo de páginas web en Galicia, solo falta que te atrevas a mejorar tu presencia online sin tener que gastarte cientos de euros en estrategias de Ads. El crecimiento orgánico es nuestra especialidad y vamos a hacer que tu empresa o negocio alcance el éxito.

Como nuestro compromiso con los clientes es del 100%, te ofrecemos una auditoría completamente gratuita de tu negocio para darte el mejor presupuesto para tu idea.

Contacta con nosotros ¡Te esperamos!