Inicio » Diseño de pagina web en Barcelona

Diseño de pagina web en Barcelona

  • por
  • 8 min read
Diseño de página web en Barcelona

El diseño de página web en Barcelona te ayudará a abrirte paso dentro del sector en el que se encuentre tu empresa para poder competir en el mercado catalán. Ten en cuenta que, para poder tener presencia, visibilidad y, en definitiva, ventas online, necesitarás a expertos en diseño de páginas web que además de saber hacer correctamente su cometido, tengan conocimientos suficientes sobre SEO, posicionamiento y diseño web, lenguaje HTML y CSS, Javascript, WPO, accesibilidad y diseño responsive, como mínimo, para poder hacer el diseño de una página web que pueda triunfar a nivel local en Barcelona.

Esto es tan importante porque el posicionamiento local en Barcelona es complejo, ten en cuenta que es una ciudad muy grande, en la que trabajan empresas de todos los sectores, siendo una ciudad referente de la industria y la cultura catalanas.

Por este motivo, el diseño de una página web en Barcelona, además de ser una tarea que se hace en un sector muy competitivo, también puede resultar “caro”, por las necesidades específicas que requiere crear una página web en la famosa Ciudad Condal.

En este artículo te explicaremos claramente, con todo lujo de detalles, los pros y los contras que tiene diseñar una página web en Barcelona para ti, como empresario que desea crear una web competente y competitiva.

Diseño de página web en Barcelona: Pros y contras

Empecemos por los contras, siempre es importante que valores esto primero para saber a lo que se enfrenta tu negocio. Una vez que conozcamos los contras de diseñar una web en Barcelona, pasaremos a los pros, donde podrás ver lo rentable que puede ser un negocio bien posicionado en las SERPS (buscadores).

Contras del diseño de página web en Barcelona

  1. Un entorno muy competitivo. Como ya te hemos comentado, Barcelona es una ciudad en la que se encuentran desde verdaderos titanes de la industria y la cultura, que cotizan en el IBEX y que venden productos y servicios en todos los continentes, hasta miles de pequeñas empresas que buscan competir en un entorno muy local, e incluso de barrio, para conseguir incrementar sus ventas. Esto no es algo que debas tomarte a la ligera, si hay muchas personas compitiendo por la atención del público, necesitarás hacer un esfuerzo mayor para conseguir que tu página sea visible, sobretodo si quieres trabajar a nivel local, la opción más habitual cuando un negocio echa a andar.
  2. Precios altos para servicios de diseño de página web, además de mantenimientos caros y estrategias no siempre bien focalizadas a tus objetivos. Aquí, como siempre, dependerá de la empresa con la que trates de gestionar un contrato, de tu capacidad de negociación y de tu conocimiento sobre los servicios mínimos que necesitarás para ejecutar tu propuesta.

En este caso nuestra recomendación es que busques referencias, Google My Business es un buen lugar para mirar referencias de empresas dedicadas al mundo del marketing digital, pues ahí encontrarás reseñas de clientes y podrás valorar la satisfacción general.

Una vez hecho eso, pide presupuestos a varias empresas y valora que exista un buen equilibrio entre valoraciones y precio por servicio, sin olvidarte de la experiencia que tenga esa empresa en el sector al que te quieres dedicar, por supuesto.

El mejor de los consejos que te podemos dar es que no te quedes con una empresa que te prometa resultados inmediatos, como un posicionamiento de tu web en la primera posición de Google en 2 semanas. Esto no ocurre, y menos en Barcelona, y si lo hacen, créenos, no será de forma honesta, lo que terminará penalizándote tarde o temprano y haciéndote perder todo tu dinero.

Estos consejos no te aseguran el éxito, pero si te ayudarán a encontrar una empresa que te venda algo que no podrá cumplir, y seguramente te ayudará a ahorrarte unos cuantos billetes.

  1. Las Agencias de Marketing no son tan rentables como te crees. ¿Por qué? Es un razonamiento sencillo. Una Agencia de Marketing tiene a muchos trabajadores contratados para poder realizar un servicio 360º ajustado a las necesidades de tu negocio. Todo el equipo tiene, igual que tu, unas obligaciones mensuales para contigo, como cliente, pero también tienen que cobrar un sueldo (faltaría más).

El problema de esto es que las agencias de marketing suelen tener precios más elevados, porque tienen costes fijos derivados de los salarios, mucho más elevados. Una agencia de Marketing puede estar bien para un proyecto colosal, puesto que la diferencia entre contratar un servicio dentro de tu empresa o subcontratarlo a una agencia, puede ser importante

Sin embargo, las Consultoras de Marketing Digital suelen tener tamaños más reducidos en plantilla fija, cuyos recursos humanos están hiperespecializados en diseñar estrategias a medida, tienen proveedores en todos los sectores y conseguirán diseñar una estrategia muy bien orientada con expertos en cada uno de los aspectos que tienen que ver con el diseño de una página web en Barcelona.

Pros del diseño de página web en Barcelona

Ahora que hemos conocido cuales son los principales contras de diseñar una página web en Barcelona, vamos con los pros.

  1. Amplio margen de crecimiento. Según el Padrón Municipal de Habitantes de Barcelona, residen en la Ciudad Condal más de 1,62 millones de personas, o lo que es lo mismo, 1,62 millones de consumidores, con sus cientos de necesidades por consumidor, sin contar a los 9,5 millones de turistas que visitaron Barcelona el pasado 2019. Estas cifras se encuentran en pocas ciudades, por lo que si trabajas bien el diseño de tu página web, Barcelona puede ser la ciudad en la que consigas incrementar tus ventas hasta límites que no te habías planteado hasta ahora.
  2. Posibilidad de crear estrategias muy locales. Si tu negocio desarrolla su actividad económica en un establecimiento físico, trabajar a nivel de barrio, y no de ciudad, te ayudará a quitarte muchos competidores de encima. Si tienes una peluquería, por ejemplo, podría servirte diseñar una página web que se posicione para Gràcia, antes que para Barcelona, utilizando palabras clave como “Peluquería en el barrio de Gràcia”, en vez de “Peluquería en Barcelona”, puesto que esta última estará muy competida. Este fenómeno se puede utilizar de forma más sencilla en ciudades grandes como Barcelona o Madrid, puesto que te permitirá crear un diseño de página web enfocado a posicionarte en un barrio específico de Barcelona.
  1. Inversión alta pero rentable. Como te comentamos al principio, en los contras, la inversión en diseño de página web para Barcelona va a ser más elevada que en la media de España, pero ten en cuenta que si esta inversión es más alta es porque realmente merece la pena ¿qué empresa invertiría dinero en algo que no funciona?

Por este motivo es importante que plantees bien tu estrategia y que inviertas en ella a largo plazo. Poco a poco irás obteniendo resultados que probablemente aumenten exponencialmente si tu estrategia de marketing digital incorpora elementos como la comunicación corporativa, el branded content, el SEO (on page y off page), y sin duda un buen diseño de página web para competir en Barcelona.

¿Por qué invertir en el diseño de una página web en Barcelona?

Una vez vistos los pros y contras de llevar a cabo el diseño de una página web en Barcelona, creemos que esta pregunta se responde sola. Sin embargo, queremos resumirte los conceptos principales en este apartado.

Valorando los pros y los contras te darás cuenta de que la cosa está bastante compensada.

Barcelona es una ciudad con un entorno empresarial muy competitivo, donde hay grandes empresas, pero también hay grandes oportunidades, mucha población y emplazamientos turísticos que atraen a millones de viajeros cada año, por lo que aunque sea competitivo no significa que no tenga oportunidades que ofrecerle a tu negocio.

El diseño de tu página web en Barcelona puede ser caro, sobretodo si no sigues los consejos que te enseñamos en los contras, pero una inversión bien planificada y ejecutada puede darte mejores resultados de los que te esperas. No trates de buscar el éxito de tu negocio en dos días, invierte en una buena Consultora de Marketing Digital que te ofrezca un precio competitivo, buscando una estrategia de rentabilidad a largo plazo.

Llegados a este punto, creemos que ya puedes ver como los pros y los contras están compensados, y que más que la inversión, la estrategia es la clave de todo.

Desde Demadi sabemos que tu negocio es una de las cosas que más te importan en tu vida, y sabemos lo duro que trabajas día a día para conseguir más clientes y ofrecer mejores productos y servicios. Por este motivo, ofrecemos a nuestros futuros clientes una auditoría digital gratuita con una propuesta de marketing digital orientada a conseguir tus objetivos y diseñada según tu presupuesto.

Diseñar una página web en Barcelona puede ser tu reto personal de 2022, y en Demadi somos expertos en hacer que nuestros clientes cumplan sus retos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que empecemos a trabajar en tu proyecto ¡Te esperamos!

Deja una respuesta