Blog

Diseño de tiendas online en A Coruña

Diseño de tienda online en Coruña

Estamos en la época del auge del comercio electrónico sin ninguna duda, son muchas las personas que en todo el mundo apuestan por llevar a lo digital sus negocios o por comenzar uno nuevo a través de internet.

Por ese motivo, es muy posible que estés buscando alguien que te ayude con el diseño de tiendas online en A Coruña. Si es así, vamos a aconsejarte y a contarte qué puedes esperar de ellos y cuáles son los pasos para el diseño de tiendas online en A Coruña.

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online no es más que una página web dónde tus clientes compran para recibir los productos en su domicilio. Son varios los factores importantes dentro de un comercio de este tipo, pero los podemos resumir en tres partes.

Primera, la logística para hacer llegar los productos a cada cliente, la segunda tener una buena estrategia de marketing y la tercera es disponer de una web que funcione, que sea accesible para las personas. Es en cuanto a esto último a lo que se dirige el diseño de tiendas online en A Coruña.

Son muchas las ventajas de tener una tienda online. Entre ellas, podemos citar cosas como el poder vender durante las 24 horas del día sin la necesidad de tener una tienda física abierta y desde la comodidad de tu casa.

El hecho de reducir gastos, ya que no es necesario el alquiler de un local, con todos los costes que eso conlleva también es una buena ventaja, por lo que puedes encontrar personas casi de todo tipo manejando un negocio de comercio electrónico, podemos decir, que se ha hecho extensible a cualquier persona, lo que es una buena noticia.

Diseño de tiendas online en A Coruña

Son varios los pasos a dar para crear una tienda online. Uno de los más importantes es el hecho de la creación de la web, donde aparecerán todos los productos y donde la persona interesada podrá escoger, mirar e informarse además de terminar comprando.

Con el desarrollo de muchas plataformas esto es algo que podrías hacer tú aun sin tener mucha experiencia.

El problema es que son muchos los factores que debes tener en cuenta para que todo te funcione bien desde el principio y no termines perdiendo mucho tiempo (que a veces no tenemos) en la creación. Si ya de por sí, crear un nuevo negocio es a veces complejo, ponérnoslo más difícil no es la mejor idea.

Si buscas personas o empresas para el diseño de tiendas online en A Coruña, debe ser alguien que tenga en cuenta estos factores y los pasos a dar a la hora de crear una tienda online.

Pasos para el diseño de tiendas online en A Coruña

Habitualmente, los diseñadores se reunirán contigo para saber qué es lo que vendes, cuáles son tus gustos y la imagen de tu marca, así como todo lo importante para empezar con la creación de la web.

Será en ese momento, cuando se pongan a trabajar en el diseño para empezar a mandarte bocetos de la web, hasta dar con lo que te gusta. Una vez hecho esto, queda la parte técnica.

Se trata de configurar la pasarela de pago por donde van a efectuar los pagos los clientes, así como los gastos de envío, gestión de inventario, carritos, etc. Todo, a nivel técnico debe funcionar correctamente.

Opciones para el diseño de tiendas online en A Coruña

No todas las tiendas online son iguales y no todas necesitan lo mismo. Por eso, tener una primera reunión para saber tus necesidades es algo que debes solicitar.

En ese sentido, puedes optar solo por una simple “landing page”, esto es una pequeña web con solo una entrada, que generalmente puede ser de servicios, suelen venir con un formulario para que la persona interesada se apunte a recibir más información sobre el tema ofrecido. Suelen ser muy típicas cuando lo que se venden son servicios.

La “onepage site” también es una web de una única entrada, contiene toda la información en esta página, es una opción adecuada si tienes una tienda pequeña con pocos productos.

La tercera opción es ya una web completa, con secciones y con muchos productos. También es posible la creación de artículos de información que ayuden a posicionar la web en los buscadores.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


Diseño página web en Coruña

28/12/2021

Diseño página web en Coruña

El diseño página web en Coruña es una posibilidad que abrirá múltiples oportunidades para tu empresa pues, al tener una presencia sólida en internet, tendrás excelentes alternativas para acercarte a tu público objetivo, aportar contenido de valor y consolidar relaciones que aumenten tu visibilidad, popularidad y ventas. Diseño página web ¿qué es? El diseño de

Plan de marketing

30/11/2021

Etapas de un Plan de Marketing Interno en A Coruña

Cuando se crea una empresa o cualquier entidad que tenga como propósito promocionar, vender y demostrar productos, ideas, o incluso personas, se debe tener un plan de marketing estratégico interno. Este plan de marketing permite hacer un bosquejo de los objetivos que se quiere alcanzar en esta área, como alcanzarlo, y por qué alcanzarlos. ¿Qué

Código de programación

16/11/2021

¿Qué es un plugins y para qué sirve?

El término plugin está íntimamente relacionado con la informática, puesto que se trata de una aplicación o software conector, o adicional, que se une a otro, permitiendo la interacción de estos por medio de una interfaz de programación. ¿Quieres conocer la importancia que tienen los plugins para tu sitio web? ¡Continúa leyendo! ¿Para qué sirven