Inicio » Cuenta Google Empresa

Cuenta Google Empresa

  • por
  • 4 min read
Cuenta Google Empresa

Hoy en día las empresas deben tener algún tipo de presencia en el internet, ya que auspiciado por las nuevas generaciones, la creación del internet y de las redes sociales, la mayoría de compras actualmente se hacen vía online, por esto las empresas necesitan una forma llamativa de llamar a esta comunidad online a que vean su empresa.

¿Qué es Google Empresa?

En primer lugar, se sabe que Google es una de las bases del internet en la actualidad, siendo el buscador principal. Esta es la página a la que más personas acuden durante su vida cotidiana, de hecho tiene el ranking mundial más alto de visitas. Puede llegar a tener más de 1000 millones de búsqueda en un solo día.

Este popular motor de búsqueda resulta una herramienta indispensable para conseguir cualquier tipo de información, pero, no solo tiene esta característica, sino que además puede tener un gran beneficio para todos aquellos creadores de contenido.

Al igual que cualquier otra plataforma del internet, Google necesita contenido que responda a las preguntas que se dan en él. Por esto es tan necesario que aquellos creadores de contenido, ya sean blogueros, empresas, e incluso instituciones públicas de algún país, es importante que sigan creando noticias, encuestas, preguntas y por supuesto, respuestas.

Ahora bien, Google Empresa es una herramienta derivada de Google, en donde se le da mayor prioridad a la presencia de una empresa en línea. En esta herramienta puedes crear una cuenta que esté asociada a tu empresa como tal, y a partir de allí aportar información valiosa, y a su vez básica con respecto a los valores y lo que representa la empresa.

¿Por qué es importante tener una cuesta en Google Empresa?

Esta herramienta no solo proporciona la posibilidad de que puedas promocionarte a través de Google, sino que además puedes ofrecer a tus clientes servicios a través de este motor de búsqueda y así hacer crecer tu audiencia sin ningún tipo de dificultad mayor a tener un producto que ofrecer.

En Google My Business no solo se busca que se creen los perfiles en base a su empresa, sino que se incentiva a que puedan administrar y crear su presencia en internet de una forma rápida y sencilla. Esto le da mayor alcance a tu negocio en caso tal de que se sepa usar correctamente esta herramienta que Google te da de forma gratuita.

Otro de los beneficios que se pueden conseguir gracias a esta herramienta de Google, es, literalmente posicionarte en el mapa, es decir que luego de que crees tú cuenta allí, puede asociarla a Google Maps, en la cual no solo puedes asociarla a una dirección, sino que hará que Google Maps le explique a sus usuarios los servicios que ofreces, horarios y nombre del negocio.

Muchas personas están dejando de lado las compras presenciales, tanto por la pandemia que aún existe entre nosotros como por lo fácil que actualmente resulta el poder comprar en línea. Además de que sea rápido y sencillo también representa un alivio a muchas empresas, especialmente aquellas que están empezando y aún no tienen un local establecido.

¿Puedo cualquiera usar Google Empresa?

Como ya se sabe, no todas las empresas en la actualidad se manejan de la forma tradicional, esto siendo tener una tienda física y hacer un tipo de publicidad física como lo es repartir flyers, tener vallas en sitios concurridos, entre otros. Sin embargo, el internet ofrece a tu empresa una gama de opciones bastante variada en la que puedes manejar tu negocio de forma completamente remota.

Es decir, Google Empresa no exige que tu negocio tenga un local físico en donde ofrezcas tus servicios o productos, sin embargo, siempre es recomendable que al empezar una empresa se cumpla con todos los demás requisitos legales para que no haya ningún tipo de repercusión luego.

Google Empresa es gratuito y por ende cualquiera que sea dueño de una empresa puede hacer uso de él. Algunas personas creen que si ya se tiene una página web no es necesario que su empresa esté inscrita en esta herramienta. Esto no es obligatorio, pero se debe tener en cuenta que al usar una cuenta en Google Empresa, se puede aumentar el alcance que tu empresa tenga.

 

Deja una respuesta