Inicio » ¿Cuándo es mejor publicar en redes sociales?

¿Cuándo es mejor publicar en redes sociales?

  • por
  • 4 min read
¿Cuándo es mejor publicar en redes sociales?

La interacción con los usuarios en las redes sociales es una de las formas más convenientes para llegar a tu público objetivo y fidelizarlo. Sin embargo, de nada servirá publicar contenido en un horario en el que nadie lo verá. Por eso, es importante tener conocimiento acerca de cuáles son los mejores momentos para publicar en redes sociales.

Para que tus campañas en las redes sean efectivas es esencial que tengas este aspecto en consideración. Te facilitará lograr una conexión más profunda con tus seguidores y te permitirá conocer todas sus cualidades. Además, tener presencia donde se encuentran tus públicos y responder a sus necesidades en los momentos adecuados, te ayudará a fortalecer la relación con tus seguidores.

Por lo tanto, en este artículo podrás conocer cuáles son los mejores momentos para publicar en redes sociales para conectar con tu público objetivo.  Además, encontrarás información detallada sobre las redes sociales más populares, sus algoritmos y cuál es el mejor horario para publicar en cada una de ellas.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en cada red social?

Primero y principal, debes tener en cuenta que el mejor momento para realizar una publicación puede ir variando en función de tu caso en particular. Sin embargo, los martes, miércoles y jueves se perfilan como los mejores días para publicar, mientras que el domingo es el peor día.

Si bien el día y horario puede ir variando, a continuación, podrás ver cuáles son los mejores momentos para publicar en cada red social.

El mejor horario para publicar en LinkedIn

Esta red social está orientada exclusivamente al sector profesional, por lo que los mejores momentos para publicar son durante el horario laboral. Además, no es una sorpresa que durante los fines de semana haya muy poca interacción.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que, si bien se especializa en lo profesional, LinkedIn ha ido diversificando sus audiencias. Por ello, además de servir para las campañas de promoción y contratación, se ha vuelto fundamental para una amplia gama de creación de contenido.

Por lo tanto, las mejores horas y días para publicar en LinkedIn son los martes y miércoles desde las 10 a.m. hasta el mediodía. Mientras que, los peores días para publicar en esta red social son los fines de semana y los horarios que están fuera de la jornada laboral.

La mejor hora para publicar en Twitter

Twitter es una red social distinguida por su información de última hora y es muy utilizada por los medios de comunicación para dar a conocer sus primicias. Aunque, también es una plataforma propicia para que los clientes conozcan los diversos aspectos de las marcas a través de sus publicaciones.

La audiencia de Twitter suele querer informarse en horas tempranas, por lo que las marcas aprovechan estos momentos en los que el público se muestra más receptivo.

En resumen, los mejores horarios para publicar en Twitter son los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 9 a.m. Además, el domingo es el peor día para compartir contenido en esta red social.

Los mejores horarios para publicar en Instagram

Sin dudas, Instagram es una de las redes sociales de mayor preferencia para las marcas que quieren llegar a su público objetivo. Además, esta plataforma ha incorporado nuevas funciones y se ha adaptado a los nuevos comportamientos de los consumidores. Hoy en día, casi la mitad de los usuarios realizan compras directamente de la tienda de Instagram.

En la mayoría de las redes sociales hay un vínculo entre los mejores días para publicar y los horarios laborales, e Instagram no es una excepción. Actualmente, los mejores momentos para publicar en Instagram son los lunes, jueves y viernes a las 11 a.m. y los martes y miércoles de 10 a.m. a 1 p.m.

El mejor horario para publicar en Facebook

Facebook ha mostrado un gran cambio en cuanto a los mejores momentos para realizar publicaciones. Los fines de semana y los horarios de mañana y noche han mostrado un engagement más constante.

Por lo tanto, los mejores días y horarios para publicar en Facebook son los martes, miércoles y viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Mientras que, el peor día para publicar en esta red social es el sábado.